Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Akame ga kill (Reseña anime)

Título: Akame ga kill

Nª de episodios: 24

Estudio de animación:  White fox/CStation

Año de emisión: 2014

Género: Acción, Fantasía

Sinopsis:

Tatsumi es un chico de campo que llega a la capital del Imperio para alistarse en el ejército con la intención de ascender rápidamente, ganar dinero y salvar a su pueblo del hambre debido a los grandes impuestos que tienen que pagar. Pero al llegar a la ciudad se da cuenta de que no todo es como él esperaba. Tras presenciar una horrible masacre llevada a cabo por los corruptos habitantes del imperio y la muerte de sus amigos, decide unirse a Night Raid, una división del Ejército Revolucionario que se opone al imperio, que se dedica al manejo de inteligencia en la capital y lleva a cabo asesinatos solicitados por la organización.




Opinión personal:

La mayoría de animes basados en shonens en publicación suelen quedar abiertos para siguientes temporadas o se inventan un final. En el caso de Akame ga kill, el anime se inventó su propio final y aunque desconozco la fidelidad anime-manga diré que es una serie redonda.

Akame ga kill es un shonen moderno y tiene todo lo que ello implica, momentos de humor más ligeros, exaltación de la amistad y combates entretenidos(aunque aquí suelen ser cortos) pero lo que les separa de los demás es el tono serio y oscuro de la trama. Tampoco se cortan con la sangre vertida y ya sólo el final del primer episodio deja claro que esto no es una serie de fantasía para niños.
Aquí puede morir practicamente cualquier personaje y encariñarse con ellos es un error aunque no es difícil ya que están bastante bien construidos.

El lado de los "malos" tambien tiene sus claroscuros(excepto el villano Onest que es el clásico político corrupto sin redención posible), siendo algunos un reflejo del propio protagonista como Wave o haber cometido actos terribles pero ser un buen padre (como Bols) y sobretodo Esdeath, la psicópata comandante de los Jaegers que no creía en el amor.

La historia de Night Raid avanza con cada paso de la rebelión y el imperio y no hay capítulos de relleno ni tiempos muertos con lo que su visionado es adictivo ya que deja con ganas de más. Una serie que nos ha sorprendido por lo entretenida que es, cierra bien la trama y tiene unos personajes para el recuerdo. Muy recomendable.





martes, 29 de noviembre de 2016

Fire Emblem Fates: Estirpe

Titulo: Fire Emblem Fates: Estirpe
Tipo: RPG/Táctico
Sistema: Nintendo 3DS

Historia:

Corrin, príncipe de la familia real de Norh ha vivido encerrado casi toda su vida hasta que cuando es poco más de un adolescente descubre que en realidad es miembro de la familia real de Hoshido, la nación rival de Nohr. A regañadientes acabará uniendose a los que dicen ser sus hermanos y la terrible guerra entre las dos naciones se recrudecerá mientras va descubriendo los secretos del hombre que le crió.


  

Opinión Personal:

Antes de nada comentar que para cuando me di cuenta de la existencia de este juego la edición especial que incluía Conquista y Revelación y tras leer varias reviews, decidió optar por FEF Estirpe.

No había jugado a ningun Fire Emblem en vida, aunque sí a algún que otro RPG táctico en los tiempos de maricastaña de la Mega Drive(os estoy hablando del año 96 o 97) y una vez empiezas a jugar enseguida te haces con la mecánica del juego. Como todos los que habéis jugado a algún FE sabréis si un personaje muere en el juego PALMA PARA SIEMPRE. Lo cual es una putada si quieres que el protagonista se case con dicho personaje(sí, aquí también hay culebrón romántico y no sólo familiar) o si el personaje en cuestión era un crack luchando y lo pierdes porque eres tan inútil que en una misión secundaria te lanzaste a lo cabra loca. No hay problema, para todos los zotes como yo está la posibilidad de escoger que tus personajes mueran en el campo de batalla pero que en realidad se "retiren" y en la próxima batalla sigan vivitos y coleando.

¿Y que tal el juego? Pues muy entretenido, no demasiado difícil si escoges la opción de no "morir para siempre" y que aparte de la misión principal te ofrece otras misiones secundarias como los desafíos(algo repetitivos al final...), invasión al castillo(en el que tu castillo que es tu base es invadido por enemigos y debes defenderlo, bastante divertido pero hay que tener buen nivel) y las misiones secundarias protagonizadas por el hijo de tu personaje. Sí, tu personaje no envejece más allá de los 18 años pero tiene hijos con sus propias misiones y si consigues que entre otros secundarios se casen(es decir que alcancen el nivel S de compenetración) también tendrán su propia descendencia.

En cuanto a la historia pues es la típica melodramática de anime de fantasía pero viendo como los malos no son "tan malos", con muertes dramáticas (y fijas aunque hayas elegido la opción de retirarse del campo de batalla) y personajes carismáticos. A mi que me quedan las misiones de los hijos y más invasiones me ha durado unas 20 horas aproximadamente y todo el juego que se le puede sacar aparte. 

Un buen juego, que posiblemente sea más divertido si tienes las otras dos versiones para comparar historias pero amigos, el dinero no nace de los árboles por desgracia.




 

lunes, 28 de noviembre de 2016

Mangas que publicariamos: Afterschool Charisma

Título: Afterschool Charisma

Autor/es: Kumiko Suekane

Nº tomos: 12 y abierta

¿De que va?:

La academia St Kleio es una institución exclusiva en la que todos sus estudiantes, a excepción aparentemente de Shirou Kamiya, son clones de personajes famosos de la historia. Todos los clones deben estudiar a sus originales y y terminar lo que ellos empezaron pero todo cambiará cuando el clon de JFK sea asesinado.



¿Porqué lo queremos?:

Ver juntos en el mismo manga a Napoleón, Hitler, JFK, Freud,Elisabet Tudor, Mozart o Marie Curie es una gozada pero si encima le añadimos una trama de ciencia ficción conspiranoica el resultado no podría ser mejor.

La queremos para ayer.

viernes, 25 de noviembre de 2016

La chica del tren (Reseña novela)

Título: La chica del tren

Año publicación: 2015

Autor: Paula Hawkins

Número de páginas: 496

Argumento:

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja.

Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?




Opinión personal:

La chica del tren es uno de esos best sellers que llega de golpe  y de repente todo el mundo lo está leyendo. La sinopsis no cuenta demasiado del argumento pero para darle un poco más de vidilla ya os adelanto que Jess(que no se llama Jess sino Megan) desaparece y que la novela está escrita en primera persona alternando los capítulos de Rachel, Megan y en menor medida Anna, la nueva esposa del ex marido de Rachel y vecina de Megan. ¿Así suena más interesante no?

De todos modos, durante sus casi 500 páginas, La chica del tren va divagando entre los pensamientos de las tres protagonistas (aunque quien ocupa más episodios es Rachel) y con la excusa de las lagunas de memoria por la bebida de Rachel nos deja en la inopia para que resolvamos el misterio por nuestra cuenta aunque es fácil de adivinar quien es el principal sospechoso a la que se discurre un poco. Hacia las últimas páginas con las revelaciones del asesino se vuelve todo más interesante pero enseguida termina la novela.

No es una mala lectura pero le sobran páginas de "relleno" ya que el misterio en sí es poco más que el de una peli de media tarde y le falta más empaque para enganchar.



jueves, 24 de noviembre de 2016

Mentes Criminales: Novena temporada: Disco 2

Continuamos con nuestro repaso a la novena temporada de Mentes Criminales.

En este artículo, reseñamos los capítulos de la novena temporada correspondientes al segundo disco.






En la sangre: La UAC es llamada a Utah para investigar el asesinato de una mujer que murió al ser sepultada bajo las piedras. Mientras tanto, Penélope planea la fiesta del Día de los Muertos.
Un asesino que cree ser la reencarnación de un juez de los famosos juicios de Salem se dedica a asesinar a toda persona que se acerca a un libro de brujería. Curioso asesino aunque algo falto de carisma.

Portero:Aunque Rossi está triste porque su bar favorito se está cerrando, el equipo va a Boston para resolver una serie de estrangulaciones.
Caso de asesino protector con un buen climax de terror al desconocer sus motivaciones hasta el final.

El regreso:Cuando los adolescentes que fueron reportados como desaparecidos son sospechosos de una serie de asesinatos en masa en Chicago, el BAU investiga su paradero para encontrar el motivo de los crímenes.
Los asesinos programados dan muy mal rollo y más si son apenas unos críos. Muy bueno.

Extraño fruto: Cuando unos esqueletos se encuentran en una casa de Virginia, el BAU centra su investigación en la familia que vive allí, y sacaran a la luz los secretos de familia.
Racismo y odio van de la mano en este episodio en el que se duda de todos y en el que sale a la luz un oscuro secreto de Rossi. Es facil entender al asesino pero el tipo es odioso.

El llamante: Cuando un niño desaparece de su casa en St. Louis, el BAU investiga un caso sin resolver, semejante.
Dos desapariciones separadas por 15 años con el mismo modus operandi y que hace sospechar de los propios padres lleva a un buen capítulo que hace sospechar de todos.


miércoles, 23 de noviembre de 2016

Monster musume no iro ichijo: Primera temporada (Reseña anime)

Título: Monster musume no iro ichijo

Nª de episodios:
12

Estudio de animación:
Lerche/Seva

Año de emisión:
2015

Género:
Comedia, seinen, harem, fantasía, ecchi

Sinopsis:


Durante años, el gobierno japonés ha mantenido un secreto: criaturas míticas como los centauros, harpías, y lamias son reales. Tres años antes de empezar la historia, el gobierno reveló la existencia de estas criaturas y les otorgó una licencia de pase legal, el "Acto de Intercambio Cultural Interespecies". Desde entonces, estas criaturas, viven  familias normales como estudiantes extranjeros de intercambio y visitantes au pair, pero con otros derechos y ciertas restricciones.

Kimihito Kurusu no se ofreció inicialmente para el programa de intercambio, pero cuando observa atónito que la Sra. Smith le entrega a la asustada y avergonzada Miia en su puerta por accidente, él no tiene corazón como para negarle un techo y empiezan a vivir juntos. En el transcurso de la historia, Kimihito reúne y da cobijo a otras criaturas míticas hembra, cada una de una especie diferente. Kurusu se esforzará por vivir en armonía con sus nuevas compañeras de casa, mientras hace frente a sus constantes avances y a los dramas sobre ayudarlas a desenvolverse en el mundo humano.






Opinión personal:

Estamos en racha de ver animes y a Silvestrin le llamaba la premisa de Monster musume no iro ichijo(algo así como Mi vida diaria con las chicas monstruo) y nos animamos a verla.

¿En resumen? TETAS. Y planos de braguitas en pompa. Pero también muy entretenida y divertida, con gags absurdos para enseñar cacho y que el prota reciba más ostias que el copón pero a la vez es una serie extrañamente inocente y encantadora. A ver, el tío no se llega a acostar con ninguna en los 12 episodios, toca más tetas que Pajares en sus buenos tiempos y sangra más por la nariz que Mutenroshi pero en el fondo son una familia. Una familia con erótico resultado pero familia.

La trama no es gran cosa, solo su vida diaria como aceptan sus diferencias y al final está la trama de las misteriosas cartas amenaza que se resuelven con ¿Lo habéis adivinado? Sí, la adición de una chica más al ya de por sí extenso harén.  A su favor diré que en lugar de ponerlas a todas "monas", el autor sí que las deja con sus partes monstruosas(y en el caso de la arachne da mucha grima). Mi favorita es la centaura y no sólo por su pechonalidad, su nobleza caballera se hace de querer. Aunque la agente especial ciclope me inspira más ternura que Papi, la chica moe por excelencia.

Si os gustan los harem, la comedia ligera y las chicas pechugonas posiblemente os guste este anime. Sino, huid de él porque ya os imagináis que podéis encontraros.

martes, 22 de noviembre de 2016

Stranger things (Primera temporada)

Título: Stranger things
Temporada: 1
Nº capítulos:8
Reparto:  Winona Ryder, David Harbour, Matthew Modine, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin.
Argumento:
1983, Hawkins. El joven Will Byers desaparece en medio de la noche sin dejar rastro y tanto sus amigos como su madre como el sheriff del pueblo investigarán por su cuenta lo que ha sucedido. Experimentos secretos, un extraño ser que acecha al otro lado y una enigmática niña que parece tener poderes sobrenaturales.











Opinión personal:

El último éxito de Netflix ha sido esta serie de sólo ocho episodios(parece ser que habrá segunda temporada) y que reconozco que me daba pereza ver hasta que gente que conozco dijo dos palabras mágicas para mi: Stephen King.

Mucha gente ha comparado Stranger things con Los Goonies o ET y otras películas de los 80 pero para un kingófilo como yo los referentes son básicamente dos: It y Ojos de fuego. De la primera tenemos el grupo de perdedores y sus desventuras y de la segunda tenemos la corporación malvada con niña con poderes.

La serie es muy entretenida (no me he dormido ni en un solo episodio, algo muy meritorio para mi), tiene un buen ritmo y aunque el guión no es que sea demasiado original, la serie se ve con interés. Los personajes son carismáticos y se hacen de querer con lo que la serie deja con ganas de más.

Por ponerle un pero diré que el lado de los malos queda poco desarrollado(como el famoso "papá" de Ce) así como el mundo del revés pero dado que posiblemente habrá continuación puede que tengamos las respuestas que buscamos.

En definitiva, si os gusta el trailer vedla. Da lo que promete.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Las sitcoms olvidadas: Papá comandante


Como cada dos meses, regresa nuestra sección Las sitcoms olvidadas.

En Las sitcoms olvidadas hablaremos de series cómicas de los 80-90 que poca gente recuerda y que tuvieron su momento de gloria en el tubo catódico y en nuestras glandulas de la risa.

Este mes la elegida es: Papá comandante

Titulo original:
Año debut: 1989
Nº temporadas: 4
Reparto: Gerald McRaney,Marisa Ryan,Nicole Dubuc, Whitney Kershaw
Argumento:
El mayor John MacGillis cambia radicalmente de vida al casarse con la reportera Polly Cooper, madre de tres niñas.




La sacamos del olvido porqué:

Es una de estas series que siempre estaban ahí y parece que la gente no se acuerda mucho de ella. En mi barrio era tan popular la serie que uno de mi barrio tenía ese mote (no recuerdo si era militar de verdad o no).

La pena de la serie es que lo más divertido era lo que sucedía en el cuartel y las tramas hogareñas eran algo más aburridas.

viernes, 18 de noviembre de 2016

Farenheit 451 (Reseña novela)

Título:  Farenheit 451

Año publicación: 1953

Autor: Ray Bradbury

Número de páginas: 179

Argumento:

Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde.
Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros.





Opinión personal:

Clásico de las distopías y la ciencia ficción, en la que el maestro Bradbury nos presenta con su habitual magistral prosa llena de lirismo un mundo en el que la gente vive más pendiente de las pantallas que del mundo real (¿Os suena?) y en la que la menor incomodidad resulta eliminada a su mínima expresión para que nadie tenga que pensar y olvidar su supuesta felicidad. 

No sólo están prohibidos los libros porque pueden incitar a la infelicidad (aunque hay un capítulo en el que explican como todo fue algo paulatino y no una prohibición de un dictador lo cual lo hace mucho más aterrador) sino que incluso los funerales se reducen a cinco minutos de incineración y adiós muy buenas.

La novela habla de muchas cosas, no solo del poder que tienen los gobernantes sobre nosotros sino nos culturizamos lo más mínimo. También habla de pérdida de valores morales y éticos(y hablamos de una novela de los 50) y en la que a la gente no le preocupa lo más mínimo el prójimo.

Es una historia que cunde pese a ser corta ya que se cuece a fuego lento y deja con ganas de más aunque con una puerta abierta a la esperanza. Por supuesto, recomendabilísima.



 

jueves, 17 de noviembre de 2016

Mentes Criminales: Novena temporada: Disco 1

Comezamos con nuestro repaso a la novena temporada de Mentes Criminales.

En este artículo, reseñamos los capítulos de la novena temporada correspondientes al primer disco.







La inspiración (1a parte):La BAU viaja a Arizona a investigar una serie de crímenes ocurridos a mujeres las cuales las encuentran siempre en la misma posición y con restos humanos en su estómago, el final es desconcertante. Dentro del equipo también se vive incertidumbre porque Hotch puede ser el remplazo de Strauss quien murió en la temporada pasada.
El capítulo me había parecido poco flojo, incluso algo pillado por los pelos que Reid pillara la inspiración de Mantis religiosa del asesino pero todo se vuelve muy interesante hacia el final al descubrir que había un hermano gemelo.


La inspiración (2a parte):La BAU sigue en Arizona investigando acerca de la vida familiar del sospechoso el cual tenía un gemelo idéntico pero la madre nunca se lo dijo a la policía, al final muere uno de los gemelos, y tanto la madre como el que quedó vivo fueron arrestados.
Este episodio complementa y mejora el anterior, con el nuevo hermano gemelo que empieza a imitar a su hermano(que al menos puede escudar su psicopatía en su estado mental pero Jesse de eso nada) y se descubre que la madre es la peor de todos. Muy bueno y dejan con la intriga de saber quien será el nuevo jefe de la unidad.

Tiro final:Cuando un francotirador dispara en Dallas, la BAU investiga si el próximo aniversario del asesinato de Kennedy es un factor de motivación, pero descubrirán que en realidad va a matar la mujer de quien lo contrato.
Los capítulos de terrorismo/francotiradores no me matan pero esté tiene el componente adicional de la red de ayuda a las mujeres maltratadas y la fantasía del francotirador.

Dar testimonio:Mientras conocen a su nuevo jefe, Mateo Cruz un antiguo conocido de JJ, la BAU investigara en Baltimore por qué un SUDES ha dejado a su victima sin habla y con cámaras en los ojos, e intentaran salvar a la próxima victima, la cual seria un familiar del SUDES.
Asesino retorcido con "daddy issues" que mezcla tortura, lobotomía e incluso emisión en directo de sus fechorías. Por otro lado, el nuevo jefe parece tener al principio un affair con JJ pero luego quizás sea que lleven un caso por su cuenta. Se presenta una trama interesante.

Ruta 66: Durante la sesión inicial del BAU para su último caso, Hotch es llevado al hospital por complicaciones derivadas de su casi fatal apuñalamiento de George Foyet "The Reaper". El resto del equipo vuela a Wichita, Kansas para trabajar en el caso de Samantha Wilcox que fue secuestrada por su padre, ex convicto, Eddie Lee Wilcox.
Un caso en cierta parte "amable" con un asesino que solo quiere lo mejor para su hija y al final acaba haciendo lo correcto. Por otro lado, la parte onírica de Hotch alucinando con su esposa fallecida y Foyet es muy buena.



miércoles, 16 de noviembre de 2016

Shokugeki no Soma: Primera temporada (Reseña anime)

Título: Shokugeki no Soma

Nª de episodios:
24 + 1 OVA

Estudio de animación:
JC Staff

Año de emisión:
2015

Género:
Cocina, shonen, spokkon

Sinopsis:


Yukihira Soma es un chico que sueña con ser un chef mejor que su padre. Un día, el padre de Soma decide cerrar Yukihira, el restaurante de su padre y él, e irse a trabajar a Europa, a los mejores restaurantes del mundo. Debido a eso, el padre de Soma le lanza un reto: Ser el mejor estudiante de la escuela privada Tootsuki. Aceptando el reto de su padre, se marcha a Tootsuki, pero al llegar, se entera de que solo el 10% de los estudiantes son capaces de graduarse. Sin tener ni una pizca de miedo, Soma se lanza a la piscina llena de tiburones que es Tootsuki con sus dotes de cocina como arma. ¿Podrá Soma sobrevivir a la más dura y mejor academia de cocina del mundo?






Opinión personal:

La temática culinaria siempre ha sido de gran éxito en el mundo del manga y el anime (aquí nos llegó hace muchos años a las autonómicas El gran sushi) y Shokugeki no Soma, cuyo manga ha sido licenciado en nuestro país, es su último exito más internacional.

El anime no sólo nos muestra recetas espectaculares sino que sigue el clásico esquema del shonen deportivo o de luchas en el que el protagonista y sus amigos se enfrentan cada vez a enemigos más fuertes mediante duelos o torneos. Si a eso se le añade un dibujo bastante bueno, un humor constante y algunos toques picantes tenemos Shokugeki no Soma, una serie muy divertida.

Los 24 capítulos que conforman esta primera temporada terminan dejandonos en la miel en los labios cuando acaban las preliminares de la Selección de otoño(una especie de torneo culinario en el que participan los mejores cocineros de primer año) y empezaría el torneo. El OVA es un capítulo extra en el que el protagonismo recae en los hermanos Aldini.

Una serie muy entretenida y divertida, que sube muchos enteros sobretodo en cuanto Soma entra en la academia Tootsuki y consigue recrear con emoción enfrentamientos culinarios. Eso sí, las reacciones exageradas de los jueces son marca de la casa y más de uno parece estar teniendo un orgasmo. Razón de más para intentar recrear las mismas recetas, evidentemente.



martes, 15 de noviembre de 2016

Primeval (Segunda temporada)

Título: Primeval
Temporada: 2
Nº capítulos: 7
Reparto:   Douglas Henshall, Andrew Lee Potts, Hannah Spearritt, James Hart, Lucy Brown
Argumento: 






Opinión personal:

En esta segunda temporada de Primeval, comienza con el desconcierto de Cutter por estar en una nueva Tierra en la que no existe Claudia pero si una mujer idéntica a ella con diferente personalidad llamada Jenny y en la que el edificio de gobierno es mucho más moderno.

Realmente suena a una especie de casi retconeo para hacer más atractiva visualmente la serie sin dar muchas explicaciones pero da igual ya que la temporada está muy entretenida con el tema del traidor en el equipo, que acaba descubriendose que es el nuevo asistente de Lester (orquestado por Helen desde las sombras como siempre). Los monstruos siguen molando, tenemos tigres dientes de sable, escorpiones del desierto, unas morsas futuristas y el regreso de los aliens de la temporada pasada.

El final de la temporada deja muchos frentes abiertos ¿Clones? ¿Multiverso? Con ganas de seguirla la historia ya y es que  Primeval está mucho mejor de lo que su premisa sugiere. Además, tiene !!DINOSAURIOS!!!

lunes, 14 de noviembre de 2016

Doble Top Five: Nuestras series favoritas de terror

Nuevo mes, nuevo doble top five. En esta ocasión, comentaremos nuestras series favoritas del género favorito de Pennywise: el terror.



SILVESTRIN



5. American Horror Story


Cada temporada es distinta pero pese a los altibajos, una de las últimas grandes series de terror que se atreve a meter practicamente de todo en cada temporada.


4. Carnivale


Una gran serie injustamente cancelada que mezclaba la vida de una feria con la inevitable lucha entre el Bien y el Mal.


3.
Buffy Cazavampiros

Una serie que marcó toda una época para los que ya rondamos la treintena. Donde los vampiros eran como debían de ser, y había una cazavampiros que no tenía compasión con los chupasangres. Una gran serie a reivindicar.

2. Supernatural


Los hermanos Winchester y su lucha constante contra el mal(ya sean demonios, fantasmas, angeles renegados o toda clase de monstruos) se ha convertido en una de mis series favoritas.

1. Expediente X


Terror, ciencia ficción y conspiración en una gran serie liderada por los dos agentes más carismáticos de la historia del FBI: Fox Mulder y Dana Scully






PENNYWISE

5.American Horror Story

La antología creada por Ryan Murphy tiene una calidad irregular pero sus premisas son muy buenas y con un gran aspecto visual crea grandes historias de terror que tienden a desinflarse hacia el final. Es una serie imprescindible para los fans del género pero mejoraría mucho acortando el nº de capítulos por temporada.

 
4.
Misterio para tres

Un hombre mayor y dos jovenes(un chico y una chica) regentan una tienda muy especial en la que se guardan objetos malditos. Una serie practicamente imposible de encontrar que me produjo escalofríos(y pesadillas) cuando era un niño.
 

3. Expediente X


Más conocida por su trama de alienígenas(que a mí personalmente me aburría), Expediente X también puede ser considerada serie de terror por tener algunos episodios que acojonan al más pintado. Una de las grandes series de los 90, sin duda.
 

2. Supernatural

 
La premisa es simple: dos hermanos viajan por todo USA cazando monstruos y toda clase de criaturas sobrenaturales. La mitología de la serie ha crecido junto a los actores y las tramas complicadas, pero el terror sigue ahí y para muestra la cantidad de capítulos terroríficos que tienen.


1. Carnivale


Carnivale fue conocida como la sucesora de Twin Peaks.  La serie de la HBO la supera ampliamente, tanto en guión como en dirección. Una pequeña obra maestra de terror y fantasía que lamentablemente quedó inconclusa..
Tiene capítulos absolutamente gloriosos: la ciudad fantasma, cuando embadurnan a Jonesy, cuando vemos al fin quien está detrás de la cortina, brothers and sisters... Alta calidad.





viernes, 11 de noviembre de 2016

Legión y El alma del emperador(Reseña novela)

Título: Legión y El alma del emperador

Año publicación: 2014

Autor: Brandon Sanderson

Número de páginas: 240

Argumento:

Este libro contiene dos novelas cortas: "Legión" y "El alma del emperador". En "Legión", Stephen Leeds es un investigador con una capacidad sobrehumana con múltiples personalidades que pasean por su casa como entes independientes. Cuando le contratan para que les ayude a recuperar un artefacto robado, una cámara capaz de fotografiar el pasado, Leeds deberá viajar a Jerusalén en medio de una batalla entre la ciencia y la fe.
En " El alma del emperador", Shai, una maga Falsificadora, ha sido condenada a muerte; pero el consejo le ofrece su libertad a cambio de la mayor falsificación que pueda emprenderse: la del alma del emperador, en estado catatónico tras un atentado.









Opinión personal:

Sanderson suele ser una apuesta segura y la novela no me ha decepcionado. 

En Legión le vemos en un registro algo diferente del habitual, la aventura está situada en nuestro mundo pero aunque no haya "magia" las habilidades sobrehumanas de Leeds no son nada corrientes así como la misteriosa cámara de fotos. Una primera historia muy entretenida que deja con ganas de más ya que deja en el aire el pasado del protagonista y ojalá retome sus aventuras.

En El alma del emperador ya entramos en el universo fantástico habitual del autor con otro imaginativo sistema mágico creado por él mismo en el que los falsificadores son personas capaces de crear sellos que modifiquen objetos o incluso las almas de las personas. Una novela corta muy buena que (pese a estar ambientada supuestamente en el mismo universo que Elantris) presenta una magia muy original y un sistema de gobierno similar al de la antigua China con una protagonista bastante carismática.

Si os gusta Sanderson, seguro que os gustará esta novela. Y si no habéis leído nada de él es una buena forma de empezar para conocer su registro y engancharos al autor.

 

 

jueves, 10 de noviembre de 2016

Mentes Criminales: Octava temporada: Disco 5

Terminamos con nuestro repaso a la octava temporada de Mentes Criminales.

En este artículo, reseñamos los capítulos  de la octava temporada correspondientes al quinto disco.




Mi querida niñera: La UAC viaja a Los Ángeles en busca de un sujeto desconocido que está secuestrando niñeras y a los niños que atienden, en el mismo día cada año.
En este capítulo se le da más importancia a una víctima que sobrevivió al asesino para que les ayude a capturarlo y se descubre una verdad incómoda sobre ella. Buen episodio.

Número 6: Antes del que equipe se ocupe de su próximo caso, Blake recibe la visita sorpresa de su marido, que vuelve antes de tiempo de su andadura como médico sin fronteras. Más tarde viajarán a Detroit donde dos parejas han sido brutalmente asesinadas en sus vehículos.
Aunque adivinamos casi enseguida la identidad del asesino es un episodio muy entretenido con un asesino loco y extraño y con fijación por los cortes.

Hermanos Hotchner:La UAC es llamada para investigar una serie de muertes en Manhattan, relacionadas con una sobredosis de éxtasis, y Hotch descubre que su hermano, Sean, está en el medio de esta trama.
Rutinario caso de drogas con el aliciente de la reaparición del hermano de Hotch pero con poco interés.

El imitador: La UAC es hackeada por su acosador, mientras tanto "El imitador" obliga a beber y droga a la directora Strauss, quien muere en el acto. En la investigación la UAC descubre que "El imitador" es un agente del FBI y que trabaja en el Departamento de Justicia.
Ni siquiera Mark Hamill puede salvar el rol del típico asesino imitador(es un cliché de series que odio al igual que el villano que tiene todos los poderes de los villanos anteriores) pero el capítulo es emotivo y refuerza el caracter de familia de los protagonistas.



miércoles, 9 de noviembre de 2016

Bestiarius(Reseña manga)

Título:Bestiarius
Autor: Masasumi Kakizaki
Tomos: 3
Argumento:
Año 85 después de Cristo.

Se denominaba bestiarios a aquellos gladiadores de profesión o prisioneros de guerra forzados a combatir contra diversas bestias en la Antigua Roma. Pero... ¿puede surgir un verdadero sentimiento de amistad entre bestias y bestiarios?

¿O entre ellos solamente hay sangre y muerte?




Opinión personal:


Parece ser que Bestiarius continúa y puede que cuando esta reseña aparezca publicada en el blog ya haya algún tomo más así que avisados quedáis que aquí hablaremos de los tres primeros tomos.


Lo primero que hay que decir es que el dibujo de Kakizaki es impresionante, muy bueno y le va como un guante a esta historia de fantasía ambientada en una Roma imperial en la que también existían los monstruos. El dibujo me recuerda a una mezcla entre Full Metal Alchemist y Berserk(por si podéis visualizar tal mix) con un trazo algo menos limpio que el primero y con algo menos de sangre que el segundo ya que esto es un shonen no un seinen.

En cuanto al argumento, pues se nota que empezó como un one shot ya que la primera historia de Finn y Durandal termina cerrada y luego el autor añade varios personajes con historias independientes que acaban cruzando su camino con el gladiador y el guiverno. La más larga e interesante es la historia de Arthur y Elaine que en un seinen habría acabado muy mal. O no digamos ya la de los hermanos minotauro.

En definitiva, tres tomos muy entretenidos pero que reconozco que en una revista seinen habrían sido más interesantes para poder mostrar mejor la maldad y decadencia de Roma y unos destinos más agridulces para los protagonistas.


martes, 8 de noviembre de 2016

Sagas literarias completas: Heredero del Imperio (Trilogía de la Nueva República I)

Título: Heredero del Imperio

Año publicación: 1991

Autor: Timothy Zahn

Número de páginas: 346

Argumento:

Unos cinco años después de los acontecimientos narrados en la película “El retorno del jedi”, los alejados restos de la flota imperial están al mando del almirante Thrawn, el mayor genio táctico de su tiempo, que cree haber encontrado la manera de aplastar la república que los rebeldes están tratando de consolidar. Luke Skywalker recibe un aviso de Obi-wan Kenobi, al que echa de menos. Su hermana, Leia Organa, se ha casado con Han Solo, está embarazada y ambos tratan de colaborar, cada uno a su manera, con el firme establecimiento de la república.









Opinión personal:

Tras el estreno de Star Wars VII: El amanecer de la Fuerza me dieron ganas de sumergirme en su mundo literario pero sin tragarme cualquier porquería. La Trilogía de la Nueva República está considera como la mejor saga literaria creada a partir del universo de George Lucas así que decidí sumergirme en las novelas de Timothy Zahn.


Las caracterizaciones de todos los personajes están muy conseguidas y realmente se cree uno su evolución cinco años después. Sin duda, Han Solo es el más carismático pero se le da un papel más importante a Leia y los capítulos de Luke me aburrían un poco cuando iba de piloto pero como Jedi estaban bastante bien. En cuanto a las nuevas incorporaciones, el Gran Almirante Thrawne es un buen antagonista(así como el misterioso viejo que recogen del que no quiero daros más datos) y tanto la vengativa Jade como el carismático contrabandista(y a la vez honorable) Karrde son personajes que se hacen querer y de los que quieres leer más.


La historia en sí no me ha parecido la gran cosa, es entretenida pero las escaramuzas entre naves me aburren y si bien está la trama de fondo, el libro termina sin que avancemos demasiado en ese sentido. El próximo promete más politiqueo y acción así que eso espero ya que el estilo de Zahn es lo suficientemente atractivo cuando se deja de lado las escaramuzas espaciales.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Wishlist series: Deadwood

¿Que es Wishlist series? Es una nueva sección en la que, como en una wishlist, mostramos series que nos gustaría tener y ver pero por motivos económicos, dificultad para conseguirlas o de espacio siguen formando sólo parte de nuestros sueños. Por suerte soñar es gratis, y aceptamos regalos encantados.



Nombre: Deadwood

Nº temporadas: 3

Reparto: Timothy Olyphant, Ian McShane, Molly Parker, John Hawkes, Keith Carradine, Robin Weigert, Powers Boothe.




Argumento:

La reserva india en Black Hills, dos semanas después de la última acción del general Custer. Allí surge el nacimiento de una ciudad fronteriza americana, así como la implacable lucha por el poder entre sus pioneros. En una época de saqueo y codicia, la fiebre del oro norteamericana hizo que una gran muchedumbre de inadaptados marchara a un lugar sin ley, donde todo y todos tenían un precio. Los colonos, que abarcaban a gente tan diferente como un ex hombre de leyes, un intrigante propietario de un salón, el legendario Wild Bill Hickok o Calamity Jane, compartían un constante desasosiego espiritual y una gran voluntad de supervivencia. 

viernes, 4 de noviembre de 2016

Sombras (Reseña novela)

Título: Sombras

Año publicación: 1993

Autor: John Saul

Número de páginas: 393

Argumento:

Josh Mac Callum, un genio de diez años, a menudo se aburre y se aísla. Después de un intento de suicidio, su madre decide inscribirlo en La Academia, una escuela de California para chicos especiales, dotados de una inteligencia extraordinaria. Niños que pronto se convertirían en víctimas de una mente brillante y tenebrosa. Josh se hará amigo de la tímida Amy Carlson que se ofrecerá voluntariamente a participar en un experimento. Aunque ella no lo sabe, este proyecto ingenioso y al mismo tiempo siniestro va a marcar su destino.







Opinión personal:

Tercer(o cuarto creo) libro que leo de John Saul, que si bien sigue sin ser un autor que me entusiasme tiene la suficiente gracia como para acabar leyendome enteras sus novelas.

En Sombras nos encontramos con una trama de ciencia ficción/misterio que entronca con la realidad virtual (muy tangencialmente) y con la capacidad de la mente humana y de como un cerebro humano sería capaz de operar sin un cuerpo. 

No esperéis grandes desarrollos científicos pero la novela es entretenida, sus casi 400 paginas se pasan volando y es una lectura amena.

 

jueves, 3 de noviembre de 2016

Mentes Criminales: Octava temporada: Disco 4

Seguimos con nuestro repaso a la octava temporada de Mentes Criminales.

En este artículo, reseñamos los capítulos  de la octava temporada correspondientes al cuarto disco.





Duplicado: Cuando son encontradas víctimas, en Filadelfia, con un estilo similar al de las víctimas de El imitador (el acosador que ha estado siguiendo cada movimiento de la UAC); el equipo cree que este puede ser el momento que necesitan para tratar de detenerlo.
Primera toma de contacto del equipo con el imitador al que creen haber capturado pero resulta que hay alguien más que logra evitarlos. Ya se veía venir que el asesino era demasiado soso/normal para ser el villano principal. Me huelo a asesino con ayudantes tipo John el Rojo o el de Following.

La reunión:La UAC investiga a víctimas que estaban documentando sus vidas personales y deseos interiores en blogs y medios sociales. Además, Kevin se pone celoso cuando se entera de que García podría tener un nuevo amor.
Capítulo algo soso pero que se anima al descubrir que el teoríco asesino es un psicópata al que otro psicopata le roba las ideas y las hace realidad. 

Restauración: La UAC va al antiguo barrio de Morgan en el área urbana de Chicago, en busca de un sujeto cuyos objetivos son hombres de mediana edad, y una pista lleva a Morgan a creer que están detrás de alguien relacionado con el hombre que abusó de él cuando era niño.
Se cierra aparentemente el círculo de la trama de Derek y el hombre que abusó de él. Un capítulo duro en el que se desvelan todavía más de las monstruosidades de aquel hombre.

Devuelve el favor: Cuando una cápsula del tiempo se abre, en un pequeño pueblo de Colorado, 25 años más tarde y contiene un macabro hallazgo, la UAC investiga el crimen y una posible relación con la muerte de un agente de la policía local.
Una denuncia de violación que no fue real convierte a un joven en vengador asesino que se lleva por delante a todos los implicados en el caso. Un claro caso de justiciero loco que promete vengarse cuando salga de la carcel.

Alquimia: La UAC viaja a Rapid City después de que dos víctimas masculinas fueran asesinadas de una manera ritualista. Además, Reid sigue lamentándose por la muerte de Maeve.
Un capítulo onírico y surrealista con algunos personajes que parecen sacados de Twin Peaks para una trama que logra producir terror merced de dichos pasajes. Dirigido por Matthew Gray Gubler(quien interpreta a Reid) y se nota el gusto del actor en un capítulo con una atmosfera diferente a la habitual.




martes, 1 de noviembre de 2016

Zero no Tsukaima(Reseña anime)

Título: Zero no Tsukaima

Nª de episodios: 13

Estudio de animación: JC Staff

Año de emisión: 
2007

Género: 
Comedia, fantasía, acción,


Sinopsis:


En un mundo donde existe la magia y existe cierta "desigualdad social" entre la gente que puede realizar magia y la que no, Louise Françoise Le Blanc de La Vallière, también llamada por sus compañeros en la academia de magia Louise la Cero , debido a que ella no es capaz de realizar algún hechizo sin que haya una explosión. En la academia existe un ritual mediante el cual todos convocan a su Familiar (criatura que acompañara al mago y estará a su servicio durante el resto de su vida), y Louise convoca a Saito, un humano de la Tierra (japonés), siendo un gran alboroto porque nunca se había visto que alguien convocara a un plebeyo (persona sin dominio de magia), lo cual sorprende a todos ya que adquiere como familiar la habilidad de usar armas diestramente con solo tocarlas






Opinión personal:

Como podréis comprobar por la próxima aluvión de reseñas, últimamente nos hemos aficionado a ver anime. Son series normalmente de pocos episodios y de máxima duración 25 minutos, con lo cual las hace ideal para rellenar huecos y no nos obligan a irnos a dormir hasta las tantas. Encontrar un anime que nos seduzca a los dos es difícil(vale, lo reconozco, yo soy el megatiquismiquis de la pareja) y nos lanzamos a por Zero no Tsukaima porque era fantasía ligera, lo que nos apetecía, y comedia romántica buenrollera que va bien para desestresar el cerebro.

¿Y que nos ha parecido la serie? Pues lo primero que me agradó de ella fue la animación, mucho más "clásica" sin efectos cutres de ordenador y que la hacía amable a la vista. Los diseños de personajes son algo repetitivos (esos ojos GIGANTES) y odio las voces "monas" femeninas de los animes, sobretodo cuando gritan que parece que una ardilla radioactiva esté lanzando sus huestes a la guerra pero los trece capítulos se nos han pasado volando.

Esperaba más comedia en la serie, pero normalmente oscila más entre el "amor" y la acción/fantasía pero es un anime agradable de ver con personajes algo estereotipados pero carismáticos. Hacia los últimos episodios tiene una deriva más serie pero eso no le impide que todo se solucione y vuelvan a abrazar la fantasía y la comedia romántica que son su leitmotiv.

Si os atrae la premisa, dadle una oportunidad. Nosotros seguiremos viendo las próximas temporadas así que aquí podréis leer nuestra opinión.