Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 5 de junio de 2017

Doble Top Five: Episodios favoritos de la novena temporada de Los Simpson

Seguimos con nuestro repaso a nuestros episodios favoritos de las 10 primeras temporadas de Los Simpson y en esta ocasión hablaremos de la novena temporada.


SILVESTRIN


5.
Milagro en Evergreen Terrace

Una fábula navideña en clave simpsoniana con mucha mala leche. 

4.
Bart el feriante

 Desde los niños no queriendo arreglar el jardín(pero luego usar el simulador de jardinería en la feria) hasta el final con Homer retando a los feriantes, el capítulo es un festival sin parar con gags a raudales(el cubo de vómito, señor parné guiño guiño, hemos visto un camello increíble, llevaba sombrero)

3. El saxo de Lisa


Otro flashback de la historia de los Simpson en el que conoceremos el orígen del mítico saxo de Lisa y también como Bart decidió convertirse en el chistoso/gamberro del cole. Genial toda la secuencia de Twin Peaks y el dibujo terrorífico de Bart.

2. El problema de los trillones


Sí aquí en Cuba somos todos amigos. Y así hijos, es como Homer perdió un trillón de dólares. Desde luego que no sirve como espía del FBI ni como posible trillonario.

1. Lisa la Simpson


Lisa es mi personaje favorito de la serie y es fácil identificarse con ella cuando su mejor punto, la inteligencia, empieza a fallarle. Teme caer en la maldición de los Simpson y conoceremos que si bien los varones no salen muy bien parados, las mujeres llegan todas a ser trabajadoras reconocidas. Y sino mirad a Bart, que era listo como un mono según el abuelo.




PENNYWISE

5.Milagro en Evergreen Terrace

Gran capítulo que he llegado a odiar por las veces que lo he pillado repetido por la TV. Es algo que podría suceder perfectamente en el mundo real y tiene un toque agridulce cuando les quitan los regalos para "quedar en paz". Por supuesto lo mejor del episodio es: ¡Lisa no! Que tu no tienes fuerza.
 
4. El saxo de Lisa


Los capítulos que hablan del pasado de los personajes suelen ser buenos,meláncolicos y emotivos. Éste además tiene grandes momentos de humor y nos demuestra que pese a lo distintos que son, Homer y Lisa se quieren mucho. Además, la subtrama de Bart en el colegio es divertida: un niño con sus claras tendencias homosexuales oh disculpen (y vemos como guardan el expediente de Milhouse).


3. Bart el feriante


Sólo por toda la escena de Wiggum intentando decirle a Homer que le de su soborno vale la pena el episodio. Pero hay muchos más desde el final con Homer rehaciendo su hueco en el sofá, el engaño de los feriantes, Homer metiendose la gallina entera en la cabeza, todos dando como solución posible el fuego. Uno de los más divertidos de la temporada sin duda.



2. La alegría de la secta


Nanananana Lider, nanananna Lider. Sólo Homer podría ser tan estúpido como para no poder ser convencido de caer en una secta de no ser por una cancioncilla pegadiza. Willy intentando desprogramar a la familia y cayendo en la secta o Lovejoy tirando el alzacuellos al suelo son otros dos momentazos de un grandísimo episodio. 



1.
La ciudad de Nueva York contra Homer Simpson

Gag genial tras gag genial tras gag genial. Esto es este episodio, que pese a todo, mantiene una estructura correcta y con un final cabrón como pocos con el pobre Homer. ¡Traskala, traskala! ¿Como podré quitarme este sabor repugnante de la boca? Quitando el cepo con el martillo neumático, esos flashbacks de Homer siendo robado en NY y "basureado" por Woody Allen. Pura genialidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario