Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 29 de noviembre de 2016

Fire Emblem Fates: Estirpe

Titulo: Fire Emblem Fates: Estirpe
Tipo: RPG/Táctico
Sistema: Nintendo 3DS

Historia:

Corrin, príncipe de la familia real de Norh ha vivido encerrado casi toda su vida hasta que cuando es poco más de un adolescente descubre que en realidad es miembro de la familia real de Hoshido, la nación rival de Nohr. A regañadientes acabará uniendose a los que dicen ser sus hermanos y la terrible guerra entre las dos naciones se recrudecerá mientras va descubriendo los secretos del hombre que le crió.


  

Opinión Personal:

Antes de nada comentar que para cuando me di cuenta de la existencia de este juego la edición especial que incluía Conquista y Revelación y tras leer varias reviews, decidió optar por FEF Estirpe.

No había jugado a ningun Fire Emblem en vida, aunque sí a algún que otro RPG táctico en los tiempos de maricastaña de la Mega Drive(os estoy hablando del año 96 o 97) y una vez empiezas a jugar enseguida te haces con la mecánica del juego. Como todos los que habéis jugado a algún FE sabréis si un personaje muere en el juego PALMA PARA SIEMPRE. Lo cual es una putada si quieres que el protagonista se case con dicho personaje(sí, aquí también hay culebrón romántico y no sólo familiar) o si el personaje en cuestión era un crack luchando y lo pierdes porque eres tan inútil que en una misión secundaria te lanzaste a lo cabra loca. No hay problema, para todos los zotes como yo está la posibilidad de escoger que tus personajes mueran en el campo de batalla pero que en realidad se "retiren" y en la próxima batalla sigan vivitos y coleando.

¿Y que tal el juego? Pues muy entretenido, no demasiado difícil si escoges la opción de no "morir para siempre" y que aparte de la misión principal te ofrece otras misiones secundarias como los desafíos(algo repetitivos al final...), invasión al castillo(en el que tu castillo que es tu base es invadido por enemigos y debes defenderlo, bastante divertido pero hay que tener buen nivel) y las misiones secundarias protagonizadas por el hijo de tu personaje. Sí, tu personaje no envejece más allá de los 18 años pero tiene hijos con sus propias misiones y si consigues que entre otros secundarios se casen(es decir que alcancen el nivel S de compenetración) también tendrán su propia descendencia.

En cuanto a la historia pues es la típica melodramática de anime de fantasía pero viendo como los malos no son "tan malos", con muertes dramáticas (y fijas aunque hayas elegido la opción de retirarse del campo de batalla) y personajes carismáticos. A mi que me quedan las misiones de los hijos y más invasiones me ha durado unas 20 horas aproximadamente y todo el juego que se le puede sacar aparte. 

Un buen juego, que posiblemente sea más divertido si tienes las otras dos versiones para comparar historias pero amigos, el dinero no nace de los árboles por desgracia.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario