Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 14 de marzo de 2017

Sagas literarias completas: La última orden (Trilogía de la Nueva República III)

Título: La última orden

Año publicación: 1993

Autor: Timothy Zahn

Número de páginas: 368

Argumento: 
Las esperanzas disminuyen cuando Thrawn pone cerco final a la República. Mientras Han y Chewbacca se esfuerzan por formar una precaria alianza de contrabandistas, en un desesperado ataque contra el Imperio, Leia mantiene cohesionada a la Alianza y se prepara para dar a luz a sus gemelos Jedi. Sin embargo, el Imperio cuenta con demasiadas naves y demasiados clones. La única esperanza para la República consiste en enviar una pequeña fuerza, mandada por Luke, hacia el mismísimo baluarte que alberga las terribles máquinas clonadoras de Thrawn.

Allí, un último peligro acecha, el Jedi Oscuro C'baoth intriga en su fortaleza secreta, dirige la batalla contra los rebeldes, alimenta su locura y aumenta su poder para terminar lo que ya había empezado: la destrucción de Luke Skywalker.







Opinión personal:

Tercera y última parte de la saga(con spoiler incluido en la portada) en el que vemos al fin el enfrentamiento entre Luke y Mara contra C´baoth y como los planes de Thrawn se van al garete.

Reconozco que esta tercera entrega se me ha hecho algo pesada ya que queráis o no es más de lo mismo (quizás influye que no soy superstarwarsero como he dicho varias veces que me repito más que el ajo) y reconozco que los capítulos de batallas de naves de Antiles los pasaba a toda prisa porque me resultaban muy pesados de leer. Yo creo que el autor quiere hacer tan molón, tan inteligente y tan estratega a Thrawn que luego no sabe eliminarlo de forma convincente. Ojo que su muerte me gustó mucho y sospeché que acabaría así tal y como van las alianzas con los noghri pero hubiera preferido verlo frente a Skywalker y cia ya que no lo vemos frente a ninguno de los protagonistas en ningún momento.

Para el recuerdo sin duda las incorporaciones de Karrde y Mara, dos buenos aciertos. Tanto los capítulos de Han y Leia están muy bien y C´baoth pese a ser algo repetitivo, es un buen villano.
Creo que es una saga que gustará a los fans de la saga ya que además está bien escrita y los personajes bien caracterizados. Personalmente no me ha enganchado para leer más libros paralelos y creo que me quedaré de momento con las versiones cinematográficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario