Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 19 de enero de 2017

Pesadillas 2000(II): Los usurpadores de cuerpos / Venganzas, S.A. / El campamento del terror / Regreso a Horrorlandia / Jekyll y Heidi


Título: Los usurpadores de cuerpos

Argumento:
En la ciudad de Highgrave, al otro lado de la colina, existe un cementerio sobre el que se oyen leyendas de que los que allí están enterrados son unos usurpadores de cuerpos.


Opinión personal:
Una novela bastante entretenida de robos de cuerpos y chicos malvados que se va al traste por una resolución estúpida para derrotar a los fantasmas. Es una novela para críos pero no son tontos coño. Con lo bien que me lo estaba pasando y el final me lo ha estropeado sinceramente.









Título: Venganzas, S.A

Argumento:
El hermano mayor de Wade, Micah, no le deja en paz: lee su diario en voz alta en la piscina, le rompe la bicicleta, la humilla. Casualmente, Wade lee un anuncio que reza "Venganzas,S.A." y cree que será una buena manera de dar una lección a su hermano. Pero hay que tener cuidado con lo que se desea...



Opinión personal:
La idea original es buena y pensaba que tiraría por algo más empresarial/científico pero Stine vuelve a las brujas pide deseos(que ya han aparecido varias veces en la anterior colección) con mal resultado para la protagonista. El giro final me lo imaginé pero es deliciosamente cruel. Podría haber dado más de sí pero..... es Stine.









Título: El campamento del terror

Argumento: Andrew y Tyler son dos hermanos fanáticos del cine de terror y cuando sus padres les envían a un campamento temático de terror son los niños más felices del mundo. Pero una vez están allí los sustos son demasiado reales y algunos niños empiezan a sufrir accidentes....





Opinión personal:
Stine y los campamentos van como la mermelada y la crema de cacahuete, perdonad estoy demasiado americanizado con estos libros. Lo mejor que se puede decir de él es que es agil de leer pero suena a refrito y los falsas sorpresas finales se ven venir desde lejos.











Título: Regreso a Horrorlandia

Argumento:
Lizzie, Luke y Clay nunca olvidarán el terrible verano que pasaron en Horrorlandia pero seis meses después unos investigadores paranormales les piden que vuelvan para descubrir que hay de real en tal lugar.

Opinión personal:
Stine no puede resistirse a las secuelas. Horrorlandia me parece muy divertido y es una manera de cometer a cual mayor locura(lo de los dentistas eggg). Eso sí, termina con un Deus ex machina algo tonto pero bueno, a estas alturas no les pido gran cosa.















Título: Jekyll y Heidi

Argumento:
Heidi es una niña de 12 años que tras la muerte de sus padres tiene que irse a vivir con su tío Jekyll y su prima Mariannah. En el pueblo corren rumores de que una bestia está aterrorizando a los vecinos y Jekyll es el principal sospechoso.



Opinión personal: Sinceramente, con los antecedentes de la serie y el autor me imaginaba una revisión pseudo juvenil con chistes malos del Dr Jekyll y Mr Hyde pero me ha sorprendido muy gratamente su lectura. Toda la historia tiene un toque lánguido y casi victoriano, todo tiene su lógica y las sorpresas son agradables así como no hay deus ex machina absurdos. Sorprendentemente bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario