Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 21 de noviembre de 2017

Séxtuple sesión de cine: Kingsman: El círculo de oro / Primer / El regalo / Calle Cloverfield 10 / Batman: La LEGO película / / V/H/S

Título: Kingsman: El círculo de oro
Director: Matthew Vaughn
Año: 2017

Reparto: Taron Egerton, Colin Firth, Julianne Moore, Mark Strong, Halle Berry, Pedro Pascal, Channing Tatum, Jeff Bridges
Argumento:

Cuando el cuartel general de la agencia Kingsman es destruido, se descubre una organización de espionaje aliada en EE.UU. llamada Statesman, cuyo origen se remonta a la fecha en que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba la fuerza y el ingenio de sus agentes, ambas organizaciones secretas de élite aúnan sus esfuerzos para intentar derrotar a su enemigo común y salvar al mundo. 


Opinión: Segundas partes nunca fueron buenas o eso dicen pero esta secuela de Kingsman, si bien ligeramente inferior a la anterior, mantiene el tipo y es una cinta muy entretenida.
El principio con la persecución de coches y la pelea dentro del mismo es espectacular e incluso añadiendo más toques de ciencia ficción. La villana Poppy es puro carisma y no se escatima en momentos gore, los Statemen también son un cambio agradecido y que contrasta con la flema británica de los Kingsman. La trama es más seria(pese a la locura de Poppy) y "realista" que la anterior aunque no faltan perros robots ni peleas imposibles.
No tenemos "momento iglesia" como la anterior pero un personaje tiene un momento muy épico y emotivo a ritmo de la canción "West Virginia".
Quizás lo peor, para mi, ha sido Elton John. Su aparición tiene gracia pero creo que le dan demasiado papel al músico.


Título: Primer
Director: Shane Carruth
Año: 2004

Reparto:  David Sullivan, Shane Carruth, Casey Gooden, Carrie Crawford
Argumento:Cuatro hombres trabajan en un garaje construyendo aparatos altamente complejos. En parte por accidente y en parte por su pericia, descubren un mecanismo dotado de poderes que les permite conseguir casi todo lo que quieran. Se trata de un hallazgo que podría cambiar el mundo, pero que pondrá a prueba las relaciones entre sus inventores...


Opinión: Primer fue una revolución en su momento, la gente odiaba o amaba la película. Yo adoro los viajes en el tiempo pero no soy de ciencias y me daba miedo darle un tiento a Primer. El problema no es ser de letras sino la narrativa de la película.
Durante la primera media hora(el film sólo dura una hora y cuarto) nos aturullan con datos mientras vemos como los protagonistas compran y venden objetos y los seguimos en una narrativa anodina. A partir de ese momento, la película se vuelve más interesante pero la narrativa es algo confusa y cuesta bastante unir los puntos de la trama. Incluso me parece absurda por momentos las reacciones de los protagonistas y sus decisiones pero al menos es una propuesta interesante. Otra cosa es que os guste.





Título: El regalo
Director: Joel Edgerton
Año: 2015

Reparto:  Jason Bateman, Rebecca Hall, Joel Edgerton
Argumento:Las vidas de un joven matrimonio se verán totalmente alteradas después de que un conocido del pasado del marido comience a dejarles misteriosos regalos y se revele un horrible secreto tras veinte años.


Opinión:  La premisa de la película parece la típica "home invasión" pero la trama es mucho más sutil así como la inocencia de los regalos. La tensión, eso sí, va in crescendo pero de una forma tan cotidiana que empieza el mal rollo al saber que eso nos podría pasar a cualquiera. Cuando conocemos el motivo del porqué de la "venganza" de ese hombre todo encaja y ves el principio de la película con otros ojos. Pero tampoco es sencillo empatizar con el vengador después de lo que pasa.
Sin duda, un thriller interesante al que le sobran un par de sustos tontos pero que tiene en el anodino e inquietante Gordon a lo mejor de la función.






Título: Calle Cloverfield 10
Director: Dan Trachtenberg
Año: 2016

Reparto: Mary Elizabeth Winstead, John Goodman, John Gallagher Jr 
Argumento:  Michelle sufre un accidente de coche. y cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño que dice haberla salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer. 


 

Opinión: La secuela de Monstruoso(2008) tiene un planteamiento de thriller de secuestros y mundo post-apocalíptico muy interesante. Además del papelón de John Goodman, el espectador está con la duda constantemente y la tensión está muy conseguida sin tirar demasiado de clichés(la escena de jugando a "Tabú" es muy buena). 
La película está muy bien pero le falla el tono más peliculero del final, creo que dejandolo más abierto al espectador o en un tono más intimista habría funcionado mejor y habría seguido con el tono sutil del resto del film.







Título: Batman: La LEGO película
Director: Chris McKay
Año: 2017
Argumento:
Spin-off de "La LEGO Película", protagonizado por Batman. En esta ocasión, el irreverente Batman, que también tiene algo de artista frustrado, intentará salvar la ciudad de Gotham de un peligroso villano, el Joker. Pero no podrá hacerlo solo, y tendrá que aprender a trabajar con sus demás aliados.


Opinión: Batman fue una de las mejores(e inesperadas) sorpresas de La Lego Película y su spin-off era esperable. Casi como una continuación de la última de Nolan pero con innumerables guiños y gags a la continuidad comiquera y el humor made in Lego.
El principio de la película es mejor y tiene más gags que el final, tanta acción a veces es confusa de seguir y el típico mensaje familiar se ve venir. Aún así, es entretenida y nos ha hecho reír. No le pedimos más a una comedia de animación. 









Título: V/H/S
Director/es: Adam Wingard, Glenn McQuaid, Radio Silence, David Bruckner, Joe Swanberg, Ti West
Año: 2012

Reparto: Joe Swanberg, Adam Wingard, Hannah Fierman, Sophia Takal, Kate Lyn Sheil, Calvin Reeder, Lane Hughes  
Argumento: Un grupo de matones degenerados que disfrutan violando mujeres son contratados por un misterioso sujeto para que vayan a una casa abandonada y encuentren allí una cinta con imágenes horribles. Las instrucciones decían que tal cinta debía ser de fácil reconocimiento, pero cuando llegan a la casa encuentran una enorme biblioteca de ellas. Su tarea será entonces descubrir cuál es la cinta maldita.


Opinión: V/H/S es mayormente una antología de terror con el nexo de unión de los delincuentes, que es la historia más sosa. 
La primera va de unos amigos que ligan con chicas y se llevan a la cama a una extraña chica que resulta tener un oscuro secreto. Es bastante gore y el final me encantó.La segunda historia va de una pareja que viaja hacia Las Vegas y son visitados por un extraño con un cuchillo. Es la historia más "normal" pero el final fue bastante inesperado.La tercera historia va de 4 amigos que viajan al bosque pero encuentran un extraño ser que no se deja filmar. Es un homenaje a los slashers y tiene mucha mala leche.La cuarta historia, la mejor para mi, va de una chica que se comunica con su novio mediante skype y le cuenta que cree que hay fantasmas en su piso. Es el segmento más terrorífico y que más me sorprendió.La última historia va de un grupo de amigos que van a una fiesta de Halloween y acaban en una extraña casa en la que descubrirán una especie de ritual. Es posiblemente la más típica de todas pero tiene sus momentos. El espíritu de la película va mucho con los creepypastas, historias horribles y surrealistas que no tienen demasiado sentido, sólo generar mal rollo. La verdad es que me ha sorprendido para bien y tengo ganas de ver la secuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario