Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 19 de diciembre de 2016

Ochenterada inesperada: Runaway, brigada especial

Bienvenidos a una nueva entrega de Ochenterada inesperada.


En esta sección,  comentaremos películas (puede que incluso series) de los años 80, que nos gustaron/impactaron o simplemente recordamos y que poca gente conoce su existencia. O eso creemos.

Así, no espereis en esta sección ni la saga de Indiana Jones,  o Regreso al futuro o Los Goonies, ya que TODO el mundo conoce esas peliculas, sino que intentaremos hablar de películas algo más desconocidas pero no tan extrañas que sólo conozca el adicto al videoclub más cochambroso y sórdido.

Sin más dilación, os dejamos con la película del mes:  Runaway, brigada especial



Titulo original: Runaway
Año: 1984
Director: Michael Crichton
Reparto: Tom Selleck, Cynthia Rhodes, Kirstie Alley, Gene Simmons, Stan Shaw

Argumento:
Ambientada en una época futura, en la que la alta tecnología domina el mundo. Sofisticados robots han reemplazado a los hombres en las más variadas tareas, pero cuando fallan sus sistemas de control se vuelven muy peligrosos. Miembros de las fuerzas de seguridad como el sargento Jack Ramsey son los encargados de controlarlos. Él y su nueva compañera Karen Thompson, investigan la posible conexión entre los robots y Charles Luther, un científico psicópata, del que sospechan que ha elaborado un maquiavélico plan para usar las máquinas como armas letales. 





No creemos que la recuerden muchos porque:

Es una más de las varias películas policíacas de ciencia ficción que surgieron en los 80 pero tiene varios elementos que la hacen estimable. Primero que fue dirigida por el famoso novelista ya fallecido Michael Crichton y protagonizada por el mítico Tom "Magnum" Selleck además de contar con dos guapísimas actrices como Cynthia Rhodes y Kirstie Alley.

Pero además, las tramas de robots malvados siempre dan juego sobretodo con científicos locos y todo aderezado de ese futuro que se imaginaban en los 80.

Vale la pena recordarla y pasar un rato entretenido con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario