Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Caminaban como hombres (Reseña novela)

Título: Caminaban como hombres 

Año publicación: 1962

Autor: Clifford D. Simak

Número de páginas: 232

Argumento:

Parker Graves, periodista, llega una noche a su casa para descubrir que ante su puerta se ha dispuesto una trampa. Para horror suyo, esta trampa se convierte en una bola de bolera, y huye. Muy pronto, toda la ciudad se transforma en el escenario de extraños sucesos -los edificios son comprados por sumas fabulosas, no se renuevan las licencias de arrendamiento, los negocios establecidos son cerrados, y nadie encuentra un lugar donde poder vivir





Opinión personal:

Novelas y películas de ciencia ficción debe haber miles pero ¿Cuantas de ellas se basan en la perspectiva de usar la legalidad humana para despojarnos de todo lo que poseemos? 

Con pinceladas de humor y terror, Caminaban como hombres nos muestra la implacable y eficaz maquina de invadir de unos alienígenas que pueden convertirse en cualquier cosa y que usan el dinero como modo de destruirnos. Un canto a tiempos más sencillos en los que el dinero no lo movía todo (que pese a haber sido escrita hace 50 años es inquietantemente actual), con gente perdiendo las casas por el mero hecho de venderlas y no tener nuevas que comprar porque los alienígenas simplemente las poseen pero no las usan, con un dinero que no sirve para nada y todo ello aderezandolo con perros parlantes, siniestros alienígenas, persecuciones, trampas mortales y una forma de derrotarles con mucha guasa.

Me ha gustado mucho sinceramente, no es una novela trepidante y llena de acción pero es muy amena y nos muestra un tipo de invasión que podría ser terriblemente real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario