Last hero Inuyashiki(Reseña anime)

MAPPA

Año de emisión:
2017

Género:
Acción, superheroes, ciencia ficción

Sinopsis:

Aunque sólo tiene 58 años, el aspecto anciano de Inuyashiki Ichirou hace que la gente lo tenga por un viejo patético y es ignorado y despreciado por su familia. En una revisión médica descubre que tiene cáncer terminal y sale a pasear antes de ver a su familia para darles la noticia pero justo entonces una luz cegadora en el cielo nocturno golpeael parque donde se encuentra Ichirou. Más tarde se despierta para encontrarse indemne, pero pronto comienza a notar que hay algo... diferente sobre sí mismo. Su cuerpo parece haber sido reconstruido en el de un robot muy poderoso pero había otra persona en el parque. Y sus intenciones no son tan puras como las de Inuyashiki.

Basado en el manga homónimo de Hiroka Oku (Gantz) y publicado en España por Milky Way, nos encontramos ante un anime espectacular. Yo no soy un experto pero la animación me ha parecido brutal, con un diseño de personaje mezcla entre manga y realista al puro estilo Oku pero que en este caso tenemos a mujeres con proporciones mucho más realistas que en Gantz. Los fondos son 3D y si no me equivoco con fondo real también (o puede que fuera un 3D jodidamente bueno).

En cuanto al guión, es una serie muy buena. Casi una versión róbotica de la pelicula El protegido de M Night Shymalan pero con poderes brutales y con el añadido de estar protagonizado por una persona anodina que sólo quiere hacer el bien y que, poco a poco, va obteniendo el reconocimiento de su familia. Mención especial a la mini saga de los yakuza que es brutal y un parentesis entre esa batalla del bien y el mal entre Hiro e Inuyashiki.

Hiro es un tema aparte, un personaje complejo sin duda. Un chaval guapo y popular que no por ello deja de lado a su amigo Ando, el típico pringadete. Pero Hiro era un psicópata en potencia, alguien sin sentimientos, que con los increíbles poderes que obtiene se dedica a matar aleatoriamente a familias cada día antes de volver a clase. Pero aún así (y pese a que la escalada de violencia aumenta) el guión consigue que empaticemos con Hiro ante el sufrimiento de su madre, cuando intenta redimirse con su novia (poco agraciada en teoría, todas son guapas) o su comportamiento hacia el final.

Una serie que no escatima en violencia, hay muchos muertos por capítulo, pero tampoco se recrea en la sangre. Lo cual no quita que no haya momentos duros, claro. Y con un final redondo y perfecto acorde con el crecimiento de los personajes. Vamos, que la veais ya.