Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 14 de julio de 2017

Melanie (Reseña novela)

Título: Melanie

Año publicación: 2015

Autor: MR Carey

Número de páginas: 416

Argumento:

Cada mañana, Melanie espera en su celda a que vayan a buscarla para llevarla a clase. Cuando la puerta se abre, el sargento le apunta con su pistola mientras dos de sus hombres la atan a la silla de ruedas. Ella cree que no les gusta. Bromea diciendo que no les morderá, pero ellos no se ríen. Melanie es una niña muy especial...








Opinión personal:

Las novelas de zombis han pasado por varios estatus desde su boom: proliferación, sobredosis y desmitificación. Melanie pertenece a las novelas desmitificadoras, dando una vuelta de tuerca al concepto de qué es un zombi pero sin transgredir tampoco todas las convenciones del subgénero.

Melanie está escrita por M.R. Carey, conocido guionista de comics que ha escrito,entre otros, a los X-Men. La premisa de Melanie es interesante, con una clase de niños "zombies" pero inteligentes, entre los que destaca la adorable y lista Melanie. La relación de la niña con su tutora, la profesora Justineau, es sin duda el punto fuerte del libro que se llevará has las últimas consecuencias.

Como en muchas novelas zombies, no se acaba de explicar del todo el cataclismo, pero se dan bastante pinceladas y explican bastante el origen del mal(no es un virus per se y tampoco quiero destriparos nada). Lo más interesante es la posibilidad de estos zombies semiconscientes y como se crean. En medio, tenemos un poco las típicas trifulcas de estos apocalipsis pero los personajes tienen la suficiente entidad para no darnos la sensación de estar leyendo un refrito.

Sin duda, una novela entretenida con buenas ideas y aunque, no es tan revolucionaria como podría parecer, bien merece una lectura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario