Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 12 de octubre de 2016

Yo-kai Watch

Titulo: Yo-kai Watch
Tipo: RPG
Sistema: Nintendo 3DS

Historia: Un día, mientras buscaba insectos en el bosque de Floridablanca, un chico llamado Nathan Adams se encuentra con una peculiar máquina de cápsulas cerca de un árbol sagrado. Cuando abre una de las cápsulas, aparece un Yo-kai llamado Whisper, que da a Nathan un dispositivo conocido como Yo-kai Watch. Gracias a este aparato, Nathan es capaz de identificar y ver diferentes tipos de Yo-kai que rondan a las personas y les hacen travesuras. Acompañados por el gato Yo-Kai`Jibanyan, Nathan y Whisper empezarán a hacerse amigos de todo tipo de Yo-kai, a los que podrán convocar para combatir contra los Yo-kai malintencionados que habitan en su ciudad, rondando a sus residentes y causándoles terribles problemas.



  

Opinión Personal:

El último fenómeno en videojuegos de DS japonés ya ha llegado a España. No sólo tenemos el videojuego de Yo-Kai Watch sino que también se está emitiendo el anime y se está publicando el manga. 

¿Tiene sentido tanto revuelo? Yo-Kai Watch es de Level-5 con lo que tiene unos mínimos de calidad, es decir un aspecto gráfico muy agradable y dialogos divertidos.  Personalmente, por el sistema de juego y enganche diría que es una mezcla de Inazuma Eleven(no en vano es del mismo estudio) y Pokemon aunque es mucho más difícil capturar todos los yo-kais que en la  archifamosa saga de Gamefreaks. 
En Yo-Kai Watch una vez derrotas al yokai de turno(lo cual no suele ser difícil excepto algún jefe final aunque todos tienen su truco) lo que debes conseguir es que el monstruito te ofrezca su amistad. Es decir, el bicho se une de motu propio a tu particular parada de los monstruos pero para ello debes "convencerle" lanzandole durante el combate comidas que le gustan. Como el método ensayo y error es costoso ya que puedes ir "perdiendo" comida a lo tonto, os sugiero que os agencieis una guía en la que os explique que alimento gustas al yo-kai ya que ni así se asegura su amistad.

¿Estamos ante un juego díficil? Para nada, los capítulos principales (11 + 1 tras la "historia") son relativamente cortos y poco complicados pero además de ellos tenemos 111 peticiones que son misiones divertidas pero laboriosas que te piden los ciudadanos de Floridablanca. Casi todas ellas conllevan encontrar a algún yo-kai o derrotarlo o traer algún tipo de alimento especial para la persona que está "espiritada" pero teniendo que hablar con varios personajes y moviéndonos por todo el mapa. Por otro lado, también están las tareas (hay 20 en todo el juego) que consisten básicamente en conseguir X cantidad de cierto objeto que nos pida la persona en cuestión.

Algo que resulta un poco cansino es la forma de desplazarse en el juego, ya que corriendo nuestro personaje se cansa y no tendremos la bicicleta(con la que iremos substancialmente más rapidos) hasta el capítulo 7 y el peculiar teletransporte del juego (del que debemos ir desbloqueando portales) hasta el 9, así que paciencia.

En definitiva, si os gusta Pokemon (aunque capturar Yo-kais sea casi lo demenos) y los rpgs japoneses "monos" no lo dudéis y lanzaros a por Yo-Kai Watch. El juego no es demasiado largo pero hay muchas misiones secundarias y los dialogos marca de la casa de Level 5 le dan un toque entrañable al juego.






1 comentario:

  1. Sí, coincido contigo en prácticamente todo. Es extraño que hasta casi el final del juego no te den la bici o los espejos transportadores, y el juegi te obliga a patear mucho al inicio, lo que puede ser pasado.
    Por lo demás, un buen juego.

    ResponderEliminar