Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 7 de octubre de 2016

La casa de arenas movedizas (Reseña novela)

Título: La casa de arenas movedizas 

Año publicación: 2013

Autor: Carlton Mellick III

Número de páginas: 254

Argumento:
Esta es la historia de dos niños que no conocen a sus padres, aunque viven en la misma casa que ellos. Sueñan con el momento en que podrán abrazarlos por primera vez, pero parece que los padres nunca tienen tiempo para ir a verlos. Los niños saben que tienen que estar en algún lugar de la mansión que comparten con sus progenitores, pero tienen prohibido salir de la guardería en la que viven. Siempre les han dicho que si la abandonan, sus vidas corren peligro.

Durante un tiempo, las cosas van bien: tienen una niñera que los cuida y unas máquinas les proporcionan todo lo que necesitan… Hasta que un día pasa algo que los obliga a abrir la puerta y adentrarse en los pasillos oscuros de una casa que les es ajena, para desvelar los misterios que rodean su propio pasado y el mundo en el que han creído vivir.






Opinión personal:

La casa de arenas movedizas está incluída en el género "bizarro" que bebe del weird y el pulp y Carlton Mellick III es uno de sus máximos exponentes con una producción apabullante. Esta novela es la primera publicada en España del autor y si tuviera que clasificarla diría que es una distopía fantástica y tierna con ciertos ecos a Flores en el ático. Toma definición.

Es un pasapáginas de los que engancha desde la primera hoja con el misterio de todo lo que rodea a los dos niños: desde su confinamiento a porque le crecen cuernos a Polly o que son los siniestros que los rodean. Pero eso es solo la punta del iceberg ya que parecen vivir con una ciencia más avanzada que la nuestra pero deben permanecer confinados. En sus 254 páginas parece que suceden más cosas que en otras novelas con el doble de grosor y es fácil empatizar con los dos protagonistas y la busqueda incesante de sus padres.

El estilo de Mellick es rápido y accesible pero no por ello descuidado. Logra crear muy bien a los personajes y con pocos detalles nos sabe llevar a tal mundo fantástico. Recomendabilísima. Leedla. Os gustará.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario