Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 11 de julio de 2017

Season Finale: Supernatural (Duodécima temporada)

¿Que es Season Finale? Es una sección importada de mi antiguo blog, en la que comentaremos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK.

Supernatural (Duodécima temporada)




Supernatural afrontaba su duódecima temporada con una premisa interesante: por primera vez, parecía que los villanos iban a ser unos humanos y no unos monstruos. Y no sólo eso, la madre de Dean y Sam, Mary Winchester resucitaba por obra de Shamara y volvía al mundo de los vivos 30 años después de donde se marchó.

La temporada ha jugado con el ajuste de Mary al mundo moderno(y a tener dos hijos adultos), a Lucifer poseyendo al presidente de USA y embarazando a su secretaria y como, primero los British Men of Letters  intentan convencer a Sam y Dean para que se unan a su causa(así como a varios otros cazadores norteamericanos) para finalmente decidir acabar con ellos.

El cambio de villanos de monstruos a humanos ha sido un soplo de aire fresco(aunque Lucifer y Crowley estuvieran ahí así como la semilla del diablo a punto de explotar) mostrando alianzas y traiciones y sobretodo el carismático y violento Ketch ha sido toda una sorpresa.

Quizás donde más ha flojeado SPN ha sido en los episodios sin relación con la trama, ya que los monster of the weeks suelen ser originales. Aún así, hemos tenido el nº 11 "Regarding Dean" con papelazo de Ackles(este tío es un actorazo) con un Dean que va perdiendo la memoria y salta de lo cómico a lo trágico en segundos.

El final de la temporada ha sido una escabechina: Los británicos Men of Letters(brutal el penúltimo episodio con la muerte de los muy odiados Ketch y Miss Hess), Kelly(personaje sin demasiado importancia), Rowena (que me empezaba a caer bien y la eliminan fuera de cámara, muy mal), Crowley(muerte épica y digna de personaje) y Castiel(muerte muy sosa aunque confió en que volverá. O él o su versión del mundo alternativo). Lucifer y Mary acaban en ese mundo paralelo postapocalípitico en el que Bobby vive, así que tendremos Lucifer para rato. Personalmente, la interpretación de Pellegrino de este año me ha puesto muy nervioso. Intenta hacer de semijoker y a ratos era de vergüenza ajena.

Respecto a la temporada que viene, se avecino nefilim hijo de Lucifer ya crecido con ojos amarillos. Me huelo a que de un bando u otro lo querrán en sus filas. No es una trama que me llame demasiado pero confiaremos en Supernatural.






No hay comentarios:

Publicar un comentario