Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 22 de septiembre de 2017

Relatos japoneses de misterio e imaginación (Reseña novela)

Título: Relatos japoneses de misterio e imaginación

Año publicación: 2007

Autor: Rampo Edogawa

Número de páginas: 205

Argumento:

Nueve aterradores y escalofriantes relatos que ahondan en mundos asfixiantes y oníricos y ensórdidos y aberrantes universos. Lúcidas y ellnas de suspense estas historias han cautivado a los lectores japoeses durante más de medio siglo. Además de su valor narrativo, presentamos esta obra con fantásticas ilustraciones que no nos dejarán indiferentes.





Opinión personal:

La butaca humana: Una popular escritora recibe la carta de un hombre que asegura ser horriblemente feo y que ha sido capaz de construir una butaca lo suficientemente grande como para ocultarse.
Relato que toca el tema del voyeurismo y la fealdad con un giro muy bueno pero que creo que queda empañado por el final. Personalmente, le habría añadido algunas gotas más de inquietud hacia el final.

El test psicológico: Un joven asesina a una anciana y prepara el crimen perfecto, incluso preparándose para todo tipo de tests psicológicos.
Muy entretenido cuento detectivesco, si bien no demasiado original, pero que se lee con agrado por la forma de resolver el caso.

La oruga: El marido de una joven vuelve completamente mutilado de la guerra, sin extremidades y sordomudo y ella empieza a entretenerse torturandolo de vez en cuando.
Relato perverso y sutil, con una extraña relación amorosa que deriva en una historia triste y oscura.

El precipicio: Una chica que dice ser capaz de leer la mente, descubre que su marido planea asesinarla usando otra identidad.
Escrito en forma de teatro, una historia de crimen perfecto tan enrevesada como entretenida.
 
El infierno de los espejos: Un joven asiste a la degradación y obsesión por los espejos de su mejor amigo.
Cuento extraño con ecos de terror que deja la peor parte a la imaginación del lector.

Los gemelos Soseiji:  Un hombre, celoso del éxito y fortuna de su hermano gemelo, lo asesina y suplanta su identidad. Pero el aburrimiento llega a su vida y urde un plan para volver a su vieja identidad.
Los relatos de gemelos y crimenes suelen ser interesantes. Aquí tenemos otra historia enrevesada(marca de la casa del autor) con una resolución algo prosaica.

La cámara roja: Un grupo de supultureros suelen reunirse para explicarse historias de terror. El más joven de todos, promete contarles una real, en la que ha asesinado a más de 100 personas.
Sumamente entretenido, un relato con mucha mala leche pero que al que creo que le sobra el "chiste" final.

Los dos inválidos: Un amigo le cuenta a otro la historia de como fue acusado de ser asesinato debido a ser un sonámbulo.
Muy bueno, como la percepción nos engaña y como nos dejamos engañar. Hay gente malvada y luego está el amigo del sonámbulo.

El viajero con el cuadro de las figuras de tela: Un extraño viajero lleva a cuestas un diorama que oculta una historia de amor fantástica.

El único relato realmente sobrenatural de la colección(si descontamos El precipicio aunque lo de leer la mente creo que era más en plan intuición femenina). Un cuento melodramático e intenso que me ha parecido muy bonito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario