Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 13 de enero de 2017

Mary Terror (Reseña novela)

Título: Mary Terror 

Año publicación: 1990

Autor: Robert McCammon

Número de páginas: 403

Argumento:

Mary Terror, buscada por el FBI por su pasado revolucionario, lleva una vida insulsa trabajando en una hamburguesería. Laura Clayborne, por el contrario, es una periodista de éxito que acaba de tener un niño. Las vidas de ambas mujeres se cruzan cuando Mary rapta al hijo de Laura y ésta trata de recuperarlo por su cuenta. Una violenta persecución en la que Mary y Laura coincidirán en los lugares más sórdidos de la América profunda.







Opinión personal:

Ganadora del premio Bram Stoker de ese año(aunque ya sabemos que un premio no puede significar nada), Mary Terror es una de esas novelas de McCammon difíciles de conseguir. ¿Se merecía ganar el premio? Bueno, desconozco el resto de candidatas de ese año pero es una novela entretenida si bien poco original.

La lectura fluye, los personajes están bien construidos, tanto la locura de Mary Terror como esa madre coraje forzosa que es Laura. Las páginas se pasan con avidez pero no hay demasiado misterio excepto algún que otro giro algo previsible y el resto es una historia de persecución algo violenta.


Sin duda, lo mejor del libro es el desequilibrado personaje de Mary Terror y como nos introducimos en su psique. Un personaje aterrador por lo realista que es. Una lectura amena más de suspense que de terror y con una gran villana como  Mary Terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario