Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 28 de abril de 2017

Horror 7: Lo mejor del terror contemporáneo(Reseña novela)

Título: Horror 7: Lo mejor del terror contemporáneo

Año publicación: 1990

Autor: VVAA

Número de páginas: 256

Argumento:

Colección de relatos  de terror editado en la colección Super Terror de la editorial Martínez Roca.




Opinión personal:

Popsy(Stephen King):Sheridan es un adicto al juego quien ha contraído una enorme deuda. Para pagarla, secuestra a niños a pedido de un mafioso. Una de sus víctimas le dará una sorpresa.
Entretenido cuento del maestro que sube enteros por su final genial.

Doble vista (Rampsey Campbell): Un hombre empieza a tener visiones del bombardeo de la II Guerra Mundial en su casa y teme por su vida.
Sí es Rampsey Campbell y de nuevo me quejo. Ya es casualidad que sólo le "traduzcan mal" a él. En fin, la historia no está mal pero a veces no entendía si era un hombre o una mujer o si era gay o sí estaba casado.. (Y no, el relato no juega con esa ambigüedad)

Depósito de chatarra (William F. Nolan): Un hombre regresa a su pueblo por el funeral de su padre y recuerda el siniestro depósito de chatarra que tanto le asustaba a él y a sus amigos de niños.
Curiosa historia fantasmal que juega con temores muy arraigados en nuestra sociedad.

La nueva temporada (Robert Bloch): Un exitoso presentador se reincorpora después de una larga enfermedad pero nada es igual que antes.
Curioso relato de ciencia ficción con un ojo puesto en La invasión de los ladrones de cuerpos.

La futura difunta(Richard Matheson): Un hombre apenado entra en una funeraria para comprar el mejor ataúd para su mujer.
Matheson es pura magia y mala leche. Relato muy corto que debéis leer.

Esculturas de hielo (David B. Silva): Un grupo de artistas de diversa índole son subvencionados por el gobierno para pasar unas semanas en un parque nacional en invierno y que creen sus mejores obras.
Curioso cuento sobre el poder del arte aplicado de forma terrorífica.

Borrón y cuenta nueva (G. Wayne Miller): Un hombre rememora un amor de juventud que le hizo pasar momentos inolvidables pero que borró su pasado por completo. Y ha vuelto.
Muy buen relato que casi es una vuelta de tuerca al vampirismo ¿"emocional sobrenatural"? y que goza de uno de los mejores finales de la colección hasta ahora.

La camada (James Kisner y John Kisner): La gata de una familia da a luz pero sus crías no son gatos sino unos topos extraños. Y a la perra del vecino le ha pasado igual.
Desasosegante relato sobrenatural que daría para una muy buena novela. La frase final me la veía venir pero no por ello impacta menos.

Cine catastrofista( Douglas E. Winter): La prohibición de películas violentas a raíz de una extraña película lleva a un joven a la locura.
Curioso relato que empieza cada párrafo con el título de una película de serie B.

Lecho de muerte (Richard Matheson): Relato muy corto que os destriparía el argumento si os cuento nada pero como siempre en Matheson: buenísimo.

Gótico americano (Ray Russell): Un padre y un hijo contratan a una atractiva adolescente para que les ayude a cuidar la granja. Pero el deseo que produce en los dos les llevará a descuidar sus tareas.
Relato con mucho humor negro y vicio sexual que deja con la duda de si había algo sobrenatural o no.

Sueños húmedos (Stanley Wiater): Un hombre repite constantemente una pesadilla en la que mata a su esposa pero ¿Y si distorsionara la realidad?
Cuento corto que sabe jugar con las expectativas del lector y las retuerce.

Perro, Gata y Bebé (Joe R. Lansdale): La llegada de un bebé trastoca la vida del perro de la familia.
Relato muy corto y muy bueno. Leedlo.

Nada es casual (Katherine Marie Ramsland): Un psiquiatra tiene como paciente a una joven que dice ser la agente de la destrucción y la incertidumbre empieza a volverle loco.
La identificación médico y paciente es un tema recurrente en los thrillers y juega muy bien con ¿Y si dice la verdad esa extraña muchacha.?

Si tomas mi mano, hijo mío (Mort Castle): Un joven malherido postrado en el hospital empieza a escuchar la voz de su padre muerto al que odió en vida.
Hay buenos relatos que se hacen grandes por su final y éste es uno de ellos.

Maurice y Mog(James Herbert): Un hombre arisco y misántropo se encierra en su bunker tras el holocausto y no deja que entre ningún vecino pero un gato se le cuela.
Historia de humor negro que demuestra que ni los gatos aguantan a los rancios.

Historia de pescadores (Dennis Hamilton): Un pescador viaja a un pequeño pueblo famoso por su lago al que cayeron vertidos y que se dice que tiene unos peces enormes.
Curiosa historia de pescadores y leyendas que sorprende y no tira por lo típico.

Superaba a Fetchit(Charles R. Saunders): En una residencia para gente rica, un viejo famoso languidece con el recuerdo de un hijo secreto que intentó asesinarle.
Cuento algo soso para mi gusto que carece de terror aunque está bien escrito.

En el tanque (Ardath Mayhar): Un ex soldado que vive en la indigencia encuentra un tanque en medio de un parque.
Buen relato que mezcla los fantasmas de la segunda guerra mundial en un entorno actual.

El escondite (Steve Rasnic Tem): Una niña algo revoltosa es obligada por su madre a jugar con su nuevo hermanito pero ella tiene miedo de meterse en el escondite que encontró.
Los cuentos de terror con niños me encantan y la historia es muy buena y muestra el poder de la imaginación.

Un viaje muy breve (Thomas F. Monteleone): Un abuelo y su nieto va al ultramarinos en plena tormenta de nieve y recogen a un siniestro autoestopista.
Cuento de temática muy clásica pero que se lee con agrado.

Talentos ocultos (Richard Matheson): Un hombre no para de ganar en un puesto de la feria para desesperación del dueño.
Curiosa historia de feriantes de la que esperaba algo más sinceramente.

El lago George en pleno agosto (John Robert Bensnik): Una familia ha alquilado una casa cerca del lago para vacaciones pero la tragedia les golpeará repentinamente.
Una historia algo trágica que muestra que a veces es preferible elegir la muerte a una vida sin tus seres queridos.

Wordsong (JN Williamson): Un editor cuenta la historia de un misterioso escritor llamado Wordsong que enviaba sus relatos pero nunca quería que los publicaran.
Cuento muy buen escrito que desprende mucha magia y amor por la letra escrita.

El hombre que ahogaba cachorros (Thomas Sullivan): En un pueblo pequeño existe un enterrador que también se dedica a ahogar a los cachorros que ya no pueden cuidar.
Tras tantos años leyendo terror me imaginé el final pero no por ello impacta menos. Muy buen cuento.

El niño que regresó de entre los muertos (Alan Rodgers): Walt es un niño de ocho años que regresa de la muerte para estupor de su familia.
Curiosa mezcla de renacidos e incluso alienígenas que no acaba de pegar del todo pero tiene un trasfondo curioso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario