Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 23 de diciembre de 2016

Parón navideño

Buenas amigos,

Como siempre que se acercan estas fechas descansamos un poco del blog y volveremos en enero, así que disfrutad de las fiestas creyentes o no porque si no sabéis aprovechar unas vacaciones ¡Buu para vosotros! A


jueves, 22 de diciembre de 2016

Mister X (Reseña novela)

Título: Mister X 

Año publicación: 1999

Autor: Peter Straub

Número de páginas: 512

Argumento:

Ned siempre ha sido un chico especial, desde que era pequeño cada cumpleaños tenía una visión horrible de unos asesinatos. Su madre está muriéndose y viaja a Illinois para estar con ella mientras un misterioso asesino apodado Mister X siembra el terror y parece estar relacionado con su familia.










Opinión personal:

Hacía tiempo que no leía nada de Peter Straub, un autor menos prolífico que Stephen King pero muy talentoso y que suele tocar palos parecidos al rey de Maine: terror sobrenatural.

Mister X está escrita en primera persona, en donde vemos la historia desde el punto de vista del protagonista Ned Dunstan y del misterioso Mr X, un asesino obsesionado con Lovecraft y con matarle. Enseguida descubrimos que  Mister X es el padre de Ned (es un mini destripe de las primeras paginas) y que ha intentado matar al niño desde pequeño. A lo largo de las páginas vamos descubriendo que la familia Dunstan tiene muchos secretos ocultos, no sólo con la identidad del padre de Ned sino quien era el padre verdadero del misterioso Mr X, que secretos ocultan sus tías y como todo el pueblo parece estar relacionado de una forma u otra con el clan.

La novela está bastante bien, hay momentos que bajan el ritmo en cuanto se tocan temas inmobiliarios para darle verosimilitud a toda la información que busca Ned pero creo que Straub podría habernoslos ahorrado. Tanto el culebrón familiar como la trama fantástica están muy bien tienen unas cuantas sorpresas muy buenas que no os desvelaré pero algunas escenas son confusas y no me quedaron del todo claras.

 
 




miércoles, 21 de diciembre de 2016

Zero no Tsukaima: Futatsuki no Kishi (Reseña anime)

Título: Zero no Tsukaima: Futatsuki no Kishi

Nª de episodios:
12

Estudio de animación:
JC Staff

Año de emisión:
2007

Género:
Fantasía, comedia, harem


Sinopsis:


Saito ha decidido quedarse finalmente con Louise y los dos se convertirán en agentes especiales de la reina Henrietta. El continente sigue en guerra y envían a todos los estudiantes masculinos al frente. mientras tanto Saito conocerá a las dos hermanas de Louise(muy diferentes entre sí), Siesta decidirá luchar por su amor y un mago de Romania llegará a la academia.






Opinión personal:

La segunda temporada de ZnT presenta desde el principio un cambio en sus personajes: Saito es un salido de tomo y lomo. No es que pasara de ser un beato en la primera a ser un pervertido pero es evidente el cambio de tono en la serie para abrazar más la comedia loca y los "malentendidos". Por otro lado, Siesta pasa de ser solo una sirvienta algo sosa a ejercer de "rival" de Louise en el amor por Saito y sus tetas crecen exponencialmente. Diría que la delantera de todos los personajes(excepto Louise) presenta un considerable aumento mamario.

El toque de comedia romántica/ecchi se complementa con la llegada de las dos hermanas de Louise (una borde y la otra prototipo madre) que también proporcionarán alivio cómico. Es curioso el contraste, ya que la guerra está en alza y toda la trama (que dura toda la temporada) es bastante dramática así como la historia del personaje de Agnes, jefa de los mosqueteros de la princesa, y el profesor Colbert que gana mucho protagonismo en un arco bastante bueno.

A veces parece que conjuguen dos series distintas, la de humor más típica y la trama de fantasía y la serie no sepa para que bando tirar. La mezcla está bien pero o abrazan la trama más seria o que se dediquen al humor que personalmente ya me entretiene. El final de la temporada es un deux machina algo feo por todo lo que representaba dramaticamente anteriormente y poder volver al status quo pero bueno, me gusta el romanticismo de la serie y que el chico no tenga miedo en expresar sus sentimientos.




martes, 20 de diciembre de 2016

Yoshi´s New Island(Reseña videojuego)

Titulo: Yoshi´s New Island
Tipo: Plataforma
Sistema: Nintendo 3DS

Historia:

Una cigüeña entrega los gemelos del bebé Mario y bebé Luigi a una pareja en el Reino Champiñón (suponemos que sus padres). La apertura del juego revela que la cigüeña había entregado a los bebés a la pareja equivocada, los recupera y se  pone en marcha para localizar a sus verdaderos padres pero es emboscada por Kamek en pleno vuelo. Kamek captura la cigüeña y el bebé Luigi, pero Baby Mario cae y cae en Yoshi Egg Island, una isla flotante que fue conquistada por Baby Bowser. Baby Mario puede sentir telepáticamentela ubicación de Baby Luigi y el clan Yoshi se compromete a acompañar a Baby Mario toda la isla y rescatar a su hermano.



  

Opinión Personal:

Para los dinosaurios como yo los juegos de plataforma en scroll lateral son una maravilla. Sé que posiblemente me esté perdiendo muchos juegos buenos pero ya sufrí con el Mario 3D con su vista en tres dimensiones que me hacía imposible los saltos. Llamadme torpe que lo acepto sin ningún tipo de reparo pero con juegos como Yoshi New Island disfruto como un gorrino.

El juego se compone de 6 mundos y cada uno de ellos tiene 8 pantallas, en la cuarta tenemos un enfrentamiento con Kamek(el mago sirviente de Browser que quiere raptar a Bebé Mario también) y en el octavo una lucha contra el "monstruo" de la fase. Personalmente pienso que el monstruo final de cada mundo es mucho más facil de derrotar que Kamek que siempre está desapareciendo y si no tienes huevos(de animal, no testículos marranos) es muy difícil de derrotar.

Como casi cualquier plataformas la curva de dificultad suele ser ascendiente, aunque dependiendo de tu habilidad y afinidad es posible que pantallas más avanzadas sean más sencillas que las anteriores. Casi todos los mundos tienen una fase en la que Yoshi se convierte en una especie de vehículo y aprovechando el control de la DS puedes ir recogiendo monedas, saltar y esquivar enemigos mientras te lo pasas pipa por no estar jugando te la vida cada segundo como en la fase anterior.

Diría que la mayor dificultad del juego es que los saltos han de ser precisos y si bien es cierto que no hay puzzles, hay que tener cierta agilidad saltando sobre rocas giratorias(por ejemplo) para bloquear pinchos. Si eres un manta como yo, el juego se da cuenta y te regala unas alas que te permiten volar en el aire si algún salto se te complica. No te dan la inmortalidad pero pueden ayudar en fases peligrosas. Otra cosa a tener en cuenta es la puntería con los huevos para conseguir toda clase de objetos, y algunos que pueden ser necesarios como abrir unas escaleras o unas llaves que abran puertas.

No es un juego excesivamente difícil (yo me he pasado la "historia" en unas dos semanas más o menos) pero una vez cubierto si repites todas las fases sin la ayuda de las alas te enfrentas a Browser adulto en lugar de bebé Browser. ¿Recomiendo Yoshi´s New Island? Si te gustan los juegos de plataforma te gustará seguro. Es un juego divertido y encantador 

lunes, 19 de diciembre de 2016

Ochenterada inesperada: Runaway, brigada especial

Bienvenidos a una nueva entrega de Ochenterada inesperada.


En esta sección,  comentaremos películas (puede que incluso series) de los años 80, que nos gustaron/impactaron o simplemente recordamos y que poca gente conoce su existencia. O eso creemos.

Así, no espereis en esta sección ni la saga de Indiana Jones,  o Regreso al futuro o Los Goonies, ya que TODO el mundo conoce esas peliculas, sino que intentaremos hablar de películas algo más desconocidas pero no tan extrañas que sólo conozca el adicto al videoclub más cochambroso y sórdido.

Sin más dilación, os dejamos con la película del mes:  Runaway, brigada especial



Titulo original: Runaway
Año: 1984
Director: Michael Crichton
Reparto: Tom Selleck, Cynthia Rhodes, Kirstie Alley, Gene Simmons, Stan Shaw

Argumento:
Ambientada en una época futura, en la que la alta tecnología domina el mundo. Sofisticados robots han reemplazado a los hombres en las más variadas tareas, pero cuando fallan sus sistemas de control se vuelven muy peligrosos. Miembros de las fuerzas de seguridad como el sargento Jack Ramsey son los encargados de controlarlos. Él y su nueva compañera Karen Thompson, investigan la posible conexión entre los robots y Charles Luther, un científico psicópata, del que sospechan que ha elaborado un maquiavélico plan para usar las máquinas como armas letales. 





No creemos que la recuerden muchos porque:

Es una más de las varias películas policíacas de ciencia ficción que surgieron en los 80 pero tiene varios elementos que la hacen estimable. Primero que fue dirigida por el famoso novelista ya fallecido Michael Crichton y protagonizada por el mítico Tom "Magnum" Selleck además de contar con dos guapísimas actrices como Cynthia Rhodes y Kirstie Alley.

Pero además, las tramas de robots malvados siempre dan juego sobretodo con científicos locos y todo aderezado de ese futuro que se imaginaban en los 80.

Vale la pena recordarla y pasar un rato entretenido con ella.

viernes, 16 de diciembre de 2016

Ojos crepusculares(Reseña novela)

Título: Ojos crepusculares

Año publicación: 1993

Autor: Dean Koontz

Número de páginas: 474

Argumento:

Están ahí. Esperan. Observan. Los ojos normales no pueden percibirlos, pero son perfectamente visibles para Slim MacKenzie, un hombre joven sobre el que ha caído la maldición o, quién sabe, la bendición de poseer ojos crepusculares.
Están ahí. Se confunden entre las oscuras sombras de un horripilante carnaval, bajo la fantasmal luz de la luna. Anhelan el sufrimiento humano, del cual se alimentan. Traman diabólicamente su triunfo decisivo.
Están ahí. No intentes huir de ellos. No pretendas ignorarlos. Y sobre todo, no grites… Ellos te oirán.





Opinión personal:

 Ojos crepusculares nos narra la historia de un chico, Slim MacKenzie, que huye de su pasado tras haber descubierto que bajo la piel de algunos seres humanos se oculta una verdad monstruosa y son en realidad unas criaturas abyectas sedientas de maldad. Cualquiera podría pensar que Slim está loco pero en la novela conocemos su pasado en el que varios miembros de su familia tienen poderes mientras en el presente vemos como mata a uno de esos "duendes"(como él los llama) y se una a una feria itinierante.

La primera mitad de la novela es la que más me gusta, se cuenta la historia de Slim, su relación con Rya(y el durísimo pasado de esta que la ha convertido en lo que es), la revelación de quienes son los duendes y la vida cotidiana de los duendes. La ambientación de los años 60 le da un aire encantador así como los secundarios que pululan la historia y que casi termina en esa primera mitad con buenos momentos de tensión y fantasía.  La segunda mitad ya deriva al clásico Koontz de acción pero me ha sorprendido para bien, tiene momentos muy tensos en la mina, un nuevo personaje, la motivación de los duendes.. 

Estoy sorprendido de que me haya gustado tanto la novela, pero como siempre digo con Koontz es una de cal y una de arena y en este caso hasta el final es redondo. Recomendable.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Mentes criminales: Novena temporada: Disco cinco

Terminamos  nuestro repaso a la novena temporada de Mentes Criminales.

En este artículo, reseñamos los capítulos de la novena temporada correspondientes al quinto disco.



Qué sucede en Mecklinburg: Una serie de secuestros dirigidos cerca de Memphis tiene la BAU en busca de una coincidencia entre las personas desaparecidas y un motivo que les llevará al sospechoso.
Una chica violada convierte a su hermana en una justiciera vengadora que irá a por todos los implicados en la misma.

Fatal: Se encuentran víctimas de envenenamiento por arsénico en Long Beach, California. La investigación revela que el asesino tiene una fascinación por la mitología griega, basado en amenazas de muerte escritas en cuerpos de las víctimas y otras misteriosas pistas.
El gran Kevin de The Office es el asesino de este episodio que vive obsesionado con la mitología griega. Un tanto soso el episodio la verdad.

Ángeles: Cuando la BAU es llamada a Texas para consultar sobre los asesinatos de prostitutas, la evidencia apunta a los asesinatos de tintes religiosos. Pero a medida que se adentran más en la investigación, el equipo podría poner en riesgo sus vidas. 
Este episodio termina en continuación con un asesino que guía al equipo para creer que el culpable es el pastor del pueblo y proxeneta del mismo que termina en una masacre de policias.

Demonios: Cuando la BAU investiga de forma profunda el caso de un asesino serial en el Condado de Briscoe, Texas, que ellos estuvieron investigando con ayuda de Cruz, quien asiste personalmente. Ellos hacen el escalofriante descubrimiento de que las cosas no son como parecen en ese misterioso pueblo y el verdadero sudes está detrás de un plan aún más siniestro.
Capítulo muy emocionante en el que descubrimos que todo el cuerpo policial está metido en la corrupción hasta el limite y que pone en riesgo a todo el equipo. Uno de los mejores de la temporada. Al final del episodio, Alex Blake decide dejar el equipo para poder estar con su marido. Ha sido un personaje algo desaprovechado estas dos temporadas y creo que no acabó de encajar en la dinámica de equipo.


miércoles, 14 de diciembre de 2016

Big Order (Reseña anime)

Título: Big Order

Nª de episodios: 10

Estudio de animación: 
Asread

Año de emisión: 
2016

Género: 
Acción,fantasía,


Sinopsis:


Hace diez años un gran cataclismo sacudió la Tierra matando a millones de personas. El culpable fue un niño, hoy un adolescente, llamado Eiji Hoshiyima que pidió un deseo a un extraño ser llamado Daisy quien convirtió su anhelo en un poder, en un Order.
Diez años después, Eiji vive recluido sin usar su poder pero una joven, que también tiene el poder de un Order, quiere asesinarlo para vengar la muerte de sus padres.






Opinión personal:

Los animes (y mangas) de gente con superpoderes en un ambiente post-apocalíptico están bastante de moda y la premisa de Big Order, aunque algo tópica era sugerente. El problema (para mi)es que en lugar de tirar por por una utopía en la que todo el mundo conseguía sus deseos tira por un mundo con gente cuyos deseos se convirtieron en "poderes".

Una vez pasada esta fase, el anime es entretenido sobretodo los primeros episodios pero luego se enrevesa y pega acelerones, sin dar tiempo a desarrollar a muchos personajes(como los famosos 10 que algunos solo se les ve pero no conocemos ni su poder ni nada) y con un desarrollo algo tópico que se ve venir.

Por 10 capítulos se puede ver pero es de esos animes que desaprovechan una buena idea y que tiene momentos aburridos.






martes, 13 de diciembre de 2016

Wild life (Reseña manga)

Título: Wild life

Nº tomos: 27
Autor: Masato Fujisaki
Sinopsis:

Tesshō es un delincuente juvenil de un instituto que tiene una habilidad especial: un oído finísimo..La historia comienza cuando salva a un perro callejero con la ayuda de Kashu, un veterinario. Más tarde llama al perro callejero “inu” (que es la palabra japonesa para “Perro”). Así encuentra su camino en la vida: convertirse en veterinario. Tras pasar el examen veterinario, consigue entrar a trabajar en el prestigioso hospital veterinario RED donde empezarán sus aventuras y será un gran veterinario ayudado de su especial habilidad.



Opinión personal:

Wild Life es un manga para los amantes de los animales, durante 27 tomos acompañaremos a Tesshō en su andadura ayudando y salvando, desde perros y gatos, a elefantes o pingüinos. Hay que decir que muchos de los casos que aparecen están basados en hechos reales, algo que desde mi punto de vista hace muy interesante la lectura de este manga, para saber más sobre la vida animal y como llegar a ayudarlos.

Pero no todo lo hace Tesshō gracias a un elenco de personajes como:
Ryoto, jefe del segundo departamento de RED, un vago de tomo y lomo que intenta escaquearse a la primera de cambio de cualquier trabajo, pero es un genio y siempre estará al lado de Tesshō cuando lo necesite o Senoh su auxiliar que siempre estará a punto para colaborar en todo.
En contrapunto encontraremos a Siryo, que es veterinario solo por la fama y el dinero, siendo en realidad un cazador que solo quiere ver a los animales sufrir. No es un personaje que salga en demasía, pero está claro que cuando sale es el antagonista y odia a Tesshō a muerte.

Aunque es un shonen enmarcado dentro de la comedia y hay que decir que aunque no te rias a carcajadas te hace soltar una sonrisilla, también hay momentos emotivos. Más de una vez  me hicieron saltar la lagrimilla, ya que todo lo que tenga que ver con los animales me conmueve especialmente.

Tras 8 años al fin he podido completar este manga que debido a sus bajas ventas ha tenido cambios de periodicidad varias veces, haciendo difícil tenerla completada antes. Pero, me alegra  al fin tenerla terminada y releerla tantas veces como quiera y volver a vivir las aventuras de Tesshō salvando la vida a los animales.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Doble Top Five:Episodios navideños favoritos de American Dad

Ya estamos en diciembre, lo que significa nuevo doble top five navideño. En esta ocasión, comentaremos nuestros episodios favoritos de American Dad de esa temática.


Silvestrin

5.Minstrel Krampus

Un demonio que es bueno y un Santa Claus más maligno que nunca aderezado con muchísimas canciones. El final (que no sé si tiene ramificaciones en la serie) homenaje a La Bella y la Bestia es genial.


4.La navidad más adecuada

La Navidad en el cielo no es un día cualquiera, es el cumpleaños de Jesucristo el mayor VIP de la historia. Pero Stan está dispuesto a matar a Dios con tal de recuperar su Navidad.


3.Palizas navideñas 

El afloramiento innato del instinto maternal de Hayley es hilarante y grimoso a la vez, sobretodo teniendo en cuenta que el niño es el hijo de Satán. Para una vez que Roger va a hacer lo correcto pero Stan no para de meter la pata.

2.La mejor historia de Navidad jamás contada
Las historias de Navidad de American Dad, siempre me gustan. Me gusta toda las vueltas de tuerca que da, y aquí descubrimos como Roger, que siempre alardea de haber descubierto todo, se forra con la música disco... hasta cierto punto.


1.El día del rapto
Uno de mis capítulos de Navidad favoritos, es curioso que en este capitulo aparece el ángel al que Stan ayuda a conseguir sus alas, y no se acuerde de él. Es un capítulo con mucha acción, el estilo de dibujo cambia a "serio" cuando aparecen los demonios(que molan mucho) y y el Anticristo es muy rarito






Pennywise

5.Minstrel Krampus
Musical navideño (casi homenaje a Michael Jackson y a La bella y la bestia) en el que conoceremos al reverso oscuro de Santa Claus. Como siempre dicen las apariencias engañan en un capítulo en el que la sangre salpica cuanto menos te lo esperas.
Mejor frase de Roger del episodio : "¿Que pasa con ese bañador, Jeremy? Está demasiado suelto, ¿Es un bañador tándem? "


4.Palizas navideñas

Jeff y Hayley adoptan un niño que resulta ser el Anticristo aunque nadie cree a Stan cuando lo dice. Homenajes a La Profecía y el Exorcista por doquier en una mezcla de comedia y mal rollo muy divertida.
Mejor frase de Roger del episodio : "Ah tú, tonto hijo de ... No, Roland no es así. ¡Hey, lo estás haciendo genial!"



3.La mejor historia de Navidad jamás contada

Viajes en el tiempo, Navidad, homenaje a Taxi Driver, Roger ascendiendo a lo más alto y perdiéndolo todo. Capitulazo.
Mejor frase de Roger del episodio : "Esta cinta es del futuro ¡Es imposible! Por otro lado soy un alienígena que trabaja en Elane´s...quizás podría expander mi mente un poco."  


2.El día del rapto

Ninguna profecía religiosa fue más espectacular que esta con un Jesús badass, Stan con un gancho en la mano y un futuro a lo Mad Max. Así sí, religión.
Mejor frase de Roger del episodio : "Una virgen que da a luz, el agua se convierte en vino. Es como Harry Potter pero causa genocidio y mala música folk."


1.La navidad más adecuada

Segundo capítulo navideño de la serie, en la que directamente meten trama sobrenatural, con cameo de Dios y Jesucristo incluido. La visión del cielo de Stan tiene sus puntazos (vamos, coge un triceratops, sé que es tu favorito) y como cuento navideño y muy ácido está más que bien.
Mejor frase de Roger del episodio : "Eh, hay una puta voladora mirandonos por la ventana. Lárgate, puta"



viernes, 9 de diciembre de 2016

Horror 2: Lo mejor del terror contemporáneo (Reseña novela)

Título: Horror 2: Lo mejor del terror contemporáneo
Año publicación: 1986
Autor: VVAA
Número de páginas: 301
Argumento:

Colección de relatos  de terror editado en la colección Super Terror de la editorial Martínez Roca.








Opinión personal: En esta ocasión, dado que son muchos relatos pondré la lista de los cuentos y al lado mi opinión. Al final del listado, daré mi opinión en conjunto.

El caballo balancín(Cezarija Abartis): Una familia media empieza a sufrir varios infortunios seguidos después de que a su hijo pequeño le regalen un colorido caballo balancín.
Cuento muy entretenido, en la onda de Stephen King, que no es demasiado original pero se lee con agrado.


La caseta siguiente(Rampsay Campbell): Una noche tormentosa un hombre acaba entrando en la caseta de los espejos de una feria.
¡Oh, Campbell, mi archienemigo! En relatos me gusta más el autor inglés pero este es algo soso sinceramente.

Otra vez(Rampsay Campbell): Un hombre perdido ayuda a una anciana a entrar en su casa y descubrirá los horrores que allí oculta.
Dos relatos seguidos de Campbell que tortura.. Pero este está bastante bien, me ha recordado un poco a la película La visita con mucho toque malrollero-sexual.

Estación de pesaje (Robert Crais): Tras un desagradable encuentro con un camionero, un abogado sufre un fallo con el coche y es recogido por otro camionero haciendo autostop.
Una historia algo rara que pensaba que derivaría en algo fantasmal y termina en algo extraño.


La historia de Harry (Robert H.Curtis): Harry es un simplón del que se aprovecha todo el mundo, tanto que no se da cuenta de que su esposa lo está envenenando.
Aunque el desenlace es previsible la historia está muy bien contada y es divertida de leer.


Carrusel(Thomas M. Disch): Un cincuentón acostumbrado a viajar en avión descubre que han perdido su maleta.
Con un tono entre humorístico y sentimental, una pequeña historia sobrenatural.

Groucho (Ron Goulart): Un guionista sin éxito resucita a su antiguo compañero para poder devolver el punch a sus guiones.
Comedia negra con reencarnaciones de por medio muy entretenida.

La voz en la noche (William Hope Hodgson): Un anciano pide ayuda a un barco cercano pero les pide que no le iluminen con la luz. El hombre volverá al día siguiente y les explicará su terrible historia.
Una muy buena historia de terror marítimo(que creo que ya había leído en otro libro) con una tensión in crescendo.


Todos nos estamos muriendo (George Clayton Johnson): Un hombre de mil caras vive la vida de diferentes hombres a la vez.
¿Y si te confundieran con otra persona y pudieras vivir su vida? Un buen cuento con final redondo.

La balsa (Stephen King): Un grupo de chicos y chicas sale a navegar en una balsa sobre un pacífico lago, donde una oscura mancha viscosa los acosa.
La balsa es un relato entretenido, que parece la típica película de terror juvenil estadounidense con ente extraño. Se lee en un santiamén y tiene algunos momentos buenos.

El quinto fragmento (Stephen King): Jerry es un criminal de baja monta quien está tratando de vengar la muerte de su compañero, Barney, a manos de sus propios cómplices.
Una historia de venganza y criminalidad escrita con la gracia habitual del maestro.

Escuchen(Joe R.Landsdale): Un hombre acude al psiquiatra porque cree estar desapareciendo.
Historia muy buena de pérdida de la personalidad con humor negro.

El vertedero de basura (Joe R.Landsdale): El vigilante de seguridad del vertedero y un amigo suyo descubren que algo monstruoso está creciendo en la basura.
Desagradable y terrorífica en sus pocas paginas, con un final inesperado y eso que debería haberlo visto venir.

Descripción de ciertas extrañas perturbaciones que se produjeron en Aungier Street(Joseph Sheridan LeFanu): Dos primos conviven en una vieja mansión en la que se ahorcó un juez cruel y su espíritu parece visitarles por las noches.
Cuento más antiguo que el resto (se nota) pero bastante perturbador. Quizás pierde fuelle hacia el final pero como cuento de fantasmas está bien.

Los visitantes de otoño(Frank Belknap Long Jr): Un matrimonio apura sus últimos días en su apartamento de la playa cuando reciben la visita nocturna de una niña.
Cuento que inserta la fantasía/ciencia ficción de forma algo abrupta con su explicación pero no está mal.

La sábana a los pies de la cama (Ardath Mayhar): Una recién casada está obsesionada con dormir tapada con la sabana cubriéndole los pies.
Microrrelato entretenido de terrores infantiles.

Ébano absoluto(Felice Picano): Un pintor deprimido se obsesiona con un tipo de negro profundo.
Relato sobre obsesiones y terror con cuadros. No es mi subgenero favorito pero está bien escrito.

La ciénaga(Robert Schleckey): Un niño está atrapada en unas arenas movedizas y sus amigos corren a pedir ayuda a un adulto.
Relato muy corto pero con mucha mala leche. Me ha gustado.

El deseo(Robert Schleckey): Un hombre obsesionado con la magia consigue su mayor deseo: invocar a un demonio.
Otro relato muy corto con humor negro y final con mala leche.

El hombre que amó(Robert Schleckey): Un triunfador en los negocios pero fracasado en el amor decide secuestrar a la mujer de sus sueños.
Relato corto que cuando se pone interesante se acaba.

La mano que ayuda(Robert Schleckey): Travis es un hombre de instintos suicidas que está a punto de cometer su último intento.
Microrrelato de mucho humor negro. Vale la pena.

No es nuestro hermano(Robert Silverberg): Un coleccionista de máscaras mexicanas termina en un pueblo perdido en el que se producen unos extraños rituales.
Historia de terror ancestral con detalles perturbadores. Muy bueno.

La esposa del general(Peter Straub): Una mujer atrapada en un matrimonio sin futuro acepta un trabajo como mecanógrafa de un general que quiere escribir sus relatos.
Cuento que mezcla el erotismo, el amor y toque sobrenatural con pasión.

La coartada de un amante(Chet Williamson): Harold prepara el asesinato de su absorbente esposa para que parezca un suicidio. Pero la coartada es demasiado perfecta.
Hay amores que matan y luego están los de este cuento. Es realmente un relato curioso con giro de tuerca de novela negra con ligero toque sobrenatural.



jueves, 8 de diciembre de 2016

Mentes Criminales: Novena temporada: Disco 4

Continuamos con nuestro repaso a la novena temporada de Mentes Criminales.

En este artículo, reseñamos los capítulos de la novena temporada correspondientes al cuarto disco.




Gabby: Cuando una niña de 4 años de edad, se pierde durante su estancia con un familiar en Mississippi, el BAU descubre algunas verdades sorprendentes.
Buen capítulo de secuestros, desde el principio se sospecha de la prima de la madre pero hasta que punto llega su locura es sorprendente así como el tráfico de adopción de niños que deriva.

Persuasión: Cuando unos cuerpos ahogados misteriosamente son descubiertos en el desierto de Las Vegas, el BAU trata de averiguar la verdadera causa y el motivo de los asesinatos.
Capítulo que muestra la vida en el subsuelo de los vagabundos y como un mago aparentemente muy agradable en realidad es la mente maestra tras los asesinatos de todos los que se atreven a abandonarle.

Rabioso: Cerca de Milwaukee se encuentran tres cuerpos con mordeduras de animales y humanos, lo que llevara al equipo a analizar y encontrar a un sujeto obsesionado con la enfermedad de la rabia.
Si pensabáis que en Mentes Criminales no se dejarían llevar por la moda zombi estáis muy equivocados. Vale, son rabiosos y solo hay una suelta pero es similar y la idea mola aunque el villano es demasiado acarismático.

Al borde del invierno: A medida que el BAU concluye una investigación sobre apuñalamientos inusuales en el estado de Nueva York, la visita de Morgan a un sobreviviente podría descubrir más preguntas que quedan para que el equipo responda.
Síndrome de Estocolomo, locura y tensión en un capítulo que cambia un poco el formato habitual de los episodios. Bastante bueno.

Relación de sangre: Cuando los cuerpos de dos víctimas de asesinato se encuentran en una comunidad de West Virginia, el BAU descubre una disputa latente desde hacía tiempo entre dos familias, y se debe investigar cuál de ellos podría ser responsable de la muerte.
Slasher con incesto, monstruo deforme y casi grito final aderezado con mucho mal rollo familiar. Muy bueno.


miércoles, 7 de diciembre de 2016

Shokugeki no Soma: Segunda temporada (Reseña anime)

Título:Shokugeki no Souma: Ni no Sara

Nª de episodios:
13

Estudio de animación:
JC Staff

Año de emisión:
2016

Género:
Cocina, comedia, slice of life


Sinopsis:


En esta segunda temporada asistiremos a la conclusión de la Selección de Otoño y las posteriores prácticas de todos los alumnos(que pueden acabar en expulsión si no convencen a sus nuevos jefes).





Opinión personal:

La segunda temporada de SnS(que tiene el añadido de Ni no Sara) ha sufrido un adelgazamiento de episodios y aunque está bien eliminar el posible relleno, 13 episodios se me han antojado cortos.

El torneo de la Selección de Otoño ocupa aproximadamente unos 9 episodios pero los enfrentamientos son bastante rápidos y les falta el recreamiento y emoción de la temporada pasada. Son entretenidos pero me falta un poquito más. Aquí quiero hacer un inciso, imagino que fue porque el anime se realizó antes de que el manga hubiera terminado la Selección de Otoño pero recuerdo perfectamente que en la temporada pasada el chaval de las gafas se clasifica para la final y aquí hacen como si no hubiera pasado nada y meten al grandullón que copia(que imagino sí que saldrá en el manga).

Una vez terminado el torneo(imaginaba más presencia femenina en la final) y con los claros rivales para Soma, suceden los capítulos más divertidos de la temporada: las prácticas. Personalmente disfruté mucho del equipo Soma + Arato y su estadía en aquel restaurante que tenían que levantar al estilo Chicote. Si toda la serie fuera así molaría mucho.

En definitiva, una temporada entretenida, quizás algo inferior por menos capítulos que dedicar a secundarios y al slice of life (y sin el efecto sorpresa de la primera temporada) pero que disfruto mucho y que espero que tenga una tercera el año que viene.





martes, 6 de diciembre de 2016

Sesión quíntuple de cine: Doctor Strange / Arlington Road / Fire City:End of days / Criminal / Pesadilla en Elm Street 4: El amo de los sueños

Título: Doctor Strange
Año: 2016

 Director: Scott Derrickson

 Reparto:Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Michael Stuhlbarg, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton

Argumento: 'Doctor Extraño' sigue la historia del neurocirujano Stephen Strange, quien, después de un terrible accidente de tráfico, descubre el mundo oculto de las dimensiones mágicas.



Opinión personal:
¿Quien nos iba a decir a los frikis que acabaríamos viendo una película de Doctor Extraño? Y bien hecha la verdad. La historia si conoces al personaje no es sorprendente, han cambiado algunas cosas(aunque ya parecen ir encaminadas hacia allí en la teórica secuela) y algunos momentos de humor me sacaban de la película(suerte que son pocos) pero funciona como entretenimiento de fantasía y con los efectos especiales más espectaculares de las películas Marvel que he visto. Las peleas molan muchísimo así como varias escenas y se nota que es un mundo místico(y algo psicodélico).







Título: Arlington Road
Año: 1999

Director: Mark Pellington

 Reparto:Jeff Bridges, Tim Robbins, Joan Cusack, Hope Davis, Robert Gossett, Spencer Treat Clark, Mason Gamble, Stanley Anderson

Argumento:Abatidos por la muerte de su esposa y madre, Michael y su hijo Grant entablan una gran amistad con sus nuevos vecinos, los Lang. Pero, a medida que pasa el tiempo, ciertas circunstancias hacen que Michael empiece a sospechar que sus nuevos amigos no son quienes dicen ser, que esconden algo turbio e incluso llegará a pensar que pueden estar relacionados con la muerte de su esposa en un atentado terrorista.


Opinión personal:
Arlington Road(con el subtítulo en castellano de Temerás a tu vecino) era una de las películas que siempre pensaba en alquilar cuando pasaba por el videoclub y aquí estoy, 17 años después viendola.
El look es algo telefilmero y ciertas cosas quedan desfasadas hoy en día, pero tiene un suspense cotidiano muy agradecido que va in crescendo y un final poco cómodo para según que público. Una película entretenida y que aunque reconozco que pensaba que tiraba más del tópico del "vecino cabrón y manipulador" vale para una tarde de domingo.






Título: Fire City:End of days
Año: 2015

Director: Tom Woodruff,JR

Reparto:Tobias Jelinek, Danielle Chuchran, Keely Aloña, Kimberly Leemans, Eric Edwards

Argumento: La historia se centra en el frágil equilibrio que existe entre la humanidad y los demonios que secretamente viven entre nosotros, y de como una grave crisis se cierne cuando el equilibrio se rompe. Un alcohólico que abusa de su pareja de repente se transforma en una persona cariñosa junto con el resto de los seres humanos de un edificio. Dependientes de la miseria humana para subsistir, los demonios del edificio empiezan a pasar hambre.



Opinión personal: 
Pseudo noir sobrenatural de bajo presupuesto que se centra en la repentina bondad que experimentan algunos humanos y la chispa de humanidad que florece en un demonio. La idea no está mal(aunque el poster te invite a pensar en una peli de acción) pero hay momentos que el guión languidece y aunque algunos maquillajes están currados otros dan pena como el hombre cerdo o el mafioso de la discoteca. El bajo presupuesto también se nota cuando van a la discoteca en la que en lugar de paredes hay sabanas colgando...
En fin, si tenéis mucho curiosidad por la película echadle un tiento, tiene algunas ideas buenas pero no equilibran la balanza.






Título: Criminal
Año: 2016

Director:Ariel Vromen

Reparto:Kevin Costner, Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Jordi Molla, Ryan Reynolds, Alice Eve, Gal Gadot

Argumento: La historia del hombre adecuado en el cuerpo equivocado. En un último esfuerzo para detener una conspiración diabólica, implantan los recuerdos, secretos y habilidades de un agente de la CIA fallecido en un impredecible y peligroso convicto con la esperanza de que completará la misión.


Opinión personal:
 Reparto lleno de caras conocidas en la que destaca Kevin Costner como villano de la función y Jordi Mollá haciendo de español. Sí sí, el villano es español y no latino(aunque tenía nombre raro pero lo aceptaremos). La película pensaba que tiraría más por la ciencia ficción pero es más bien un thriller de acción con poca chicha y demasiado largo que tiene sus mejores momentos cuando Costner recupera los recuerdos del anterior agente.





Título: Pesadilla en Elm Street 4: El amo de los sueños

Año:1988

Director: Renny Harlin

Reparto:Robert Englund, Rodney Eastman, Danny Hassel, Andras Jones, Tuesday Knight, Toy Newkirtk, Lisa Wilcox .

Argumento: Freddy Krueger vuelve a la vida después de su aparente muerte en la entrega anterior y comienza a matar a los chicos que viven en Elm Street. Pero, Kristen, capaz de atraer a los demás dentro de sus sueños, le concede este poder especial a su amiga Alice. Sin embargo, ésta se da cuenta de que Freddy está sacando partido a este extraño poder...



Opinión personal:La cuarta entrega de PEES continúa con la historia de la tercera entrega, lo cual es de agradecer ya que era mi favorita hasta el momento. El único problema es que la historia es bastante sencilla y directa(aparece Freddy usando de señuelo a Kristen y luego a Alice) y que los personajes más carismáticos mueren pronto pero por otro lado los efectos son muy buenos y la imaginería del mundo de los sueños es genial: desde el sueño en que Alice entra al cine, la cama de agua asesina, la transformación en insecto... Y eso sí, Freddy más socarrón que nunca. No es un peliculón pero un entretenimiento superlativo si te gusta la saga y el surrealismo.


lunes, 5 de diciembre de 2016

Wishlist comics: Gantz

¿Que es Wishlist comics? Es una nueva sección en la que, como en una wishlist, mostramos comics que nos gustaría tener y leer pero por motivos económicos o de espacio siguen formando sólo parte de nuestros sueños. Por suerte soñar es gratis, y aceptamos regalos encantados.


Nombre: Gantz

Autor/es: Hiroya Oku

Nº tomos: 37


Argumento:

Kei Kurono es un estudiante egoísta y apático que se ve obligado a salvar a una persona de morir atropellada por un tren subterráneo debido a que su compañero de la infancia Masaru Kato lo llama para que le ayude. Como consecuencia, mueren él y Kato en el intento. Enseguida aparecen en un apartamento aparentemente normal con otras personas igual de desconcertadas que ellos. Allí, una misteriosa esfera negra les obliga a participar de un sádico juego y para ello les pone a su disposición todo un exótico arsenal futurista que deberán aprender a usar para combatir a diversas especies de alienígenas y otras amenazas que para la gente común pasan desapercibidas.

Los que llegan a la habitación no son vistos por los humanos mortales hasta que la esfera no los «suelta» después de cada misión. Una vez que cumplen una misión pueden llevarse el equipo que se les entrega (como un arma, un traje especial...) a su casa o a dónde quiera que vayan.

Para cada misión se les da un tiempo limitado y cada vez que vuelven a la habitación, si es que sobreviven, se les otorgan unos puntos dependiendo de cómo actuaron al enfrentarse al objetivo.

viernes, 2 de diciembre de 2016

El laberinto (Reseña novela)

Título: El laberinto

Año publicación: 2000

Autor: Matthew Reilly

Número de páginas: 416

Argumento:

Una noche, el doctor Stephen Swain y su hija Holly son teletransportados mediante una extraña luz a la biblioteca pública de Nueva York. Swain ha sido elegido como representante de la Tierra para una terrible competición en la que debe participar, lo quiera o no. Las reglas son sencillas: siete concursantes de diferentes planetas entran en el laberinto; solo uno saldrá con vida.







Opinión personal:

Las historias de "juego de supervivencia" están bastante de moda, tanto en el cine como en los cómics y la literatura. En "El laberinto" (Contest en su versión original) el protagonismo está ceñido casi en su totalidad a Swain, el representante humano que va acompañado por su hija Holly y su guía Selexin. 

Por otro lado, es una novela trepidante y de mucha acción que se lee en un santiamén ya que están constantemente pasando cosas. Hay una trama secundaria de la NSA que acaba entrando en contacto con el laberinto pero,aunque necesaria para el argumento, me interesaba más todo lo del interior de la biblioteca.

Quizás el punto más flojo de la novela es que no vemos el juego desde el punto de vista de los alienígenas excepto de Bellos que es un cazador por antonomasia y muchos son más "animales" que seres inteligentes con lo que no vemos tanta estrategia como esperaba. De todos modos, una novela recomendable si os apetece leer una historia de ciencia ficción y acción sin pretensiones que se os pasará volando.


jueves, 1 de diciembre de 2016

Mentes Criminales: Novena temporada: Disco 3

Continuamos con nuestro repaso a la novena temporada de Mentes Criminales.

En este artículo, reseñamos los capítulos de la novena temporada correspondientes al tercer disco.





Matón: Cuando la BAU es llamado a Kansas para investigar una serie de asesinatos, una reunión tensa comienza entre Blake y su padre, un capitán de policía retirado, y su hermano, un detective, y deben trabajar juntos para ayudar a resolver el crimen.
El clásico caso de acosado vengador que en este caso se ha transformado en una maquina de matar casi perfecta. La chispa del episodio la da además descubrir parte del pasado de Blake.

La reina negra: Cuando la BAU va a San José para investigar una serie de asesinatos, García profundiza en su pasado hacker y se reencuentra con su antiguo amor para ayudar al equipo con el caso.
Cuando veo que el capítulo va ir de García tiemblo porque no suelen gustarme, pero esté ha estado bastante bien y las batallas entre hackers han sido muy divertidas visualmente. Ver que García era una gótica chunga en contraste con la flower power que es hoy en día es un choque. (El momento de la charla contra el acoso sexual ha sido muy buena también).

El camino a casa: Mientras que el BAU busca un asesino múltiple suelto en Cleveland, Rossi se preocupa cuando un antiguo sargento de la Marina se pierde y se dirige a Los Ángeles para encontrarlo.
La trama de Rossi y su amigo es más sentimental mientras por otro lado tenemos una especie de Punisher de mediana edad aunque su venganza esconde más de un secreto. Al final del episodio vemos como JJ es atacada por alguien misterioso.

200: Cuando JJ y Jefe de Sección de Cruz son secuestrados, el BAU se adentra en la época de JJ en el Departamento de Estado para encontrar pistas sobre su desaparición y descubrir una misión secreta que ahora pone sus vidas en peligro. Cuando el Departamento se niega a dejar que el BAU a investigar más a fondo, se dirigen a la única persona que puede obtener la información necesaria: el ex agente de BAU Emily Prentiss.
Se resuelve la trama de JJ y Cruz con una trama sobre Afganistan con un agente doble entre las filas del ejercito. La presencia especial de Prentiss es agradecida.

El señor y la señora Anderson: Cuando el BAU investiga varios asesinatos en la zona de Pittsburgh, el equipo busca un par de sudes que trabajan en equipo.
Un matrimonio que trabaja en equipo para asesinar mujeres y que a la vez van a terapia de pareja. El capítulo tiene muy buen ritmo y es ameno aunque prefiero los asesinos en serie más originales.