Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 17 de noviembre de 2017

Crossfire(Reseña novela)

Título: Crossfire

Año publicación: 2011

Autor: Miyuki Miyabe

Número de páginas: 464

Argumento:

Junko Aoki nació con el don de la piroquinesis y aprendió a controlar su poder y a utilizarlo para ajustar cuentas con los criminales a los que la justicia no pudo meter entre rejas.Un fortuito encuentro la llevará a buscar a una joven secuestrada por una banda de depravados. El macabro rastro de cadáveres que Junko deja tras de sí, atrae la atención de dos grupos muy diferentes: una sociedad secreta conocida como los Guardianes y la Brigada de Investigación de Incendios del Departamento de Policía de Tokio.

La detective Chikako Ishizu afronta con desconcierto este caso. Su mente racional se va encontrando con evidencias de los poderes piroquinéticos de Junko, poderes en los que se resiste a creer. Abrumada por los numerosos cuerpos carbonizados que encuentra a medida que la investigación avanza, se adentrará cada vez más en un caso que desafía toda las leyes de la lógica.






Opinión personal:

Crossfire es una novela muy interesante, no sólo por la ambientación japonesa que se sale de la habitualmente norteamericana/británica que suelo leer,sino por incorporar sin ningún rubor y de forma natural una persona con poderes con una trama policial. 

La novela va alternando los episodios protagonizados por Junko, la pirokinética, con los de Chikako, la campechana detective de mediana edad. Al principio, me resultaban más interesantes los de Junko e incluso empatizaba con ella pero poco a poco, empecé a torcer el gesto cuanto más conocía a Junko y más interesantes me resultaban los capítulos de Chikako. El autor juega crea unos personajes bien perfilados y logra sorprender al lector, al principio me abrumaban tantos nombres nuevos pero luego seguí la lectura sin dificultad(soy lector de manga pero es más fácil recordar dibujos que datos). 

A la la novela parece faltarle "algo" hasta la aparición de los misteriosos Guardianes pero luego engancha de tal manera que no puede soltarse. Quizás la falta de un villano claro hace que la inmersión en la lectura sea menos satisfactoria pero cuando vas quitando las capas de la novela entiendes el porqué. Muy recomendable.







No hay comentarios:

Publicar un comentario