Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 1 de mayo de 2017

Quíntuple sesión de cine: Múltiple /Al filo del mañana/Daybreakers/ Expediente Warren: El caso Enfield / Beyond the gates

Título: Múltiple
Director:
M.Night Shyamalan
Año:
2016
Reparto:  James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Betty Buckley, Brad William Henke, Haley Lu Richardson
Argumento: A pesar de que Kevin le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher , que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey,  Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.



Opinión personal: Shyamalan ha vuelto(ya casi va a película por año), arrasando en taquilla con una película que argumentalmente no es muy sorprendente(mal acostumbrados que nos tiene el hindú) pero que con la "simple" historia del secuestro de unas chicas y un perturbado crea una gran película. No hablaré del final, que no es un giro marca de la casa, pero que nos hará salivar a todos los fans. Dicho esto, y quitando los pasilleos y ciertos planos, la película está genial ya por el show de McAvoy que está fantástico, el jugar con las expectativas del espectador y hacer al revés del resto de su historia(dificil no comentar sin destripar nada), la protagonista femenina y su historia... Esa mezcla de suspense y terror y más. Vale la pena, de verdad.





Título: Al filo del mañana
Director: Doug Liman
Año: 2014

Reparto: Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton, Jonas Armstrong
Argumento:

En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez.


Opinión personal: Basado en un manga (que yo no he leído pero Silvestrin sí y dice que cambia bastantes cosas), Al filo del mañana es una película de ciencia ficción entretenida, con un principio hasta cachondo por el protagonista nada heroico y que deriva en un Atrapado en el tiempo de sci fi y acción. Si no fuera por el execrable final (¿En serio?) me habría gustado más pero es una película entretenida cuanto menos.












Título: Daybreakers
Director:
Hermanos Spierig
Año:
2009
Reparto:  Ethan Hawke, Willem Dafoe, Isabel Lucas, Sam Neill, Claudia Karvan
Argumento: En el año 2019, a causa de una plaga, los vampiros se han adueñado del mundo. La caza de seres humanos para alimentarse de su sangre pondrá a la humanidad al borde de la extinción; pero un grupo compuesto de hombres y vampiros decide luchar para salvar a los pocos supervivientes de la raza humana y también para hallar otra forma de alimentarse y sobrevivir.




Opinión personal: Una premisa muy interesante nos sitúa en un mundo vampirizado pero no tan diferente del nuestro(se alimentan de sangre y tratan a los humanos como hacemos nosotros con el ganado) con un principio brutal. Para mi la historia empieza a perder fuelle cuando aparece el personaje de Willem Dafeo y la posible "cura" para los vampiros pero aún así es una película entretenida, algo sangrienta y que creo que hubiera mejorado más si se hubiera centrado en el enfoce de ciencia ficción en lugar de en la violencia.










Título: Expediente Warren: El caso Enfield
Director: James Wan
Año: 2016

Reparto:  Vera Farmiga, Patrick Wilson, Frances O'Connor, Madison Wolfe
Argumento:

El matrimonio de demonólogos formado por Ed y Lorraine Warren tienen un nuevo caso y para ello  viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive con sus cuatro hijos en una casa plagada aparentemente encantada por un espíritu maligno.


Opinión personal:
Secuela de Expediente Warren, que fue realmente espectacular, cambiando de país y con una trama algo más floja que se completa con el inquietante espíritu de la monja. En el supuesto caso"real" se da a entender que gran parte de lo que pasó fue inventado por las dos hermanas y en la película juegan con el ¿Será cierto o no? a veces pero hay sustos a tutiplen, dominio del espacio como siempre de James Wan y momentos memorables(como la niña en el cuadro de contadores).
No es tan buena como la anterior(ni como las 2 primeras de Insidious) pero está muy bien si os apetece terror del bueno sin recrearse en la violencia.







Título: Beyond the gates
Director: Jackson Stewart
Año: 2016

Reparto: Sara Malakul Lane, Brea Grant, Barbara Crampton, Chase Williamson, Justin Welborn
Argumento: Dos hermanos se reúnen tras la desaparición de su progenitor para poner orden en el negocio familiar, una tienda de VHS especializada en cine de terror. Entre los vestigios de la era analógica encuentran un juego interactivo que tiene una presentadora con el rostro de Barbara Crampton y que parece tener alguna relación con lo sucedido a su padre.



Opinión personal: Pretendido homenaje al terror de los 80(digo pretendido porque excepto la BSO que mola y el videoclub no tiene nada ochentero) para una cinta aburridota, con actores flojetes que desaprovecha la idea de un Jumanji de terror y que se hace eterna de ver. Lo mejor es el gore brutal inesperado y la idea del argumento. Le falta más locura, más humor o si vas a hacer una peli de terror que de miedo o suspense al menos. No la veáis y no os dejéis engañar por su caratula como yo.















No hay comentarios:

Publicar un comentario