Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 21 de abril de 2017

Canciones que cantan los muertos (Reseña novela)

Título: Canciones que cantan los muertos

Año publicación: 1983

Autor: George R. R. Martin

Número de páginas: 195

Argumento:

Colección de relatos de George R. R. Martin que navegan entre el terror y la ciencia ficción.




Opinión personal:

El tratamiento del mono: Kenny es un hombre obeso que ama la comida pero odia estar gordo. Tras encontrarse a un conocido que había adelgazado de forma espectacular le obliga a que le diga que dieta sigue y va a una sórdida casa a conocer "el tratamiento del mono".
Relato con toques de humor negro y que hará que os entre hambre si sois unos tragaldabas como yo. El tratamiento del mono empieza como algo casi humorístico y termina en una historia muy siniestra. Y muy buena, por cierta.

En la casa del gusano: En un mundo subterráneo, la casta más importante es la de los cazadores. Tres jóvenes deciden internarse en los túneles más inferiores para dar una lección a un cazador que los había humillado.
Curioso relato de fantasía/futuro extraño muy inquietante con homenajes a Lovecraft, Machen y Stroker y el toque de las obras sci fi de Martin. Daría para una saga interesante sin duda.

Los hombres de la aguja: Un joven periodista autónomo que vive en el peor barrio de Chicago empieza a relacionar las desapariciones de varios vecinos con unos misteriosos ladrones de órganos.
Entretenido relato que entronca con los clásicos ladrones de tumba del siglo XIX y que tiene un final que me pilló por sorpresa realmente.

Los reyes de la arena: Simon Kress es un coleccionista de mascotas exóticas(y cuanto más violentas mejor) que adquiere unos misteriosos insectos batalladores llamados los reyes de la arena. Pronto, empezará a dejarles sin comer durante un tiempo para enardecer sus guerras intestinas.
Curiosamente conocí este relato primero por su adaptación en la serie Más allá del límite que fue uno de los mejores episodios. Respecto al cuento que nos ocupa, tiene a un protagonista absolutamente detestable y una historia in crescendo con final genial.

Esta torre de cenizas: Un hombre autoexiliado en el continente de un alejado planeta recibe la visita de su ex esposa y su amante. Para impresionarla, decide llevarles a un tour por la jungla del planeta.
Relato un poco aburrido la verdad, similar al tono de su novela "Muerte de la luz" pero con poco conflicto.

Recordando a Melody: Un exitoso abogado recibe la visita de Melody, una antigua amiga de la universidad, que siempre se aprovecha de él y sus otros 2 amigos. El hombre quiere librarse de ella y se promete a sí mismo no ceder ante su chantaje emocional.
Buen relato que es casi un manual de las relaciones tóxicas y que tiene un punto de fantasía inesperado que acaba de redondearlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario