Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 3 de abril de 2018

Marvel Heroes: La telaraña de Spiderman 1: Ley y orden (Reseña cómic)

Título: Marvel Heroes: La telaraña de Spiderman 1: Ley y orden 
Autor/es: Louise Simonson, Greg LaRocque, Peter David, Sal Buscema, David Michelinie, Marc Silvestri, Arthur Adams.


Argumento:

Primer tomo dedicado a la recopilación de las historias contenidas en Web Of Spider-Man, la tercera colección arácnida por excelencia de los años ochenta y noventa. Desde el aparente fin de “La saga del traje negro” a la etapa a reivindicar que desarrollaran David Michelinie y Marc Silvestri. Incluye material inédito.


Opinión personal:

La telaraña de Spiderman nació (aparte de que para que Marvel ganara más billetes con otra serie de Spiderman) para mostrar, no solo las aventuras del trepamuros sino también para mostrar más de la vida laboral de Peter.

No os engañaré no son los mejores comics de Spiderman ni tiene las aventuras más icónicas (lo gordo solía suceder en Amazing y Spectacular) pero son aventuras más urbanas con algunos dibujantes mejores que otros y algunas historias realmente buenas(algunas más flojillas).

En la primera saga, tenemos a unos criminales que consiguieron parte de la tecnología de el Buitre y llamaron la atención de Spiderman(que casi muere) y finalmente del propio Buitre que estará furioso. El nº único surrealista de Spiderman atrapado en el mundo de Pesadilla con un Hulk desatado está muy bien así como la saga de Peter y Joy viajando para cubrir el terrorismo del IRA. Es un nº bastante realista, en comparación con el resto de las historias del tomo, y Marvel pagó el precio. Las oficinas recibieron bastantes amenazas del grupo terrorista y el tema fue vetado durante años en Marvel.

La saga del Beyonder convirtiendo un edificio en oro en NY desata la locura con Kingpin uniendose a un supuesto agente del FBI cubierto y una trama de espionaje y acción muy entretenida. Peter convirtiendose primero en un héroe para el pueblo y luego en un villano es casi un aviso 30 años antes del auge de las redes sociales que son basicamente cotilleos y crearse opiniones demasiado rapidas. Otra historia a desctacar, por divertida y tierna, es el anual con el cruce entre Spiderman y Los Nuevos Mutantes. El protagonismo de Warlock para descubrir el mundo real es un comic muy divertido en el que Spidey es bastasnte secundario.

Creo que es un comic que puede que a nuevas generaciones se le haga pesado, yo reconozco que algunas se me han hecho más repetitivas(como la de Fortuna con el Shocker) pero es como ver una serie de televisión. Todos los nºs seguían dando pistas de anteriores aventuras(como cierto cuaderno dorado o la relación de amistad de MJ con Peter que estás deseando que vuelvan, los problemas económicos de tía May, la nueva revista de JJJ) y es una gozada saber que lo que lees no se olvida sino que los diferentes autores logran encajarlo en las tramas.

Con Spiderman me es difícil ser objetivo, ya que es mi superheroe favorito e incluso en nºs menores consigo disfrutarlo. Si queréis unas aventuras que se leen con una sonrisa y ser testigos de la terrible "suerte Parker" este es vuestro comic.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario