Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 31 de enero de 2017

Quíntuple sesión de cine: Animales fantásticos y donde encontrarlos / Passengers//Mascotas / Zoolander No.2 / Cuento de invierno


Título:  Animales fantásticos y donde encontrarlos
Director: David Yates
Año: 2016

Reparto:  Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Colin Farrell
Argumento:

Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle

Opinión personal: Antes de ver esta película pensaba que se trataba de un simple sacacuartos(teniendo en cuenta que se basa en un libro sin argumento practicamente sacado como complemento del mundo de Harry Potter) pero me ha gustado mucho. Silvestrin es fan de los libros y de las películas de HP pero yo sólo he visto 3 pelis de la saga y no me he leído ninguno así que no iba predispuesto a nada y he disfrutado como un enano. Los protagonistas son carismáticos, la historia es buena y queda cerrada(aunque deja lo suficiente abierto para otras tramas), hay emoción, animales fantásticos y una aventura agradable que echaba de menos en el cine.




Título: Passengers
Director:
Morten Tyldum
Año:
2016
Reparto:  Jennifer Lawrence, Chris Pratt, Michael Sheen, Laurence Fishburne, Inder Kumar
Argumento: Una nave espacial que viaja a un planeta lejano transportando miles de personas tiene una avería en una de sus cámaras de sueño. Como resultado, dos pasajeros se despiertan 90 años antes del final del viaje.


Opinión personal: Passengers es una película cuyo trailer parece que desvela todo pero... no exactamente. Se guarda algunos ases en la manga y el principio es modélico(sin decir demasiado para no destripar nada). Es una cinta entretenida pero con muchas concesiones hacia el final y que creo que si hubiera pasado de la sci fi épica y hubiera tirado simplemente por la trama romántica hubiera estado bastante mejor. Los dos muy guapos, eso sí.





Título: Mascotas
Director: Chris Renaud y Yarrow Cheney
Año: 2016


Argumento: En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a un otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Pompón está reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños.


Opinión personal: Entretenida y corta(para los cánones de hoy) cinta de animación que empieza muy bien y con una premisa interesante pero que deriva en locuras para hacer el chiste más grande. Me hubiera gustado un enfoque más "realista" de la historia ya que son más divertidos los díalogos que la acción pero aún asi se pasa un rato agradable viéndola.





Título: Zoolander No.2
Director: Ben Stiller
Año: 2016

Reparto: Ben Stiller, Owen Wilson, Will Ferrell, Penélope Cruz, Kristen Wiig
Argumento:
Muchos famosos están siendo asesinados misteriosamente y el único hombre capaz de desentrañar el misterio es el idiota supermodelo Derek Zoolander que lleva recluido diez años tras la muerte de su esposa. Se acabará reencontrando con su amigo Hansel y viajarán a Roma para descubrir un tremendo complot en el mundo de la moda.


Opinión personal: Zoolander no era una buena comedia pero te partías la caja y con esta secuela me ha pasado lo mismo. El argumento es tonto(así como sus protagonistas) y mezcla cine de conspiraciones, casi de superhéroes e intrigas con el mundo de la moda y muchísimos cameos de famosos como telón de fondo. Pero ¿En que otra película te podrías encontrar la bella historia de amor entre un hombre y su orgía, miradas que detienen bombas o piscinas de lava?
Nos hemos reído con las tonterías de la película y creo que ese era el objetivo de esta Zoolander No2. Si os gustó la primera, esta ,aunque inferior a la predecesora, es una buena crítica descerebrada al mundo narcisista en el que vivimos.







Título: Cuento de invierno
Director: Akiva Goldsman
Año:
2014
Reparto:  Colin Farrell, Jessica Brown Findlay, Russell Crowe, Jennifer Connelly, William Hurt
Argumento: A finales del siglo XIX, en Nueva York, Peter Lake, un ladrón irlandés, conoce a Beverly Penn , la joven heredera de la casa que pretende robar. Su historia de amor se verá salpicada por ángeles y demonios e incluso un caballo volador y todo por un milagro.



Opinión personal: Cuento fantastíco romántico muy ñoño con díalogos risibles. El guión(basado en una novela) parece que intenta emular a un Neil Gaiman descafeínado pero le falta la gracia del escritor al crear personajes y la falta de humor hace que la historia sea más pesada todavía.
El reparto (lleno de nombres famosos)está desaprovechado, con un Colin Farrell inexpresivo y soso y lo mejor es Russell Crowe como demonio algo "jokerizado" pero al que no se saca jugo.
En definitiva, no la veais.














No hay comentarios:

Publicar un comentario