Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 16 de junio de 2017

No hay cuervos(Reseña novela)

Título: No hay cuervos

Año publicación: 2016

Autor: John Hart

Número de páginas: 448

Argumento:

Con trece años, Johnny Merrimon tiene que enfrentarse a situaciones que ningún chico de su edad debería afrontar. En el año transcurrido desde la desaparición de su hermana melliza, Alyssa, su mundo se ha venido abajo: su padre les ha dejado y su frágil madre se encuentra inmersa en una espiral de autodestrucción.  

Solo una persona se preocupa por Johnny: el detective Clyde Hunt, que comparte su obsesión por el caso. Pero cuando el chico es testigo del atropello y muerte de un motociclista, e insiste en que la víctima fue asesinada porque había encontrado a Alyssa, incluso Hunt cree que ha perdido la cabeza. 

Entonces otra niña desaparece... y un exconvicto misterioso y gigante, que parece psíquicamente perturbado, llega a su pueblo repitiendo como un mantra: «No hay cuervos, no hay cuervos...» y le cuenta a Johnny una historia de violencia que se remonta a cien años atrás...





Opinión personal:

Últimamente estoy alternando novela negra con terror y las que casi siempre me producen más desazón suelen ser las primeras. No sólo es debido al realismo que hace la angustia más plausible sino el trabajo de los personajes y las tramas. 

En No hay cuervos no estamos ante un exhaustivo trabajo policial(que a mi personalmente suele aburrirme) sino que al ver la historia desde el punto de vista de Johnny (de sólo 13 años) le da un mayor plus de interés. El chico es un gran personaje, con mucho tesón y dispuesto a todo para recuperar a su hermana a la que cree que sigue con vida.  Lo mejor de la novela, son sin duda sus personajes y sobretodo dos de ellos que se hacen mucho de querer(aparte de Johnny): El gigantesco Levi, que le da un toque de realismo mágico a la historia y Jack, el mejor amigo de Johnny. Éste último, es un niño con un brazo deforme y que se refugia en el alcohol ya que toda su familia le ignora incluido su padre policía.

 Poco a poco, iremos descubriendo como se va hilvanando la trama en donde nada es lo que parece y el final te deja con la boca abierta ya que era difícil imaginar que los tiros irían por ahí.  Sin duda, una lectura muy recomendable si os gusta la novela negra pero que se hace algo dura por los temas tratados en la misma.





No hay comentarios:

Publicar un comentario