Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 4 de septiembre de 2017

Doble Top Five: Nuestros episodios favoritos de la primera temporada de Twilight Zone

Nuevo mes, nuevo doble top five. En esta ocasión comentaremos nuestros episodios favoritos de la primera temporada de Twilight Zone que justamente visionamos el año pasado.



SILVESTRIN


5.The afterhours:
Una joven de compra en unos grandes almacenes es llevada a una planta aparentemente no existente y vacía en la que tienen lo que necesita.
Cuento de terror que realmente me sorprendió con su desenlace(pensaba que la historia iría por otros derroteros) y que deriva en una historia de fantasía y de que significa ser humano.

4.The hitch-hiker:
Una joven es acosada por un autoestopista en su largo viaje por la autopista estadounidense.
La locura hace merma en la protagonista en un relato lleno de tensión y con un adversario extrañamente soso e implacable. El final es puro Twilight Zone.

3.
Third from the Sun: En un mundo dominado por la guerra nuclear, un científico intentará escapar de la Tierra junto a su familia para huir de la destrucción total.
Mezclando paranoia política y ciencia ficción en uno de los capítulos más angustiosos de la serie.

2.People ara alike all over:
Una expedición a Marte culmina con la muerte de uno de los dos astronautas pero el otro es recogido por sus habitantes, muy similares a los humanos.
Ciencia ficción muy a lo Matheson(y a lo Bradbury que cuando quería sabía ser cruel también) con una historia demostrando que efectivamente, humanos más evolucionados no son tan diferentes de nosotros.

1.
One for the angels: Un vendedor ambulante querido por todos los niños del barrio es visitado por la Muerte pero intentará evitarla por todos los medios posibles.
Capítulo precioso con un protagonista brillantemente interpretado por Ed Wynn que le da el toque de ternura y simpatía adecuado al personaje. El final brillante, como casi siempre en Twilight Zone.






PENNYWISE


5.
Elegy: Tres astronautas del año 2186 aterrizan forzosamente en un planeta similar a la Tierra de los años 50. La diferencia es que todos sus habitantes parecen paralizados.
La eternidad, que hay más allá de la muerte y cual sería la solución a la paz barnizan este inquietante relato de ciencia ficción.

4.
Mirror image: Una joven espera un autobús que llega tarde pero cuando pide más información al taquillero éste la trata despectivamente acusandola de no dejarle en paz.
Cuento de doppleganger que recrea muy bien la angustia de la protagonista(la sonrisa en el autobús es pura maldad) y con un final, que "croma" aparte, juega también con el contagio de la locura.

3.
One for the angels: Lew Bookman es un sencillo vendedor ambulante sin ningún éxito que acaba regalando sus productos a los niños. Una mañana de julio recibe la visita de La Muerte que le informa que ha llegado su hora pero Bookman le pide que no se lo lleve hasta que no consiga una venta realmente grande.
Historia encantadora y tierna, con un protagonista muy entrañable, una Muerte burócratica pero no falta de humanidad y un final redondo.

2.
And when the sky was open: La nave X-20 y su tripulación de tres hombres desapareció del radar durante unos minutos en su primera misión. Tras aterrizar y salir del hospital, el coronel Forbes se da cuenta de que nadie se acuerda de su compañero Harrington, como si nunca hubiera existido. Ni siquiera su otro compañero, Gart, lo recuerda.
Basada ligeramente en un cuento de Richard Matheson, tenemos una historia de paranoia y ciencia ficción en la que juega con la cordura del protagonista y en la que la realidad acaba autoregulandose.

1.
Third from the Sun: Un científico que trabaja en un proyecto de bombardeo nuclear intentará huir con su familia de la locura de la guerra.
Historia de ciencia ficción con el pánico nuclear y la caza de brujas como telón de fondo en un entorno imaginario. El aterrador Sr. Calding es un antagonista digno de mención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario