Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 13 de diciembre de 2016

Wild life (Reseña manga)

Título: Wild life

Nº tomos: 27
Autor: Masato Fujisaki
Sinopsis:

Tesshō es un delincuente juvenil de un instituto que tiene una habilidad especial: un oído finísimo..La historia comienza cuando salva a un perro callejero con la ayuda de Kashu, un veterinario. Más tarde llama al perro callejero “inu” (que es la palabra japonesa para “Perro”). Así encuentra su camino en la vida: convertirse en veterinario. Tras pasar el examen veterinario, consigue entrar a trabajar en el prestigioso hospital veterinario RED donde empezarán sus aventuras y será un gran veterinario ayudado de su especial habilidad.



Opinión personal:

Wild Life es un manga para los amantes de los animales, durante 27 tomos acompañaremos a Tesshō en su andadura ayudando y salvando, desde perros y gatos, a elefantes o pingüinos. Hay que decir que muchos de los casos que aparecen están basados en hechos reales, algo que desde mi punto de vista hace muy interesante la lectura de este manga, para saber más sobre la vida animal y como llegar a ayudarlos.

Pero no todo lo hace Tesshō gracias a un elenco de personajes como:
Ryoto, jefe del segundo departamento de RED, un vago de tomo y lomo que intenta escaquearse a la primera de cambio de cualquier trabajo, pero es un genio y siempre estará al lado de Tesshō cuando lo necesite o Senoh su auxiliar que siempre estará a punto para colaborar en todo.
En contrapunto encontraremos a Siryo, que es veterinario solo por la fama y el dinero, siendo en realidad un cazador que solo quiere ver a los animales sufrir. No es un personaje que salga en demasía, pero está claro que cuando sale es el antagonista y odia a Tesshō a muerte.

Aunque es un shonen enmarcado dentro de la comedia y hay que decir que aunque no te rias a carcajadas te hace soltar una sonrisilla, también hay momentos emotivos. Más de una vez  me hicieron saltar la lagrimilla, ya que todo lo que tenga que ver con los animales me conmueve especialmente.

Tras 8 años al fin he podido completar este manga que debido a sus bajas ventas ha tenido cambios de periodicidad varias veces, haciendo difícil tenerla completada antes. Pero, me alegra  al fin tenerla terminada y releerla tantas veces como quiera y volver a vivir las aventuras de Tesshō salvando la vida a los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario