Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 4 de octubre de 2016

Sagas literarias completas:El invierno del lobo (Charlie Parker 12)

Título: El invierno del lobo


Año publicación: 2015

Autor:John Connolly

Número de páginas: 336

Argumento:

La comunidad residencial de Prosperous, en Maine, siempre ha medrado mientras otros sufrían. Sus habitantes son ricos, sus hijos tienen el futuro asegurado. Rehúye a los forasteros. Protege a los suyos. Y en el centro de Prosperous se encuentran las ruinas de una antigua iglesia, transportada piedra a piedra desde Northumberland, Inglaterra, a principios del siglo XVIII, por los fundadores del pueblo… Unas ruinas que esconden un secreto. Pero varios hechos, entre ellos la muerte de un sin techo en circunstancias poco claras, atraen a Prosperous al investigador privado Charlie Parker, alias «Bird», un hombre cuyo pasado le ha dejado hondas cicatrices en el alma, un detective peligroso para sus enemigos y que se mueve no sólo llevado por la compasión, sino también —en más ocasiones de las que él quisiera— por la ira y el deseo de venganza. A su llegada, los residentes de Prosperous perciben en él una amenaza más preocupante que cualquier otra que hayan afrontado en su larga historia. Entretanto, un lobo trata de sobrevivir al crudo invierno de los bosques de Maine; está malherido, pero también hambriento.





Opinión personal:

En El invierno del lobo nos encontramos con dos hilos argumentales distintos: la investigación de Parker acerca de la desaparición de la hija de un indigente(y el posterior suicidio de éste último) y todo cuanto sucede en la localidad de Prosperous y sus extrañas costumbres.

Es el libro de la saga(sin contar Los hombres de la guañada) en el que menos protagonismo tiene el propio Parker y toda la estructura y conexiones del pueblo me ha recordado a las historias corales de Stephen King (La tienda, La cúpula,etc), típicas comunidades sujetas por frágiles equilibrios y que esconden un oscuro secreto. Mi lado más fan del terror sobrenatural se ha quedado algo insatisfecho con el mal del pueblo ya que es evidente que hay algo extraño pero el escritor no se recrea en él y deja varias dudas. Por otro lado, en esta novela vemos el regreso de un secundario como Ronald, el ex veterano del vietnam y conocemos algo más de Pryor y de los misteriosos "Patrocinadores".

Como novela de la saga casi podría leerse de forma independiente y aunque la he disfrutado mucho, espero que en las próximas conozcamos realmente al verdadero enemigo de Parker que llevamos así muchas novelas y queremos saber más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario