viernes, 14 de octubre de 2016

Semillas de codicia (Reseña novela)

Título: Semillas de codicia

Año publicación:

Autor: Juan de Haro

Número de páginas: 418

Allan Foster sostiene entre sus manos un sobre azul que anuncia la novedosa promoción de viviendas gratuitas. ¿Una empresa que regala casas? Allan decide aferrarse a dicha promoción como la última esperanza para encauzar su vida.

Por otro lado, Chris Hoover, una adolescente de catorce años, se muestra contraria a que sus padres acepten una de las casas. No sólo por tener que dejar atrás a sus amigos, sino porque el furgón negro, del que vio descender al hombre corpulento y dejar uno de aquellos sobres azules en la primera visita, ha vuelto y está detenido frente a la casa de sus padres.

Aun así, la familia Hoover acepta la vivienda, y se traslada junto con otras doscientas familias a Harmony Ville, un lugar idílico en el que esperan dejar atrás sus problemas económicos y volver a empezar. Sin embargo, Harmony Ville pronto desvela su oscuro secreto, convirtiéndose en una trampa mortal, donde saldrán a relucir las más horrendas ambiciones humanas. ¿Es la ingenuidad humana el factor que los hombres poderosos necesitan para desarrollar sus propios deseos?

La premisa de Semillas de codicia no podía ser más atrayente: Parecía una mezcla de La tienda de Stephen King y El Almacén de Bentley Little, dos novelas que me gustan mucho.

Las primeras páginas se me hicieron algo pesadas con la presentación de personajes, algo estereotipados y faltos de chispa suficiente como para ser atraídos irremediablemente por su carisma (quizás el que más me gustó fue el marido gruñón que trabajaba en el cine) pero luego la historia avanza por los derroteros de invasión alienígena con monstruos imparables que si bien es muy entretenido, le quita el factor psicológico que quizás le hubiera diferenciado más de este tipo de novelas corales de terror.

No es una novela perfecta y me ha resultado amena pero en lo malo algunos personajes que se comportan como idiotas(el doctor Matherson al final es para matarlo y eso que es científico) y que me hubiera gustado ver más originalidad la trama. La portada es una pasada, eso sí.