Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 6 de septiembre de 2016

Quintuple sesión de cine: Escuadrón suicida / Star Trek:Más allá / Un espía y medio / Babadook / Kung Fu Panda 3

 Título: Escuadrón suicida
 Año: 2016

 Director: David Ayer

 Reparto:Will Smith, Maggie Grace, Jared Leto, Jai Courtney, Cara Delevigne

Argumento: Mientras el gobierno de EE.UU no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda Waller , la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una negativa, los ocho supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el Ejecutivo en peligrosas misiones secretas, casi suicidas, para así lograr limpiar su expediente.


Opinión personal:Tras el despropósito de Batman vs Superman(aunque tenía sus cosas buenas) acudimos con algo de miedo a ver Escuadrón suicida. No es la salvación de DC y el concepto es mejor que la ejecución pero es una cinta muy entretenida, que aunque no lleva al límite la idea de "12 del patíbulo con supervillanos" tiene un humor agradecido y Harley Quinn se come la función.
Puliendo algunos detalles de montaje y habiendose ceñido a una amenaza más terrenal nos habríamos encontrado con un peliculón. Pero no me arrepiento de haberla visto y ojalá haya secuela con más huevos y mala leche.








Título: Star Trek:Más allá

Año: 2016

Director: Justin Lin

 Reparto:Chris Pine, Idris Elba, Zachary Quinto, Karl Urban, Zoe Saldana

Argumento: El USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar liderada por el capitán James T. Kirk  vuelve a surcar el universo para asegurarse de la protección de la Tierra y del resto de planetas aliados. Una misión de rescate se convierte en una trampa mortal en la que el peligroso Krall y su banda quieren robarles un artefacto que puede provocar la destrucción de la Federación de Planetas.


Opinión personal:Tercera entrega del reboot cinematográfico de Star Trek (aún no se sabe si habrá cuarta parte) en la que no se basan en ninguna película anterior y nos muestran un Star Trek más aventurero y con un protagonismo más coral.
La película adolece de la epidemia de varios blockbusters actuales(villano algo soso) pero lo supera con más humor, aventura, diversos focos de acción para no perder el interés: Spock-Bones por un lado, Scotty y la alienígena por otro, Kirk y Chejov por otro, Uhura y Sulu por otro lado.
Personalmente he disfrutado más de esta entrega que de la anterior (Khan chupaba demasiado plano y la historia no me gustó demasiado) y espero que haya cuarta parte si continúan por esta senda.





Título:Un espía y medio
Año: 2016

 Director: Rawson Marshall Thurber

 Reparto: Dwayne "The Rock" Johnson, Kevin Hart, Amy Ryan, Danielle Nicolet

Argumento: Bob Stone, un letal agente del la CIA , víctima de acoso escolar en su adolescencia, vuelve a casa para asistir a una reunión de antiguos alumnos. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del que fuera el chico más popular del Instituto, que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria. Cuando el pobre hombre se da cuenta del embrollo en el que se está metiendo, es ya demasiado tarde, pues su nuevo amigo lo implica en tiroteos, traiciones y espionaje, lo que le obligará a jugarse el cuello en incontables ocasiones.



Opinión personal: Buddy movie de acción con un argumento bastante típico(para que engañarnos) pero que entretiene durante sobre su poco más de media hora gracias a la química entre los dos protagonistas. Kevin Hart no me convence demasiado en sus momentos en solitario pero The Rock se come la función con su superagente ex nerd que siempre fue un chico gordo solitario.











 Título: Babadook
 Año: 2014

 Director: Jennifer Kent

 Reparto: Essie Davis, Noah Wiseman, Daniel Henshall, Hayley McElhinney, Barbara West

Argumento: Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando.


Opinión personal: Película que dividió a fans del terror(y no) entre a los que les encantó y a los que les pareció una mierda directamente. A nosotros nos ha gustado moderadamente, su ritmo pausado casa con el ambiente desasosegante que va in crescendo así como el evidente mensaje de que la maternidad no es fácil y que los monstruos pueden vivir dentro de nosotros.
Los últimos quince minutos finales son lo que menos me han convencido de la película ya que no encajan con el tono del resto y o es un pegote con calzador o es una trampa muy evidente si sigue con el argumento anterior.



Título: Kung Fu Panda 3
 Año: 2016

 Director:Jennifer Yuh y Alessandro Carloni


Argumento:Tercera película de la saga "Kung Fu Panda", en la que Po deberá hacer frente a dos desafíos épicos: uno, de origen sobrenatural; el otro, muy cerca de su hogar, con la aparición del que dice ser su padre biológico.

Opinión personal: Otra entrega más de  Kung Fu Panda y que si os gustaron las dos anteriores esta puede que os convenza también. La animación y los combates son muy chulos, el argumento es sencillito y los gags no son de reírse a mandíbula batiente (aunque el de la panda que se cree sexy me hizo reír) pero es una película que se ve con una sonrisa.














No hay comentarios:

Publicar un comentario