Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 18 de octubre de 2016

Sesión quíntuple de cine: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares/ Halloween 3: El día de la bruja / Noche de miedo / La escalera de Jacob /Oculus /

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
 Año: 2016

 Director: Tim Burton

 Reparto:Asa Butterfield, Eva Green, Samuel L. Jackson, Terence Stamp, Judi Dench, Ella Purnell, Allison Janney

Argumento: Una horrible tragedia familiar deja a Jacob, de 16 años, viajando por la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños peculiares de Miss Peregrine. Mientras Jacob explora los abandonados cuartos y pasillos, se da cuenta que los niños que allí vivieron (uno de los cuales fue su propio abuelo) eran algo fuera de lo habitual. Pueden haber sido peligrosos. Pueden haber sido puestos en cuarentena en una isla desierta por una buena razón. Y, de algún modo, (imposible, al parecer) pueden estar aún con vida.



Opinión personal:

Silvestrin es fan de Tim Burton, a mí me gusta pero sus últimas películas no me han gustado demasiado. ¿Que expectativas teníamos para EHDMPPNP? Personalmente me esperaba un mini X-Men con toques góticos y humor marca de la casa burtoniana y la verdad es que la película es basicamente eso. Un cuento agradable y entretenido, que no escamita con ciertos momentos "violentos" (hay una escena bastante asquerosa pero a mi me hizo reír. Podeis llamarme demente que no me ofendo) y el villano con toques humorísticos interpretado por Samuel L Jackson me ha convencido.






Título: Halloween 3: El día de la bruja
Año: 1983

Director: Tommy Lee Wallace

Reparto:Tom Atkins, Stacey Nelkin, Dan O'Herlihy, Ralph Strait

Argumento: Las pesadillas se vuelven realidad cuando un maníaco y propietario de una tienda de juguetes, Conal Cochran, empieza a fabricar unas máscaras que convierten las almas y los cuerpos de los niños en seres diabólicos.



Opinión personal:
La tercera entrega de la famosa saga Halloween fue un fracaso total porque quisieron que la franquicia fuera una antología de historias diferentes cada Halloween y no la saga de Michael Myers. La pelicula en sí no esta mal pero da miedo 0 con esa mezcla de autómatas y misticismo irlandés (aparte que el plan del malo es un porque si). Habría funcionado mejor como capitulo de Historias de la cripta que como largometraje.











 Título:  Noche de miedo
 Año: 1985

 Director: Tom Holland

 Reparto:Chris Sarandon, William Ragsdale, Amanda Bearse, Roddy McDowall, Stephen Geoffreys

Argumento:  Charley Brewster es el típico adolescente americano. Su madre cree que ve demasiadas películas de terror. La vida de Charley es muy tranquila, hasta que se convence que su nuevo vecino, Jerry Dandridge, es un vampiro. Nadie, y menos aún la policía, está dispuesto a creer que Dandridge es responsable de un montón de extraños asesinatos. Charley encuentra un aliado en Peter Vincent, un antiguo actor de películas y presentador de programas de terror en la televisión. Peter intentará salvar a Charley y a su amada de los mortales colmillos de Jerry.


Opinión personal: 

Otra ochenterada "mítica" que sinceramente me ha decepcionado. Como comedia es muy floja (aunque el personaje de Peter Vincent me gusta) y como terror poquita cosa.
Lo mejor toda la parte final desde el "asalto" a la casa para rescatar a Amy. Esta película debe de tener los dos secundarios más antipáticos de la historia: el grimoso del amigo y la mojigata de la novia.










Título: La escalera de Jacob

Año:
1990

Director:
Adrian Lyne

Reparto:
Tim Robbins, Elisabeth Peña, Danny Aiello, Matt Craven

Argumento:
Jacob Singer, un veterano de la guerra de Vietnam sufre unas extrañas pesadillas recurrentes en las que parece volver a morir una y otra vez. ¿Son secuelas de guerra o realmente hay una conspiración que va tras él?

Opinión personal: La escalera de Jacob es otra de esas películas muy bien consideradas por sus seguidores en lo que parece un canto a la paranoia.
Quizás es que la vimos esperando la película definitiva y nos encontramos una película buena pero tampoco genial.
El estilo onírico y surrealista de la película tiene mucha fuerza pero hay muchos pasajes "entre medio" que resultan farragosos y creo que la cinta habría ganado mucho ritmo con menos metraje.
Por otro lado, Tim Robbins está genial en su papel de hombre perdido al que se derrumba su mundo. Está bien pero quizás nos pasamos de expectativas por nuestra parte al verla y de ahí el disfrute menor.






 Título: Oculus
 Año: 2013

 Director: Mike Flanagan

 Reparto:Karen Gillan, Brenton Thwaites, Katee Sackhoff, Rory Cochrane

Argumento: Hace tiempo que un asesinato dejó huérfanos a dos niños. Las autoridades culparon al hermano, pero la hermana creció creyendo que el verdadero culpable había sido un antiguo espejo maldito. Ahora, completamente rehabilitado y con veinte años cumplidos, el hermano está listo para empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo lo que destrozó a su familia.



Opinión personal: 

Cinta de terror que no era lo que esperaba dada la premisa del espejo maldito pero es entretenida. No abusa de los sustos facilones y prefiere mantener en tensión al espectador. e. Tanto por look como por trama, es más interesante la historia del pasado que la del presente pero Karen Gillan como loca asustada mola. El diseño de los fantasmas no me ha gustado demasiado(esos ojos brillantes...) y pierden impacto tras la aparición del principio pero toda la parte de la grabación y sus propias trampas para mantenerse alerta está bastante bien.







No hay comentarios:

Publicar un comentario