viernes, 1 de diciembre de 2017

La voz de la noche(Reseña novela)

Título: La voz de la noche

Año publicación: 1980

Autor: Dean Koontz

Número de páginas: 368

Colin y Roy son tan opuestos que nadie diría que puedan ser los mejores amigos. Colin está fascinado por Roy, y Roy está fascinado por la muerte... Un día, Roy le pregunta a Colin: «¿Has matado alguna vez?»... Desde ese momento, los dos amigos se implican en un juego terrorífico, un juego tan irresistible que no pueden parar.

Otra novela que me meto al coleto de Dean Koontz y otra que, desgraciadamente, no alcanza las expectativas creadas. Si habéis leído mis anteriores reseñas de Koontz ya sabréis que pienso que es un tipo muy blandito, a veces abusa del pseudogore, pero el tipo nunca se atreve a traspasar el límite psicológico que es más interesante y duro que el físico. Y este es el problema de esta novela.

Durante la primera mitad del libro asistimos a la seducción de Roy sobre su amigo Colin, como poco a poco va introduciendo temas más oscuros y su obsesión para matar y como el amigo más pringadete se deja llevar. La historia vuela y al haber muchos diálogos se lee como el agua y con ganas de saber hasta donde llegará Roy y cual será el límite de Colin. Pero llega un punto en que Colin frena a su amigo, como era previsible, pero luego la historia toma ciertos derroteros inverosímiles con adultos que no quieren creer a hijos que están al borde de la muerte y planes desquiciados y redenciones que no vienen a cuenta.

Puede que Koontz se hubiera atrevido a llegar más lejos de haberlo hecho con personajes de 20 años en lugar de 14 ¡Pues haberlo hecho so melón! Ni que nadie le hubiera obligado a que sus personajes fueran apenas unos pubescentes(aunque a esa edad impacta todo más). En fin, una novelita entretenida pero que no alcanza todo el potencial que debe porque el propio autor se frena a sí mismo.