Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 11 de abril de 2017

Relatos terroríficos de Junji Ito (1,2,3)

Título: Relatos terroríficos de Junji Ito (1,2 y 3)
Autor: Junji Ito

Argumento:

Sobradamente conocido gracias a obras como Uzumaki, Black Paradox o Gyo, Junji Ito es uno de los mangakas más reconocidos y personales de la actualidad. ECC está publicando todos sus relatos en una colección de tomos y como si hago la reseña total va a quedar muy largo las iré reseñando en packs de 3 tomos. En esta comento los relatos presentes en los tomos 1, 2 y 3.












Opinión personal:

Los escalofriantes hermanos Hikizuri. Capítulo 1: El amante de la segunda hija: Una chica muy guapa escapa de sus raros hermanos y se va a vivir con un antiguo compañero de clase al que seduce. Sus hermanos querrán recuperarla a toda costa en un relato con mucha ironía y mala leche.

Los escalofriantes hermanos Hikizuri. Capítulo2: Sesión de espiritismo: Los grotescos hermanos regresan(la hermana pequeña da mucho miedo) en una historia en la que los dos mayores se enamoran de una chica obsesionada con el espiritismo.
Humor negro de nuevo con los hermanos Hikizuri aunque dandole un mayor toque sobrenatural.

La mansión del dolor fantasma: Un niño sufre una extraña dolencia y sufre dolores de miembros fantasmas alrededor de su casa. Un grupo de operarios es contratado para acariciar el dolor del niño.
Historia con una premisa muy extraña pero funciona muy bien y podría encajar como relato decimonónico.

La mujer de las costillas sueltas: Una chica se ve poco atractiva y se opera para quitarse costillas sin saber que es la tercera paciente de un cirujano con pocos escrúpulos.
Historia grimosa de Ito que crea un icono del terror asqueroso con cuatro viñetas. Directa a las tripas.

Bio house: Un hombre de aficiones extrañas invita a su secretaria a cenar todo tipo de repulsivas delicatessen.
Muy asqueroso y muy Ito, con momentazos de terror en apenas unas páginas.

La ladrona de caras: Una chica nueva llega al instituto y es acosada por una joven que quiere robarle el rostro.
Otra locura made in Ito, que incluso consigue que te de cierta lástima la "villana".

La guarida del demonio del sueño: Un joven que teme dormirse porque asegura que su otro yo quiere controlarle pide ayuda a una amiga para que impida que se duerma.
La historia es bastante típica pero tiene algunos momentos bestias que son geniales e inesperados.

La mente de un padre: Una familia parece sufrir una maldición ya que dos de sus hijos han acabado suicidandose. La hija menor sufre unos dolores de cabeza durante los cuales su personalidad cambia por completo.
El relato más largo del tomo 2, le falta la truculencia más Ito pero es una historia realmente curiosa y consigue que incluso el "villano" tenga su razón de ser. 

La teoría del demonio: Una chica se suicida después de confesar su amor a un compañero de clase. Un amigo suyo le había puesto una grabadora en la mochila para poder escuchar su conversación y descubrió algo terrible.
Relato algo corto de final esperable. Lo mejor es conocer la identidad del villano.

La melena larga del ático: Una chica a la que le acaba de dejar el novio decide cortarse el pelo porque una rata se ha enredado en él pero al día siguiente aparece decapitada.
Locura muy Ito y muy japonesa con una cabeza melenuda que da mucho mal rollo.

Un amor de guión: Una joven actriz es dejada por su novio, un guionista al que todos acusan de playboy y que al dejar a las chicas les deja siempre una cinta de video.
Lo que parecía una típica historia de obsesiones tiene un final buenísimo. Me ha encantado.

La espada del reanimador: El abuelo del protagonista es un importante político que se encuentra en su lecho de muerte pero el chico pasa la noche buscando fuegos fatuos.
Relato casi de fantasía más que de terror que crea una gran mitología en unas pocas paginas.

Un laberinto insoportable: Dos amigas se pierden en la montaña y llegan a un extraño templo en el que buscan la iluminación con tesón.
Más desasosegante que terrorífica, esta historia algo típica gana (aparte del genial arte de Ito) por las impactantes viñetas finales.

La abusona: Una mujer a punto de casarse con su marido le confiesa que cuando era niña fue una abusona con un niño menor que ella.
Los niños pueden ser muy crueles. Y muy vengativos. Buenísimo, el mejor del tomo 3 y genera muy mal rollo con una historia sin nada sobrenatural.

De estos tres primeros tomos, los que más me han gustado han sido La mansión del dolor fantasma,La mujer de las costillas sueltas,Un amor de guión y La abusona.






1 comentario: