Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 27 de julio de 2016

Tú te vas, tú te quedas(Reseña novela)

Título: Tú te vas, tú te quedas

Año publicación: 2015

Autor: MJ Arlidge

Número de páginas: 384

Argumento:

Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.
Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?
La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.
Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.




Opinión personal:

Best seller que arrasó en ventas en Inglaterra, ¿Vale la pena leerlo? De vez en cuando salgo de mi terror/ciencia-ficción/fantasía habitual para meterme en la novela negra pero prefiero los temas algo más sórdidos que los habituales policiales. 

Los métodos del asesino de Tú te vas, tú te quedas recuerdan a la película Saw pero mucho más light, el arma homicida es siempre una pistola aunque la tensión por saber si los encerrados cumplirán la premisa engancha. En cuanto a los personajes protagonistas, tenemos en Helen Grace a la típica tipa dura y Charlie y Mark, sus otros compañeros, tienen el suficiente carisma para tirar para adelante. No me han parecido excesivamente memorables pero la novela engancha y entretiene lo cual no es poco y está muy bien llevad la culpa de los supervivientes. 

Lo que menos me ha gustado es la forma de resolver el caso, algo precipitado, y el final que casi no deja degustarlo pero es pecata minuta. 
Si os gusta la serie Mentes criminales, posiblemente os guste esta novela ya que es una trama que perfectamente podría encajar en la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario