Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 16 de mayo de 2017

Quíntuple sesión de cine: Logan/ Guardianes de la galaxia Vol.2/ La fiesta de las salchichas/No respires /Election:La noche de las bestias/


Título: Logan
Director: James Mangold
Año: 2017

Reparto:  Hugh Jackman, Patrick Stewart, Dafne Keen, Boyd Holbrook, Stephen Merchant,
Argumento: Sin sus poderes, por primera vez, Wolverine es verdaderamente vulnerable. Después de una vida de dolor y angustia, sin rumbo y perdido en el mundo donde los X-Men son leyenda, su mentor Charles Xavier lo convence de asumir una última misión: proteger a una joven que será la única esperanza para la raza mutante...



Opinión personal: ¿Cuantas críticas de Logan dirán que es un western crepuscular? Es que es la respuesta sencilla y sí, pese a estar ambientada en un futuro cercano(2029) y viajar en coche en lugar de caballos, hay mucho de western en Logan. Ya no quedan más mutantes, Xavier está degenerativo(me ha gustado la explicación que dan de porqué le persiguen), Logan hecho una mierda y están creando nuevos mutantes como soldados. Los villanos pecan de algo sosos, Pierce no está mal pero los demás no matan, pero lo mejor de la película es la relación entre los tres protagonistas y como evoluciona. Y con gran final.
Sin duda, una despedida inmejorable para Lobezno.

 







Título: Guardianes de la galaxia Vol.2
Director: James Gunn
Año: 2017

Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Michael Rooker, Karen Gillan, Kurt Russell
Argumento: Tras completar una misión de los Guardianes, Rocket decide robar unas valiosas baterías a Los Soberanos y serán perseguidos por estos. Misteriosamente, serán salvados por un hombre que dice ser Ego, el verdadero padre de Peter.




Opinión personal: La segunda parte( o volumen) de Guardianes de la galaxia nos trae una entrega con mayor enfásis en la comedia, con muchos efectos especiales, mucha química entre los actores y una trama, quizás no tan épica como la anterior, pero que afecta más a los protagonistas y que me ha recordado en estructura al Star Trek clásico(si le añadieras diez chistes por segundos y unos efectos de quitar el hipo).
Todos los personajes brillan, lo cual es uno de los plues de la franquicia, pero para nosotros lo mejor han sido las interacciones entre Drax y Mantis. Y miniGroot, claro.








Título: La fiesta de las salchichas
Director: Conrad Vernon y GregT iernan
Año: 2016


Argumento: En un supermercado, los alimentos que viven allí adoran a los compradores humanos considerándolos como dioses que los llevan al "Gran Más Allá" cuando se compran. Entre los productos comestibles del supermercado está una salchicha llamada Frank, que sueña con vivir con su novia, un bollo para perritos calientes, Brenda, en el "Gran Más Allá", donde finalmente puedan consumar su relación. Los paquetes de Frank y Brenda son elegidos pero sus celebraciones son interrumpidas cuando un frasco de Miel Mostaza devuelta, que también ha sido elegido, afirma a los otros productos comestibles en la cesta de la compra que el "Gran Más Allá" no es lo que creen.


Opinión personal: Mucho humor de sal gruesa y brocha gorda, chistes sexuales, algo de gore y hasta una puñetera orgía de comida. Solo leyendo esto deberíais saber si os interesa una película así o no, francamente nosotros nos hemos reído aunque tiene un cierto bajón hacia la mitad pero se recupera. Eso sí, es una ida de olla increíble pero con algunos gags muy buenos.



Título: No respires
Director: Fede Álvarez
Año: 2016

Reparto: Jane Levy, Dylan Minnette, Stephen Lang, Daniel Zovatto
Argumento: Unos jóvenes ladrones creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un ciego solitario, poseedor de miles de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos.



Opinión personal: La película tiene una primera hora casi modélica que convierte a la casa en un secundario más y con un juego delicioso de un gato gordo y ciego contra tres ratones tontos. El problema, es que luego hay que rellenar metraje y
meten cierta subtrama exagerada que me baja muchos enteros.
Entretenida y bien rodada pero me sobra casi toda la media hora final (no me la creo sinceramente).













Título: Election:La noche de las bestias
Director: James DeMonaco
Año: 2016

Reparto:  Frank Grillo, Elizabeth Mitchell, Mykelti Williamson, Edwin Hodge
Argumento: Han pasado dos años desde que el ex-sargento de policía Leo Barnes decidió no vengarse del hombre que mató a su hijo. Ahora Barnes dirige al equipo de seguridad que se encarga de proteger a la senadora Charlie Roan, una candidata a la Presidencia que reivindica la supresión de La Purga anual. Pero el gobierno actual no puede permitir un elemento transgresor como Roan y aprovecharán la purga para intentar eliminarla.



Opinión personal: Tercera entrega de la saga La Purga, en la que le dotan de un mayor componente político con el protagonismo de las elecciones. En esta entrega, vemos menos "salvajadas" que en anteriores ocasiones (ya no sorprenderían) pero hay puntazos como los extranjeros que viajan a USA para hacer turismo de purga, el evidente paralelismo religión-purga con el rival de Roan, los mimados millenials en el caso de las adolescentes que asaltan la tienda, los servicios de emergencia o la recogida de cadaveres.
En definitiva, una película con un mensaje tan poco sutil como una almorrana pero sumamente entretenida.







No hay comentarios:

Publicar un comentario