Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 4 de noviembre de 2016

Sombras (Reseña novela)

Título: Sombras

Año publicación: 1993

Autor: John Saul

Número de páginas: 393

Argumento:

Josh Mac Callum, un genio de diez años, a menudo se aburre y se aísla. Después de un intento de suicidio, su madre decide inscribirlo en La Academia, una escuela de California para chicos especiales, dotados de una inteligencia extraordinaria. Niños que pronto se convertirían en víctimas de una mente brillante y tenebrosa. Josh se hará amigo de la tímida Amy Carlson que se ofrecerá voluntariamente a participar en un experimento. Aunque ella no lo sabe, este proyecto ingenioso y al mismo tiempo siniestro va a marcar su destino.







Opinión personal:

Tercer(o cuarto creo) libro que leo de John Saul, que si bien sigue sin ser un autor que me entusiasme tiene la suficiente gracia como para acabar leyendome enteras sus novelas.

En Sombras nos encontramos con una trama de ciencia ficción/misterio que entronca con la realidad virtual (muy tangencialmente) y con la capacidad de la mente humana y de como un cerebro humano sería capaz de operar sin un cuerpo. 

No esperéis grandes desarrollos científicos pero la novela es entretenida, sus casi 400 paginas se pasan volando y es una lectura amena.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario