Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 24 de octubre de 2017

Saint Seiya Omega: Primera temporada(Reseña anime)

Título: Saint Seiya Omega

Nª de episodios:
51

Temporada: 1

Estudio de animación:
Toei Animation

Año de emisión:
2012

Género:
Acción, aventura, fantasía


Sinopsis:


Años después de la era de Saint Seiya cerca del siglo XXI, Marte el dios del fuego y la guerra, desciende a la Tierra con la intención de instaurar un nuevo orden y gobernar así el planeta. Atenea y el bebé Kōga están en peligro, pero el Caballero Legendario Seiya de Sagitario aparece para luchar contra Marte, logrando salvar a ambos, pero siendo encadenado a manos del dios de la Guerra. Atenea preocupada por la nueva crisis y para paliar el vacío de caballeros de oro establece la palestra, un centro de entrenamiento, formación y estudios para quienes ya son caballeros de bronce o plata. Kōga es criado por Saori pero él no sabe que es la diosa Athena, siendo entrenado por Shaina de Ofiuco desde su infancia para convertirse en el Caballero de Pegaso.





Opinión personal:

Saint Seiya tiene su propia continuación oficial en el manga Next Dimensión(que estamos coleccionando) pero en el anime tuvimos esta particular secuela spin-off llamada Omega en la que nuevos caballeros toman el testigo. Fue bastante denostada por los fans pero tuvo dos  temporadas sumando noventa y siete episodios así que audiencia no le faltaría.

En esta primera temporada nos damos cuenta enseguida de los cambios, las armaduras son más "cloth" que nunca pareciendo ropajes de latex más que metal (MAL), en lugar de ir con la mochila a cuestas las armaduras salen de unos cristales (MAL) y al igual que la serie madre, aunque más frecuentemente, pasan de los cascos con lo que molan (MAL). Una vez  pasado el mini trauma de estas pseudo armaduras descubrimos que por una vez, los poderes mágicos de Saint Seiya están bien explicados. No me refiero solo al cosmos y a los rayos sino a esos poderes tan extraños que salían cuando Kurumada les daba la gana y aquí los explican mediante la afinidad de elementos. Puede que sea una cosa muy Naruto o de otros animes modernos pero me gusta tener una cierta "lógica".
Otra cosa que nos ha gustado ha sido que la escala de poder no se descontrola tanto como en la serie madre, aquí los de bronce las pasan putas para derrotar a uno de plata y no digamos a uno de oro. El protagonismo, si bien evidentemente es Koga el que lleva la voz cantante, el resto (hasta la pelea final con Mars) está bien repartido y hay más mujeres caballero, con Yuna en el grupo de protagonistas y la villana recurrente Sonia.

Por otro lado, la historia es casi un remake de la saga de las doce casas con otros personajes y los "marcianos" no tienen carisma pero el desarrollo es menos lineal, los personajes están mejor desarrollados y las peleas (a excepción de la batalla final que se nos hizo eterna) suelen ser rapidas. Me jodió que el torneo galáctico 2.0 que se sacan de la manga está muy mal montado y nos escamotean combates de los protagonistas y todo, ¡para eso no lo montes! Lo de la ausencia de sangre le resta épica a las batallas también pero que le vamos a hacer...

Supongo que para puristas de Saint Seiya este anime es una aberración pero hay que tener claro que está enfocado a otra generación de espectadores. A nosotros nos ha entretenido aun con sus momentos de bajona(sobretodo al final) y sus "herejías" con la serie madre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario