Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 28 de marzo de 2017

El viejo Logan (Reseña comic)

Título: El viejo Logan
Autor/es: Mark Millar(guión) y Steve McNiven(dibujo)
Tomos: 1
Argumento:

Una epopeya apocalíptica protagonizada por Lobezno en el mejor estilo de Mad Max que nos lleva varias décadas hacia el futuro. Nadie sabe qué ocurrió la noche en que los héroes cayeron: Sólo que todos desaparecieron y el mal ha triunfado desde entonces. En el último medio siglo, nadie ha visto al hombre simplemente conocido como Logan. Pero algo le hará salir de las sombras. Su amigo Ojo de Halcón necesita recorrer miles de kilómetros para poner su familia a salvo. Lobezno se prepara para el viaje de su vida…





Opinión personal:


El viejo Logan es una de las historias más aclamadas del mutante canadiense y posiblemente la mejor de los últimos años. Para crear una historia así hay que prescindir de la continuidad (a veces un instrumento maravilloso pero otras un férreo corsé) y eso es lo que hizo Mark Millar reimaginandose a Lobezno cincuenta años en el futuro. Más viejo, más sabio, con una vida en paz pero ¿Y el resto de superhéroes? En esa distopía en la que los villanos han ganado apenas quedan héroes vivos (aparte de Ojo de Halcón vemos el doloroso cameo de dos "viejas glorias") y la violencia campa a sus anchas.

La historia es sencilla, una adaptación de los códigos del western en el que hay que entregar un misterioso paquete a otra persona y por medio tenemos a trúhanes, borrachos y asesinos. Pero aquí también tenemos a los descendientes de Hulk, que son unos paletos endógamos y caníbales(al final se explica el porque de la "maldad" de la progenie de Bruce Banner), a Fisk que domina con puño de hierro parte del país, al fetichista presidente de los USA(un viejo conocido del Capitán América) e incluso a la nieta de Spiderman.

Un cómic crudo y violento, que no se corta un pelo(bueno los insultos sí pero no los destripamientos brutales) que hace mirar con otros ojos a varios personajes de La casa de las ideas y que personalmente me dejó con ganas de conocer más de ese mundo devastado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario