Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 7 de julio de 2017

El desorden que dejas(Reseña novela)

Título: El desorden que dejas

Año publicación: 2016

Autor: Carlos Montero

Número de páginas: 408

Argumento:

Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido.
En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?».






Opinión personal:

El desorden que dejas  es un libro escrito de forma sencilla y sin grandes alardes literarios pero uqe se lee con interés. Como novela de intriga no está mal pero tiene un factor culebronero que a veces me sacaba de la lectura y me daba ganas de gritara a la protagonista que se dejara de tonterías.

La protagonista  a veces es inaguantable y los adolescentes están estereotipados y tienen un acceso a las drogas caras que es muy telefilmero. Tiene un par de guionazos(por no decir Deus Ex Machina) que no me han convencido para nada, así como no se profundiza en la verdadera causa de la muerte de Elvira hasta el final y me ha parecido algo precipitado. Creo que se queda corta en los momentos impactantes.

En lo bueno,encontramos una lectura entretenida y que engancha con facilidad y bastante superior a La chica del tren (más conocida, extranjera y de ambiente similar de domestic noir).

Si os llama la trama, dadle un tiento porque posiblemente os enganchará pero tiene varios puntos que no me convencen que os he comentado más arriba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario