Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 13 de febrero de 2017

Sagas literarias completas: El resurgir de la fuerza oscura (Trilogía de la Nueva República II)

Título: El resurgir de la fuerza oscura

Año publicación: 1993

Autor: Timothy Zahn

Número de páginas: 368

Argumento: 
Mientras la Princesa Leia, embarazada de gemelos Jedi, arriesga su vida para lograr que una raza alienígena orgullosa y mortífera se alíe con la República, Han y Lando Calrissian luchan contra el tiempo para descubrir pruebas de la traición que se gesta en el seno del Consejo de la República, pero se topan en cambio con una siniestra flota de naves de guerra, capaz de acabar con sus amigos y proporcionar la victoria a sus enemigos.
No obstante lo más peligroso de todo es un nuevo Jedi Oscuro, surgido de las cenizas de un pasado encubierto, consumido por la amargura... y completamente loco. Planea emplear su aterrador dominio de la Fuerza para atraer al joven Skywalker, aplacar sus recelos, cautivarle con su astucia y ganarle para el lado oscuro.




Opinión personal:

La segunda parte de la considerada por muchos fans como la verdadera trilogía secuela de Star Wars continúa la senda de su antecesora. 


Posiblemente sea porque no soy un fanático de la saga galáctica pero disfruto más de Star Wars en cine que de las posibles ramificaciones literarias ya que varios pasajes que en pantalla son disfrutables en papel me resultan algo tediosos. Sí, os estoy mirando a vosotros páginas de batallas espaciales que me resultaron interminables de leer.

Aparte de ello, El resurgir de la fuerza oscura es una novela entretenida que al tener casi siempre cuatro hilos argumentales distintos (capítulo de Leia, capítulo de Luke,capítulo de Han y capítulo de Thrawn) no llega a aburrir en ningún momento y ofrece un poco de todo: aventuras y humor en los episodios de Han, intriga militar con Thrawn, Fuerza en estado puro con Jedi y mis favoritos los de Leia, en los que está de diplomática y conocemos nuevos mundos y sus peculiares rituales en la más pura tradición de ciencia ficción exploradora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario