Akame ga kill (Reseña anime)

Título: Akame ga kill

Nª de episodios: 24

Estudio de animación:  White fox/CStation

Año de emisión: 2014

Género: Acción, Fantasía

Tatsumi es un chico de campo que llega a la capital del Imperio para alistarse en el ejército con la intención de ascender rápidamente, ganar dinero y salvar a su pueblo del hambre debido a los grandes impuestos que tienen que pagar. Pero al llegar a la ciudad se da cuenta de que no todo es como él esperaba. Tras presenciar una horrible masacre llevada a cabo por los corruptos habitantes del imperio y la muerte de sus amigos, decide unirse a Night Raid, una división del Ejército Revolucionario que se opone al imperio, que se dedica al manejo de inteligencia en la capital y lleva a cabo asesinatos solicitados por la organización.

La mayoría de animes basados en shonens en publicación suelen quedar abiertos para siguientes temporadas o se inventan un final. En el caso de Akame ga kill, el anime se inventó su propio final y aunque desconozco la fidelidad anime-manga diré que es una serie redonda.

Akame ga kill es un shonen moderno y tiene todo lo que ello implica, momentos de humor más ligeros, exaltación de la amistad y combates entretenidos(aunque aquí suelen ser cortos) pero lo que les separa de los demás es el tono serio y oscuro de la trama. Tampoco se cortan con la sangre vertida y ya sólo el final del primer episodio deja claro que esto no es una serie de fantasía para niños.
Aquí puede morir practicamente cualquier personaje y encariñarse con ellos es un error aunque no es difícil ya que están bastante bien construidos.

El lado de los "malos" tambien tiene sus claroscuros(excepto el villano Onest que es el clásico político corrupto sin redención posible), siendo algunos un reflejo del propio protagonista como Wave o haber cometido actos terribles pero ser un buen padre (como Bols) y sobretodo Esdeath, la psicópata comandante de los Jaegers que no creía en el amor.

La historia de Night Raid avanza con cada paso de la rebelión y el imperio y no hay capítulos de relleno ni tiempos muertos con lo que su visionado es adictivo ya que deja con ganas de más. Una serie que nos ha sorprendido por lo entretenida que es, cierra bien la trama y tiene unos personajes para el recuerdo. Muy recomendable.