Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 6 de abril de 2017

Bolsilibros Selección terror (III): Foto-sex / La calavera viviente / Noche de difuntos / El engendro de Krozgaar /


Título: Foto-sex

Autor: Ralph Barby

Argumento:

La tía de Lumiere Dubois fallece de forma horrible y ella es acusada de su crimen. Cuando sale un año después del manicomio libre de cargos descubrirá que la herencia ha ido en mayor parte a un siniestro hipnotizador que es líder de un culto. Y quiere a Lumiere.


Opinión personal:

Muy entretenida. La verdad es que su título me tiraba para atrás ya que me esperaba un pseudo thriller erótico pero es una historia muy amena sobre cultos, con unos protagonistas con los que se puede empatizar y un villano realmente malvado. Recomendable.
















Título: La calavera viviente

Autor: Ada Coretti

Argumento:

Un horrible asesinato se produce a medianoche y la único testigo corre a refugiarse a un caserón en el que se encontrará a un hombre cuyo rostro es una calavera. El hombre, pese a su aspecto, parece inocente pero los asesinatos se sucederán en el pueblo y solo un perspicaz abogado logrará encontrar al culpable.




Opinión personal:
Entretenido whodunit(curiosamente segunda historia que leo de Ada Coretti y segundo whodunit) con múltiples sospechosos y sorpresa final. Es algo fantasiosa pero lo aceptamos porque es un muy buen entretenimiento.















Título: Noche de difuntos

Autor: Clark Carrados

Argumento: El excéntrico millonario Hyram W. Koldicutt ha fallecido y en su mansión se han reunido todos los herederos mencionados en el testamento y tras la lectura de su testamento hay dos cláusulas extrañas: En una  pide que los hombres caven su tumba y las mujeres lo alumbren con seis cirios. En la última afirma que ha sido asesinado y sus parientes cobrarán su parte de la herencia si sobreviven a la noche.



Opinión personal:
















Título:  El engendro de Krozgaar

Autor: Kelltom McIntire

Argumento:
Un joven toxicómano, tras acometer un asesinato al robar en una farmacia, es acogido por un sacerdote y lo recomienda a una clínica de desintoxicación experimental. Estando en esta, los médicos investigan con él  nuevos fármacos que anulan el síndrome de abstinencia. En este proceso observan con asombro como el paciente aumenta de peso y musculatura, cambiando su aspecto a un ser mas salvaje y feroz...



Opinión personal:

Entretenida historieta muy ochentera(este bolsilibro es del 83 si no me equivoco) con una historia directa y sencilla pero que entretiene en la mayor tradición del slasher.














Título: El duque de la muerte negra

Autor: Burton Hare

Argumento: 

Un pueblo fantasma, un hombre que asegura que su esposa es una vampiresa y un policía dispuesto a descubrir la verdad.




Opinión personal:

Mezcla de Drácula (aunque el famoso "duque" sale poco) con Salem´s Lot para una novela muy entretenida que habría ganado mucho en formato más largo. Vale la pena.














Título: La noche del reptil

Autor: Curtis Garland

Argumento:

En lo profundo del Amazonas se suceden unos asesinatos que los locales atribuyen a una bestia mitad humana mitad animal. Un cazador y su ayudante, un matrimonio en busca de especies exóticas y la hermana de la mujer acabarán envueltos en la búsqueda de un ser demasiado horrible como para existir.



Opinión personal:

Novela más de aventuras que de terror(aunque con toque truculento) en la que la ambientación está muy conseguida así como los personajes. Quizás lo que le falla es su longitud ya que ganaría con más paginas ya que el descubrimiento final es algo precipitado(como solía pasar con muchos bolsilibros).
Recomendable como todas las de Garland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario