Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 6 de junio de 2017

Rick & Morty (Segunda temporada)

Título: Rick & Morty
Temporada: 2
Nº capítulos: 10

Argumento: 



Rick, Summer y Morty han tardado 6 meses en limpiar la casa tras la fiesta pero ya pueden descongelar el tiempo y recibir a Beth y Jerry. A partir de ahí, la familia Sanchez-Smith viajará por la galaxia, visitando planetas que hacen una "purga" anual, tendrán peligrosas cirugías y descubrirán algo más del pasado de Rick.






Opinión personal:


Tras el puntazo de la primera temporada, esta segunda ha regresado de forma brutal. Tiene un episodio menos que la anterior y ni un sólo capítulo soso(el de los canales de la pasada temporada fue algo pesado a ratos). El ritmo es espectacular, los chistes metareferenciales, pura ciencia ficción, mucho mala leche, mucho humor negro y una adicción espectacular.

El episodio más flojo es el de la "purga" pero aún así está lleno de puntos brutales, el de la terapia de matrimonio espacial con Jerry y Beth es visualmente espectacular y con un disparo de ideas espectacular por segundo, el de los microversos no solo es una idea genial sino que la subtrama de Summer atrapada en la nave (y "protegida" por la misma) tiene momentos de tensión y terror espectaculares. Por supuesto, el episodio de Mr. Poppy Butthole es verlo para creerlo, una locura a lo La cosa y con final que te deja torcídismo(genial los minicréditos de apertura a mitad del episodio).

Y luego ya tenemos el episodio final, un capítulo aparentemente rutinario que quizás podría ser una locura más deriva en una locura... inesperada. Y con momentos jodidos dejando una season finale abierta que nos deja mordiéndonos los uñas.

Un serión como pocos, que da ganas de revisionar con libreta y boli para no perderse nada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario