Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 31 de marzo de 2016

Mentes Criminales:Sexta temporada:Disco cuatro

Continuamos nuestro repaso a la sexta temporada de Mentes Criminales.

En este artículo, reseñamos los capítulos 13-16 de la sexta
temporada correspondientes al cuarto disco.






El decimotercer paso: Mientras que la UAC sale a la carretera para localizar a un par de jóvenes amantes en una serie de asesinatos interestatal, Prentiss oye noticias aterradoras de su ex jefe de la Interpol.

Homenaje a Natural Born Killers y a Bonny & Clyde con unos asesinos implacables.


Memoria sensorial: La UAC regresa nuevamente a Los Ángeles para localizar a un sujeto que realiza extraños experimentos con mujeres. Mientras tanto, más del pasado de Emily Prentiss es revelado. 

Un asesino obsesionado con el olor que siembra el terror en la ciudad, quizás hubiera agradecido conocer algo más del pasado del asesino.


Hoy lo hago: La UAC viaja a Nueva York a investigar la extraña desaparición de Molly Grandin, que tiene relación con otra acaecida cuatro meses atrás. Por otro lado, Prentiss sigue recibiendo noticias de sus colegas de la Interpol.

La trama de Prentiss se va poniendo más interesante pero el caso del episodio también está bien con una asesina odiosa como pocas con varios toques a lo Annie Wilkes(la enfermera loca de Misery).


Coda: Una pareja es secuestrada, y el único testigo es un niño autista. Reid logra una conexión especial con el niño, necesaria para resolver ese caso. Mientras, Emily se enfrenta cara a cara con su pasado, quien le pone todo claro: si habla, tendrá al equipo en la mira, si calla, irá solo por su verdadero objetivo: la vida de Emily.

Los niños autistas dan mucho juego en las películas/series policíacas, en este caso funciona muy bien con un capítulo trágico y triste.Por otro lado, sigue el cerco de Prentiss y con ganas de ver en que termina.



martes, 29 de marzo de 2016

Expediente X (Décima temporada)

Título: Expediente X
Temporada:10
Nº capítulos:6
Reparto:  David Duchovny, Gillian Anderson, Mitch Pileggi, William B.Davis.
Argumento: 
Catorce años después del final de la novena temporada de Expediente X, Mulder y Scully vuelven al FBI. Los videos de un hombre denunciando una conspiración a través de Youtube vuelven a unir sus caminos y conocerán a una joven que dice haber sido abducida varias veces.





Opinión personal:

Nosotros no hemos tenido que esperar tanto, tan sólo dos años(desde que vimos la última temporada), para poder volver a Mulder y Scully en acción.  ¿El resultado de la mini-serie? Pues relativamente satisfactorio. Son solo 6 episodios con lo que la historia debería estar más centrada pero capítulos de mitología pura y dura podríamos decir que son solo el primero y el último (y encima éste termina en cliffhanger).

El primer episodio es casi un greatest hits de la serie para ponernos en situación, luego tenemos también un episodio de humor(mi favorito de la temporada con el monstruo-hombre) y un par de relleno poco inspirados. Mulder y Scully siguen teniendo mucha química y son carismáticos pero creo que de haber empezado la serie de esta forma no habría tenido el éxito que tuvo.

En fin, una temporada decente al menos que creo que a todos los fans les gustará(a nosotros nos ha gustado) pero espero que la hipotética undécima temporada sea algo más larga, al menos de 13 episodios para degustarlo mejor.


lunes, 28 de marzo de 2016

Mangas que publicaríamos: Ring ni Kakero

Título: Ring ni Kakero

Autor/es: Masami Kurumada

Nº tomos: 25

¿De que va?:

Ryuji y Kiku Takane, son los hijos de un boxeador excepcional que murió antes de alcanzar el título de Campeón Mundial, después del fallecimiento de éste, la vida de los pequeños no es fácil y Kiku decide marcharse con su hermano a Tokyo para entrenarlo y convertirlo en boxeador. En un principio Ryu no quiere ser boxeador porque no le gusta, pero más tarde, cuando se encuentra con Jun Kenzaki, decide convertirse en boxeador y así superar el bullying que sufre por Kenzaki y el resto de compañeros de clase, en su camino encontrará amigos de verdad como Katori Ishimatsu, Kawai o Shinatora con los que formará el equipo del Japón Junior Dorado.




¿Porqué lo queremos?:

El anime nos pareció un entretenimiento bastante sano, muy ochentero para lo bueno y lo malo. Son técnicas flipadas una detrás de otra pero con muchos torneos. ¿A que ser racional no le puede gustar esto? Relajarte leyendo mientras jovenes japoneses se parten el lomo gritando técnicas debería ser patrimonio de la humanidad.

viernes, 25 de marzo de 2016

Ceremonias macabras(Reseña novela)

Título: Ceremonias macabras

Año publicación: 1984

Autor: T.E.D. Klein

Número de páginas: 459

Argumento:
En Gilead, un pueblo de escasamente doscientas personas, suceden cosas extrañas y sobrenaturales. Actos atroces, crímenes irracionales, deseos inconfesables, corrupciones incontroladas… Hechos abominables que carecen de toda explicación interrumpen el idilio amoroso de una joven pareja en vacaciones… CaroI y Jeremy notan aterrorizados que son los instrumentos sin voluntad de un poder extraño que les obliga a actuar.
Ritos que permanecieron olvidados durante siglos… Homenajes a la perversión… Ceremonias macabras orquestadas en un lugar de pesadilla…









Opinión personal:

De T.E.D. Klein había leído algunos relatos pero esta es su primera novela que leo y he de decir que el autor se gusta demasiado. Es una novela que contiene algunas descripciones pesadas y farragosas y lo peor de todo, que son repetitivas y no vienen a cuento de nada.

Ceremonias macabras tiene un ritmo demasiado lento para mi gusto, las cosas interesantes las va soltando con cuentagotas y los dos protagonistas no me han gustado(él demasiado vago/mezquino/pedante y ella demasiado tonta). Casi que prefiero a la pareja de puritanos que tenían más carisma y me parecieron más cercanos y empatizables.

En las últimas páginas el ritmo se acelera y se vuelve más emocionante pero el daño ya estaba hecho. La he terminado porque el argumento era interesante pero tiene ciertas cosas ridículas que son difíciles de creer(todas las cosas que la chica hacía "obligada" por el malo sin rechistar como bailes absurdos o cantar canciones claramente inspiradas en los Mitos de Cthulhu) y le faltaba apretar el acelerador en muchas ocasiones.

jueves, 24 de marzo de 2016

Mentes Criminales:Sexta temporada:Disco tres

Continuamos nuestro repaso a la sexta temporada de Mentes Criminales.

En este artículo, reseñamos los capítulos 9-12 de la sexta
temporada correspondientes al tercer  disco.





En los bosques:La UAC es llamada para capturar a un asesino cuyas víctimas son niños, después de que un niño de ocho años fue encontrado muerto en los montes Apalaches.

Capítulo que tiene de todo, secuestrador pederasta, el terror atávico de los bosques e incluso tráfico de niños y drogadicción con final inquietante incluído. Muy grimoso el tipo del apartamento...


Lo que ocurre en casa: La UAC busca a un asesino en serie de tres mujeres en una zona residencial de Nuevo México. Mientras tanto, Hotch acude a una cadete del FBI cuyo pasado puede ayudar en la investigación.

Buen capítulo con entorno cerrado y varios sospechosos(incluso el policía) con asesino sorpresa y con el añadido de que el padre del cadete fue un asesino en serie.


25 a la vida:Transcurrido un año de la muerte de Haley, Hotch decide tomarse un tiempo para el y su hijo.Mientras tanto Morgan declara que un hombre debe ser puesto en libertad condicional, pero se arrepiente de su decisión cuando, pocos días después, el hombre mata a alguien.Por otro lado, la agente Shiver se incorpora al equipo momentáneamente.

Capítulo que hace dudar constantemente de la inocencia o no del asesino, con una trama que mezcla la psicopatía con la ambición política.



Corazón: La UAC viaja a Miami para investigar una serie de asesinatos con rituales extraños. En el transcurso del viaje, Reid sufre una serie de dolores de cabeza, alucinaciones y ceguera que dejan a él y al equipo preocupados por su estado de salud.

Siempre lo digo pero cuando meten religión en MC los capítulos suben enteros. En este caso, el aire casi sobrenatural proviene de un asesino que introduce la santería y otras religiones en sus asesinatos y la sensación de irrealidad que impregna todo el episodio.






martes, 22 de marzo de 2016

Sesión quíntuple de cine: Los odiosos ocho / Deadpool/ Insidious 3 / Coherence / Ex Machina

Título: Los odiosos ocho

Año:
2015

Director:
Quentin Tarantino

Reparto:
Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Bruce Dern, Tim Roth, Demian Bichir, Walton Goggins, Michael Madsen, Dana Gourrier, James Parks.

Argumento:
Pocos años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth y su fugitiva Daisy Domergue, intentan llegar rápidamente al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren , un antiguo soldado de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como se aproxima una ventisca, los cuatro se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local se topan con cuatro rostros desconocidos. Bob, que se encuentra allí refugiado junto con Oswaldo Mobray , verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gagey el general confederado Sanford Smithers . Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, los ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo.



Opinión personal:  Octava película de Tarantino y reconozco que iba al cine con miedo, eran casi 3 horas y  Django se le escapó de las manos con el toque humorístico para mi gusto pero ya empezando con el tema principal de Morricone que más que de western parece de terror levanté las orejas cual perro cazador.

Tarantino realiza de nuevo un western sí, pero aquí nos encontramos más bien ante una película de tensión, misterio y alguna que otra sensación terrorífica. Por supuesto que hay humor pero más atenuado que en sus otras películas y muchos díalogos que van escalando poco a poco la tensión.  Jackson tiene el personaje molón y tarantiniano (aunque da rabia en determinados momentos como cuando pica al general o cuando se ríe de Horca, quizás junto a Obe el personaje más "noble" de los odiosos) pero el cobarde e ignorante sheriff racista que se va redimiendo acaba comiendose la tostada. Por otro lado, Jennifer Jason Leigh encarna una villana de aspecto frágil que poco a poco se erige como una bruja o una encarnación del propio mal (sin meter cosas extrañas no os preocupéis).
Cuanto menos sepáis del desarrollo de la película mejor, sólo sabed que es muy buena, vuelve a separarse en capítulos, y a excepción de un par de disparos a bocajarro con los que podría haber vivido sin verlos nos ha parecido genial.



Título: Deadpool

Año:
2016

Director:
Tim Miller

Reparto:
Ryan Reynolds, Morena Baccarin,Ed Skrein, Gina Carano, T.J. Miller, Rachel Sheen, Brianna Hildebrand, Paul Lazenby.

Argumento:
Deadpool narra el origen de un ex-operativo de la fuerzas especiales llamado Wade Wilson, reconvertido a mercenario, y que tras ser sometido a un cruel experimento adquiere poderes de curación rápida, adoptando Wade entonces el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida.


Opinión personal:¿Os gustó el trailer de Deadpool? Os molará la peli. Es como el lema de la película de South Park "más largo y sin cortes". Muy divertida, muy bestia, para mayores de 18 años(sí, esos padres inteligentísimos llevando niños de entre 6 y 8 años a una película con cabezas petando, sangre por doquier y tacos), rompiendo la cuarta pared a saco y con gags muy buenos.
Un divertimento de primer orden, no es humor inteligente pero tiene puntos muy buenos y sabe reírse de sí misma y de sus personajes. Con ganas de verla de nuevo.










Título: Insidious 3

Año:
2015

Director:
Leigh Whannell

Reparto:
Stefanie Scott, Dermot Mulroney, Lin Shaye, Hayley Kiyoko, Leigh Whannell

Argumento:
Elise Rainier acepta a regañadientes utilizar su capacidad de ponerse en contacto con los muertos a fin de ayudar a Quinn, una adolescente, que se ha convertido en el blanco de una peligrosa entidad sobrenatural tras intentar contactar con su madre muerta.




Opinión personal: Floja tercera parte(en realidad precuela) de la saga Insidious. El terror brilla por su ausencia a excepción de alguna idea más original (como el fantasma roba el alma a la chica) y copia estructura y parte de los sustos de anteriores entregas.
Más bien parece un capítulo normalito de Supernatural pero alargado e intentando convertir a la medium en una badass(lo cual no era necesario). Se ha notado la ausencia de James Wan en la dirección.









Título: Coherence

Año:
2013

Director:
James Ward Byrkit

Reparto:
Emily Baldoni, Maury Sterling, Nicholas Brendon, Elizabeth Gracen, Alex Manugian, Lauren Maher

Argumento:
En Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados; incluso una mujer llegó a llamar a la policía denunciando que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa..


Opinión personal: Ciencia ficción low cost con un argumento que atrapa y que nos ha producido más desazón que el 90% de las pelis de miedo que hemos visto últimamente. Como rasgos negativos cierta parte del final no me ha gustado y es muy "adecuado" tener cierto libro a mano que explicara parte del argumento pero por lo demás es fantástica.














Título: Ex Machina

Año:
2015

Director:
Alex Garland

Reparto:
Domhnall Gleeson, Alicia Vikander, Oscar Isaac, Sonoya Mizuno,

Argumento:
Un programador multimillonario selecciona a Caleb, un joven empleado de su empresa, para que pase una semana en un lugar remoto con el objetivo de que participe en un test en el que estará involucrada su última creación: un robot-mujer en el que inteligencia artificial lo es todo.

Opinión personal: Cinta de ciencia ficción en la que nos habla de la IA y hasta que punto pueden llegar a ser humanos(o no) los robots. En esta película está llegado a un caso extremo y poco a poco, al igual que el protagonista, el espectador simpatizará con la bella robot apresada por su genial pero bipolar creador. Todo tiene truco y varias cosas se ven venir(el final me pilló por sorpresa aunque si se piensa en ello a posteriori es bastante lógico) pero el ritmo pausado y la identificación con Caleb y con el robot es muy sencilla y ahí tiene mucho mérito tanto el guión como el director. Vale mucho la pena, deja un poso agridulce que invita a la reflexión y eso ya tiene mucho valor.


lunes, 21 de marzo de 2016

Ochenterada inesperada: El secreto de Joey

Bienvenidos a una nueva entrega de Ochenterada inesperada.


En esta sección,  comentaremos películas (puede que incluso series) de los años 80, que nos gustaron/impactaron o simplemente recordamos y que poca gente conoce su existencia. O eso creemos.

Así, no espereis en esta sección ni la saga de Indiana Jones,  o Regreso al futuro o Los Goonies, ya que TODO el mundo conoce esas peliculas, sino que intentaremos hablar de películas algo más desconocidas pero no tan extrañas que sólo conozca el adicto al videoclub más cochambroso y sórdido.

Sin más dilación, os dejamos con la película del mes:  El secreto de Joey


Titulo original: Joey
Año: 1985
Director: Roland Emmerich
Reparto: Joshua Morrell, Eva Kryll, Tammy Shields, Jan Zierold

Argumento:

Tras la muerte de su padre, Joey cree que se comunica con él por medio de su teléfono de juguete. Pero, en realidad, Joey no habla con su padre, sino con un muñeco de ventrílocuo que hay en su habitación, un perverso muñeco que representa una amenaza para el niño




No creemos que la recuerden muchos porque:

El subgénero de muñecos diabólicos me fascina pero reconozco que tiene pocas películas con la suficiente calidad como para destacar. El secreto de Joey me traumatizó de pequeño, tuve pesadillas varias noches y cuando iba al cuarto de baño tenía que retirar la cortina para asegurarme de que el muñeco no estaba ahí. No, no hay ninguna escena con el muñeco en la ducha pero el jodido se me quedó atrapado en la mente.

Vista hoy en día, la parte fantástica-terror puede ser casi infantil pero viendola con ojos de niño os aseguro que no pensaréis igual. Merece ser recordada.

viernes, 18 de marzo de 2016

Allanadores(Reseña novela)

Título: Allanadores

Año publicación: 2005

Autor: David Morrell

Número de páginas: 315

Argumento: Una fría noche de octubre, cinco personas se reúnen en la costa de Jersey para preparar el allanamiento del Hotel Parangon. Construido durante los años gloriosos de Asbury Park por un millonario, el magnífico edificio está ahora apuntalado y listo para su demolición. Las cinco personas son «allanadores», término que designa a los exploradores urbanos: arqueólogos de ciudad cuya pasión es investigar edificios abandonados y sus secretos. Esta noche los ha reunido un reportero que quiere escribir un artículo sobre ellos para The New York Times. Cuando el grupo se adentra en el túnel que conduce al hotel, se da cuenta de que el edificio es mucho más de lo que pensaban: un lugar arrasado por el tiempo y habitado por el mal.







Opinión personal:

Pillé esta novela pensando que me esperaba la clásica historia de casa(o en este caso hotel) encantada pero nada más lejos de la realidad.  Es como una película de acción con toques de thriller y algo de misterio/slasher hacia el final pero eso no quita que sea endiabladamente entretenida.

Allanadores tiene muy buen ritmo, el tema de la exploración de edificios abandonados me gusta así que sólo la parte en la que van describiendo su aventura ya me convenció. No es una novela que haya cambiado mi vida pero es sumamente entretenida, tiene algunos detalles buenos y la claustrofobia está muy conseguida. Quizás el villano(pese a entender sus motivaciones) es algo flojo como sacado de un capítulo poco inspirado de Mentes Criminales pero la acción de la novela compensa el resultado.

Por cierto, que el autor es el mismo de la novela que inspiró la película Acorralado(la primera de Rambo vamos, First Blood) y se nota la buena mano en las escenas de acción.

jueves, 17 de marzo de 2016

Mentes Criminales:Sexta temporada:Disco dos

Continuamos nuestro repaso a la sexta temporada de Mentes Criminales.

En este artículo, reseñamos los capítulos 5-8 de la sexta
temporada correspondientes al segundo  disco.




Refugio seguro: La UAC persigue a un asesino en serie que mata familias en todo el Medio Oeste. Mientras tanto, Morgan se preocupa cuando Ellie se escapa de su familia de acogida y le paga una visita.

¿Y si el asesino en serie no fuera más que un niño? Uno de los villanos más inquietantes visto hasta ahora y que promete regresar. Gran episodio.


La noche del diablo: La UAC debe encontrar a un asesino que ha afectado a Detroit en los últimos tres años sólo durante la celebración ruidosa pre-Halloween "La noche del diablo".

Un asesino desfigurado que se venga de los que causaron su infortunio, recuerda a la película Darkman pero con resultados más aburridos. Una lástima porque tenía ingredientes muy buenos.


El hombre del medio: Cuando cuerpos empiezan a aparecer en los maizales de Indiana, la UAC debe atrapar a un grupo de asesinos en serie cuyas víctimas son bailarinas exóticas.

Clásico caso de jovenes "aburridos" con líder dominante que se aprovecha de sus dos amigos. Quizás le faltó algo más de profundidad al villano principal.


La reflexión del deseo: Cuando una mujer secuestrada es encontrada muerta en un callejón en Georgetown, la UAC va a la caza del asesino antes de que pueda atacar de nuevo.

El aire a Hollywood clásico y a películas de los 50 impregna este capítulo, con un villano obsesionado por una película antigua y que va dejando pistas de su quehacer. Muy buen capítulo con final sorpresa espeluznante.

martes, 15 de marzo de 2016

Person of interest(Primera temporada)

Título: Person of interest
Temporada:1
Nº capítulos:22(*11)
Reparto: Jim Caviezel, Michael Emerson, Kevin Chapman, Taraji P. Henson,
Argumento: 
John Reese era un agente de la CIA que resolvía personalmente las misiones más peligrosas, pero ahora es un vagabundo que se ha dado a la bebida. El señor Finch, un filántropo millonario muy peculiar, le ofrece trabajo con el fin de crear una sociedad muy beneficiosa moralmente para ambos. Finch pone a disposición de Reese un mecanismo capaz de predecir los delitos, lo que le permitirá arrestar a los delincuentes y proteger a los ciudadanos.




Opinión personal:

Person of interest es una de esas series que todo el mundo decía que mejoró mucho en su segunda temporada. Pero que tenía de uno de los mayores problemas para un televidente actual: capítulos de relleno aburridos. Los capítulos sin trama no son un problema si están bien hechos, pero si son un coñazo el interés decae. Por ello, quisimos darle una oportunidad a PoI pero haciendo "trampa" y gracias a esta web decidimos ver los capítulos esenciales:  http://www.ign.com/articles/2014/08/27/person-of-interest-the-episodes-that-will-catch-you-up

En la primera temporada sólo había que ver once capítulos "esenciales"(también hay que no son de trama pero que decían que estaban bien), ¿Que nos ha parecido? Pues en general una serie entretenida, me ha recordado al espíritu de antaño de series como El equipo A pero bien hecho y con más violencia, algunos capítulos están francamente bien y como suele pasar, los mejores son los capítulos de trama. Descubrir más cosas de la maquina o el pasado de Reese es muy interesante, sinceramente la trama de HR y policías corruptos no nos ha entusiasmado pero Elias es un buen villano y cuando se descubre su identidad un gran capítulo. Cuando se meten de lleno en la conspiración es cuando la serie sube enteros y por suerte, parece que la siguiente temporada tendrá más de eso.

Mi única duda es,¿Reese es humano o un T-1000?


lunes, 14 de marzo de 2016

Doble Top Five: Nuestros episodios favoritos de Hora de aventuras

Nuevo mes, nuevo Doble Top Five. En esta ocasión hablaremos de nuestros capítulos favoritos de una serie de animación que pese a que al principio nos parecía rara e inintelegible, acabó conquistándonos: Hora de aventuras.


SILVESTRIN


5. The Eyes (2x01b)

Finn y Jake no pueden ir a la cama porque un caballo fuera de su casa no para de mirarlos. El dúo hace lo posible para eliminar el caballo sin recurrir a medidas violentas. Uno de los más divertidos de la serie.

4. Videocreadores (2x12a)

Después de descubrir las advertencias del gobierno de las películas para su club de cine, Finn y Jake deciden hacer su propia película, y entran en una lucha por la dirección.


3. The Jiggler (1x03b)

Finn y Jake encuentran un extraño y mono animal al que le encanta bailar, pero se pone enfermo y para curarlo deberán llevarlo ante su gigantesca madre.

2. Simon y Marcy (5x14)

Capítulo en que se conoce la trágica historia del Rey Hielo y Marceline y como se conocieron. Un episodio emotivo que ayuda a ver desde otro punto de vista al villano de la serie.

1.Thank You (3x09a)

Mientras Finn y Jake luchan contra el Rey Hielo, un golem de nieve adopta a un cachorro de lobo de fuego en un capítulo precioso con mucha estética Ghibli. Sin duda, mi favorito.






PENNYWISE

Menciones especiales: Gracias, Llegó la Nochesfera, Los ojos

5. Simon y Marcy (5x14)

Capítulo que explica el pasado y la verdadera historia de Marceline y el Rey Hielo. Uno de los mejores episodios emotivos de la serie.

4. El mago (1x06a)

Uno de los episodios más "aventureros" de la serie, con una trama interesante(magos que no pueden dejar su puesto y que buscan substitutos) hasta que Finn logra encontrar la solución y mata dos pajaros de un tiro.

3. Jake el perro (5x01b)

Este capítulo forma parte de la "saga" del Lich, el peor enemigo de Ooo. He escogido este, porque Jake es mi personaje favorito de la serie y aquí se luce siendo el ser más vago del planeta el que tiene el destino en sus manos.


2. Videocreadores (2x12a)

Jake quiere hacer una película romántica, Finn una de aventuras. Sus desavenencias como directores producirán diversión para sus amigos, aunque ellos crean estar haciendo una obra maestra.


1. La ciudad de los raritos (1x10b)

Primera aparición del Hombre Mágico, uno de los villanos de la serie, cabrón y borde como él sólo. El capítulo es un descojone, con ese pobre Finn cada vez más aplastado por su propio pie, Jake vagueando como siempre y con la no-moraleja del episodio. Me parto cuando Jake se mete con los "raritos" o con el propio Hombre Mágico. Un capítulo descojonante, y una buena forma de pillar el tono a la serie. Si te ríes, seguramente te gustará. Si no, mejor que no la sigas viendo.


viernes, 11 de marzo de 2016

Los del otro lado(Reseña novela)

Título: Los del otro lado

Año publicación: 2013

Autor: Christopher Buelhman

Número de páginas: 336

Argumento:
1935, a finales de la Gran Depresión. Frank Nichols acaba de perder su puesto de
profesor de Historia y decide trasladarse a una casa heredada en el tranquilo pueblo de Whitbrow(Georgia) junto a su pareja, Dora.
Frank empezará a escribir la historia de su bisabuelo Lucien Savoyard, un cruel esclavista mientras se aclimatan a la vida del, en teoría, apacible pueblo. Pero en el bosque cercano hay algo siniestro y oculto al que el pueblo ofrece sus sacrificios cerca de las ruinas de la mansión de su antepasado.







Opinión personal:

Las historias de pueblo siniestro me gustan mucho, así que esta novela tenía ganado mucho conmigo. Quizás, al estar escrita en primera persona, se pierde esa parte de conocer mejor al reparto coral y excepto Frank y Dora los demás están más bien esbozados. 

Lo bueno: 
La ambientación de los años 30.
Las escenas "escabrosas" (la escena del colegio para asustar a los de pueblo es buenísima)
El primer encuentro de Frank con el chico sin pantalones.
El taxidermista, es un gran secundario y me habría gustado saber más de él.

Lo malo: La explicación de las criaturas no me ha entusiasmado pero es difícil explicar lo sobrenatural y creo que siempre es mejor dejar ciertas puertas abiertas. 
El epílogo y la "batalla final" creo que son un añadido no necesario.
Los flashbacks de la guerra me resultaron un tanto cansinos.

¿Recomendable? A mi me ha entretenido, lo cual no es poco, y está muy bien escrita. En este tipo de historias prefiero la narración en tercera persona dado el nº de personajes y al ser en primera persona se gana en introspección pero se pierde en definición del resto de personajes.


jueves, 10 de marzo de 2016

Mentes Criminales:Sexta temporada:Disco uno

Comenzamos nuestro repaso a la sexta temporada de Mentes Criminales.

En este artículo, reseñamos los capítulos 1-4 de la sexta
temporada correspondientes al primer  disco.







La noche más larga(parte 2): Después de que Morgan y el detective Mateo Spicer fueran emboscados, la UAC continúa su búsqueda de El príncipe de la Oscuridad, para recuperar a la hija de Spicer y detener su matanza de una vez por todas.

Asesino repulsivo que toma a niña "bajo su protección" para poder seguir cometiendo sus crimenes, con Morgan al borde de perder la cabeza y con el pasado del asesino que repite continuamente. Buen episodio.


JJ:Cuando JJ intenta reunir a una familia cuya hija ha desaparecido misteriosamente, recibe una nueva oferta de trabajo que no puede ignorar. La UAC se prepara para la pérdida de uno de los suyos.  

El caso es curioso(sobretodo por el carisma de uno de los dos sospechosos) pero el punto relevante es JJ, ya que marcha del equipo y se le da todo el protagonismo y nos muestran cuan importante es para el equipo.


El recuerdo de las cosas pasadas:Cuando varias mujeres en Bristol, Virginia, son encontradas muertas de una manera similar, Rossi vuelve a abrir un caso sin resolver que le ha perseguido durante 25 años, porque él cree que el asesino original, que sufre Alzheimer, podría haber vuelto.

Asesino enfermo pero no por ello menos repugnante, que ayudado de su hijo(al que ha controlado toda su vida) se dedica a asesinar mujeres incluida su propia esposa que fue su última víctima. Uno de los asesinos más repulsivos(a todos los niveles) pero que aún así inspira cierta lástima por su enfermedad.


Posiciones comprometidas: La UAC está tras la pista de un asesino en serie de parejas casadas. Además, García intenta ocupar el lugar de JJ.

Intercambio de parejas, marido dominante, celos por doquier en una trama asfixiante que contrasta con la más ligera de García intentando trabajar por dos(y dando se cuenta de que no puede con todo).






martes, 8 de marzo de 2016

Sagas literarias completas: Los atormentados (Charlie Parker 6)

Título: Los atormentados

Año publicación: 2008

Autor:John Connolly

Número de páginas: 432

Argumento:
 
Daniel Clay, en otro tiempo un respetado psiquiatra infantil, desapareció al salir a la luz los abusos sufridos por varios niños que él atendía. Ahora, cinco años después, y cuando ya se le ha declarado muerto, su hija, Rebecca Clay, es acosada por un desconocido que pregunta por su padre. Ese desconocido, llamado Merrick, está obsesionado con descubrir la verdad sobre la desaparición de su propia hija, y Rebecca contrata al detective Charlie Parker para deshacerse de Merrick a toda costa. Parker no tarda en verse atrapado entre aquellos que quieren conocer la verdad sobre Daniel Clay y aquellos que quieren permanecer ocultos a toda costa, pues quizá no estaban del todo al margen de los abusos. Pero intervienen otras fuerzas. Alguien, un fantasma del pasado de Parker, financia la cacería de Merrick. Y las acciones de Merrick han inducido a otros a salir de las sombras: figuras semivislumbradas decididas a vengarse a su manera, pálidos espectros que vagan sin reposo. Han llegado los seres atormentados..





Opinión personal:

En esta nueva aventura de  Charlie Parker se mete de lleno en un tema muy escabroso: los abusos sexuales. Y no sólo eso, sino llevados a cabo de forma sistemáticamente por una especie de grupo o secta. La investigación como siempre es muy atrayente, aunque en este caso Parker parece más perdido que en anteriores casos y ni siquiera la resolución es totalmente satisfactoria(además que el protagonismo de Louis y Angel es bastante tenue)

En cierto sentido es casi un libro de transición, se resuelve el caso de los abusos pero tenemos también la sombra amenazante de el siniestro Coleccionista(que fue presentado en una colección de relatos de Connolly pero un vistazo en la wikipedia me puso rápido al dia), de los misteriosos y fantasmagóricos Hombres huecos y de como el mal puede impregnar cualquier capa. Como siempre, la resolución del misterio y de los verdaderos responsables tiene un gran factor sorpresa aunque en este caso los villanos son menos carismáticos que los secundarios presentados.

Una novela dura por lo que dice más que por lo que muestra, que sigue sumergiendose en lo sobrenatural con ganas pero que presenta interrogantes incómodos de nuestro mundo real. 

lunes, 7 de marzo de 2016

Wishlist series: Último aviso

¿Que es Wishlist series? Es una nueva sección en la que, como en una wishlist, mostramos series que nos gustaría tener y ver pero por motivos económicos, dificultad para conseguirlas o de espacio siguen formando sólo parte de nuestros sueños. Por suerte soñar es gratis, y aceptamos regalos encantados.



Nombre: Último aviso

Nº temporadas: 7

Reparto: Jeffrey Donovan, Bruce Campbell, Gabrielle Anwar, Sharon Gless







Argumento:

Mientras está en medio de una peligrosa misión en Nigeria, el espía Michael Westen (Jeffrey Donovan), para cerrar un trato hace una llamada, y de la nada le dicen que está "quemado". Michael es llevado de regreso a Miami (ciudad en la que creció), lo colocan en todas las listas negras gubernamentales, congelan sus cuentas bancarias, y borran su pasado.

Cuando un espía es despedido, no recibe una carta del departamento de recursos humanos, sino que le envían una nota a todos los demás, para quemar todo lo referente al agente en cuestión. Es la peor pesadilla de todo espía, quedar expuesto y sin protección de una agencia que le respalde, a merced de la sed de venganza de todos aquellos que enojó durante toda su carrera.

Sin tener ni idea de por qué o quién ha decidido retirarle, sin pasado ni dinero, e incapaz de utilizar sus contactos habituales y obligado a no dejar la ciudad, pondrá su entrenamiento en operaciones especiales al servicio de otros que necesiten ayudar con problemas difíciles de resolver. De esta manera, poder cubrir los costes de su investigación personal en paralelo ayudado de su ex novia Fiona(ex miembro del IRA) y su viejo amigo Sam Axe, ex miembro de las fuerzas especiales SEAL.

viernes, 4 de marzo de 2016

La montaña (reseña novela)

Título: La montaña 

Año publicación: 2014

Autor: Juan Gonzalez Mesa

Número de páginas: 150

Argumento: La Montaña comienza como un relato de terror psicológico para transformarse en una novela de terror sobrenatural. Es la historia de un hombre normal hostigado por demonios. Narra principalmente una huida, en la que el protagonista deberá renunciar a su vida para dejar de padecer el acoso de monstruos que, según irá descubriendo, son algo más que meros pobladores de su mente.







Opinión personal:

La esquizofrenia y la paranoia son enfermedades muy serias y graves pero que pueden ser tratadas. ¿Pero y si una persona empezara a ver demonios por todas partes y la ciencia no supiera entender el porqué? 

Esta es la premisa de esta novela en la que Oscar, su protagonista, se mudará primero a México ya que supuestamente la altitud le beneficia y le impide ver visiones para acabar mudándose a una comuna en el Himalaya llena de gente como él. ¿Está todo en su mente, histeria colectiva o hay algo de verdad?

Con una prosa elegante pero con muy buen ritmo, Gonzalez Mesa nos lleva de la mano de una historia lineal pero con grandes hallazgos(la ciudad de los "locos" o toda la mitología alrededor de las criaturas) que nos hará dudar de todo cuanto acontece. 
El final coherente con la historia no podría ser de otro modo, nos deja con parte de la duda pero a veces impresiona más lo que se intuye que lo que se ve.


jueves, 3 de marzo de 2016

Pesadillas de RL Stine (II):El monstruo del sótano / Melodía siniestra / Aliento de vampiro / Un día en Horrorlandia / Sangre de monstruo

Continúo con mi relectura de Pesadillas de RL, aquí os dejo con las 5 siguientes que he leído:



Título: El monstruo del sótano

Argumento:

¡No hagas eso! ¡Ten cuidado! ¡Te vas a hacer daño! La madre de Marco piensa que el mundo entero es peligroso. Hasta lo más inocente esconde una amenaza.
Pero Marco sólo quiere divertirse y sale de casa a escondidas para jugar un rato. De pronto pasa algo terrible: le golpean en la cabeza con uin bate de béisbol.
A partir de ese momento, todo se complica hasta convertirse en una pesadillo. Marco llega a casa y recibe una llamada de lo más extraña, de alguien que por lo visto vive en el sótano…



Opinión personal: Entretenido, Stine usa mucha su típico recurso de oh no era un sueño pero aquí tiene su razón de ser. Tanto la historia como el final son curiosos pero hubiera funcionado mejor como relato corto que como novela de 140 paginas.













Título: Melodía siniestra

Argumento: Jerry encuentra un viejo piano en el desván de su nuevo hogar y sus padres tienen la buena idea de pagarle unas clases de música. A él le parece genial, pero enseguida advierte que hay algo perverso en el profesor Tetrikus. Algo realmente maléfico. Entonces empieza a oir historias terroríficas sobre los alumnos de la academia de música y sobre su profesor Tetrikus, sobre chicos y chicas que entraron allí para aprender a tocar el piano… y que jamás volvieron a salir.


Opinión personal:Muy buen ritmo(ni le faltan ni le sobran páginas) para una historia que tiene fantasmas, profesores malignos, muchos momentos inquietantes y no hay "sustos del gato"(bueno uno sí, pero es Stine se lo perdonamos). Una buena historia de terror que a los más jóvenes puede impresionar y que sinceramente me ha gustado mucho. De las que da para releer porque está muy bien.









Título: Aliento de vampiro

Argumento:Unos chicos duros. Asi son Freddy Martínez y su amiga Clara. Además, esa es la imagen que han cultivado. No temen a nada ni a nadie. Aunque eso era, claro, antes de aventurarse en el sótano de Freddy, antes de que encontraran la cripta secreta y de que hallaran la botella de Aliento de Vampiro. ¡Pobre Freddy y Cara! No deberían haber abierto la botlla de Aliento de Vampiro. Nunca lo hubiesen hecho si hubieran calibrado bien las consecuencias, porque hay un vampiro en el sótano de Freddy y esta muy sediento.





Opinión personal: Aliento de vampiro formaba parte de mi colección personal de Pesadillas(llegué a tener casi la mitad de la serie) pero apenas recordaba nada de la historia. Más que de terror(que no es que Pesadillas sea una saga terrorífica) es más bien casi una comedia negra, alargada y con ciertos toques me la veo como una peli de los 80.











Título: Un día en Horrorlandia


Argumento: La familia Morris se pierde cuando trata de encontrar el parque temático de Zoo Gardens. Pero no importa. Encuentran otro parue de atracciones. Se llama Horrorlandia. En Horrorlandia no hay multitudes, no hay colas y se puede entrar gratis. Parece un bonito lugar. Pero eso es antes de que empiece el alucinante viaje en el Tobogán Maldito y la aterradora experiencia en la casa de los Espejos. Porque hay algo extraño en las atracciones de Horrorlandia. Algo demasiado escalofriante, demasiado real...


Opinión personal: Los parques de atracciones me fascinan, soy demasiado cobarde para subirme en nada peligroso pero desde que me enganché al Theme Park de Mega Drive los adoro. Un día en Horrorlandia es sin duda una pesadilla y que siempre está al límite para el público al que está dirigida.  Atracciones terroríficas y monstruos por todas partes, ¿quien da más?











Título: Sangre de monstruo


Argumento: Mientras pasa unos días con su tía abuela Katherin, Evan visita una original tienda de juguetes y compra un tarro de Sangre de Monstruo. Al principio el líquido le parece divertido pero primero su perro Trigger come un poco y empieza a crecer desmesuradamente y la substancia no para de crecer. Y cada vez tiene más hambre.


Opinión personal: Primera novela de Pesadillas que compré y precisamente fue en mi primera visita al Salón del Cómic(allá en la Estación de Francia).

Tras mi relectura, sigue siendo una versión fresca y juvenil de The Blob con algunos toques de magia, me he divertido leyendola la verdad.





martes, 1 de marzo de 2016

GARO(Temporada única)

Título: GARO  
Temporada:1  
Nº capítulos:25  
Reparto: Hiroki Konishi, Mika Hiji, Ray Fujita, Yukihorou Hotaro, Mina Fukui Argumento: 
Kôga es un Caballero Oscuro que se dedica a acabar con los Horrores. Los Horrores son seres demoníacos que aprovechan los sentimientos negativos de la gente para apoderarse de ellos. En una de sus misiones, Kôga conoce a Kaoru, una humana normal y corriente a la que utilizará de cebo para capturar a los Horrores.






Opinión personal:


GARO es una serie japonesa del subgénero tokusatsu, es decir superhéroes que se transforman y luchan contra el mal como toda la archiconocida saga Kamen Raider o los remedos americanos Power Rangers. 

Vale, ¿cuantos lectores(que tampoco tenemos tantos) hemos perdido ya? Bien, para los que seguís todavía aquí diré que GARO es muchísimo más adulta que Power Rangers y muchísimo mejor hecha, ya que su trama es más oscura de lo que parece (jugueteando con el terror) y los efectos están bastante mejor (aunque no se libran de cutreces pero no por muñecos de goma, sino por CGI que parece del Tekken 3).

El argumento no es nada nuevo que no se haya visto en cientos de animes o videojuegos pero verlo en carne y hueso es un plus y es de aplaudir los cojones de los japoneses. Que sí, que ellos llevan décadas haciendo lo que les da la gana pero verlo doblado en castellano es un plus de valentía, no dudan en sacar tetas ni en sablar la música del Final Fantasy con unas batallas finales que recordarán sin dudar también a la mítica saga de videojuegos. E
l penúltimo episodio cierra casi todas las tramas y sólo deja una puerta abierta para la continuación pero el último capítulo en "la mente" de Kaoru es una fumada épica, cuando tira por el humor incluso mola pero cuando se pone seria no hay por donde cogerlo.

La serie nos ha gustado mucho pero sólo recomendable para frikazos como nosotros y que sepáis que os espera una serie tokusatsu pero mejor rodada que la mayoría de las que se habían emitido anteriormente.