Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 9 de mayo de 2017

Rick & Morty (Primera temporada)

Título: Rick & Morty
Temporada: 1
Nº capítulos: 11

Argumento: 



Rick Sanchez es un genio científico y alcohólico que vive con su hija, su yerno y sus dos nietos. Puede inventar casi cualquier cosa y se pasa los días viajando al multiverso y viviendo peligrosas aventuras junto a su, algo lento, nieto Morty al que arrastra con él.






Opinión personal:


Rick & Morty es una de las series de animación que más fuerte ha pegado de Adult Swim y no me sorprende su éxito. Imaginad una mezcla de Futurama, Doctor Who, Hora de aventuras y el humor bruto(aunque no tanto) de Seth McFarlane y el resultado sería Rick & Morty.

El primer capítulo empieza a saco mostrándonos que Morty ha perdido un semestre de instituto al estar en aventuras con su abuelo. Y a partir de ahí, la clásica aventura de robo pero con ambientación espacial, monstruos de todo tipo, tiroteos a laser y mega semillas que deben ser guardadas en el culo para pasar la aduana. Y eso sólo en el primer episodio.

El resto de la temporada mantiene el nivel e incluso lo sube como en los dos últimos(el penúltimo que es el más de trama con el Rickverso y el segundo con la fiesta loca) o en el maravilloso de Mr Meeseks con la genial vuelta de tuerca a los genios o cierta y dura escena en el lavabo. Quizás el episodio más flojo para mi es el de la televisión multidimensional que se notaba muy improvisado(y sí, yo también pillé el chiste metareferencial de que iba de eso) pero aún así te hace reír por momentos.

Quizás, una de las cosas que me ha sorprendido para bien, no sólo es el humor sino que las tramas más o menos siguen y que las consecuencias chungas de sus viajes les persiguen. Y no me refiero a tener un villano principal o no, sino a su propia psique como todo lo que sufre Morty. Porque es una comedia (bueno en parte) sino daría para dramas muy chungos y no se cortan con ello tampoco.

En fin, serión que tenéis que ver. No hace falta añadir nada más salvo "I DON´T GIVE A FUCK"(añadir eructo-reflujo).  



No hay comentarios:

Publicar un comentario