Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 26 de julio de 2016

Season finale: Juego de tronos(Sexta temporada)

¿Que es Season Finale? Es una sección importada de mi antiguo blog, en la que comentaremos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK.


Juego de tronos (Sexta temporada)




Primera temporada de Juego de Tronos en la que tanto lectores como no lectores iremos de la mano y dependeremos de la genialidad(o no) de los guionistas. Se supone que Martin les dijo como terminaba y el camino a seguir pero los huecos han de rellenarlos ellos y una cosa es decirlo y otra hacerlo, claro.

¿Y como han ido las cosas? Pues han resuelto varios cabos sueltos y varias tramas de temporadas pasadas siendo una temporada en general muy satisfactoria y que encarrila bien hacia el final de la serie(presumiblemente serán dos temporadas más cortas pero no lo sabremos hasta que lo veamos).

Por un lado, sí Jon resucita gracias a Melissandre en el primer spoiler de los lectores de los libros y vuelve más empanado que de costumbre. Se reencuentra con Sansa (cuyo salto de fe con Theon no le provocó más que heridas leves y es ayudada por Brienne a escapar) y los dos hermanos Stark se alian con las pocas casas del Norte que les ayudan, los salvajes y el grupo del Valle de Meñique(a ultimísima hora) para aniquilar a Ramsay Bolton que recibe su merecido muriendo devorado por sus propios perros. Ramsay ha sido el villano más carismático de la pasada temporada y ésta y aún así ha tenido un buen body count: su propio padre, su madrastra, su hermanastro recién nacido, Rickon, Peludo y Osha.

Jon es nombrado King of the North por la carismática Lady Mormont(la niña de 10 años con más mala leche y cojones que he visto nunca) y su trama parece encarrilada ya a la inminente batalla contra los Caminantes Blancos y las intrigas de Meñique.

Esta temporada, como digo, ha encarrilado mucho las tramas y ha sido "benévola" con el lado del bien pero es que después de 6 temporadas ya tocaba digo yo. Por un lado, Cersei explosión de fuego valyrio mediante(en el último episodio de la temporada yel  mejor bajo mi punto vista) se quita de encima al pesado del Gorrión Supremo así como a sus seguidores y a Margery y varios nobles. Tommen se suicida porque es tontico el pobre y Cersei se erige como nueva reina de Poniente aunque no creo que dure mucho porque Danaerys ya tiene su ejercito de barcos(gracias a Theon y Yara), sus dragones, Varys y la presumible de ayuda de Dorne(la parte peor resuelta de la temporada para mi que casi sobraban) y Tyrion como Mano de la Reina.

Euron por el lado del Trono de Hierro quería casarse con Danaerys pero creo que lo lleva crudo así que me huelo a alianza forzosa con Cersei. Por otro lado, Arya ya no es miembro de la secta de los sin rostro(otra trama cansina to the max) y ha empezado su venganza quitándose a los Frey de encima, gimme a hell yeah! El Perro is back también (and with a vengeance), Hodor murió en un capítulo emotivo en el que descubrimos porque llevaba cinco minutos de retraso con el resto del mundo y Bran sigue a lo suyo viajando atrás en el tiempo como si fuera el Doctor Who y mediante flashbacks descubrimos que la teoría R+L=J es más que posible. Pero eso no lo sabremos hasta la temporada que viene.

En cómputo general(y perdonad el tocho) Sansa está más buena cada año que pasa. Esto lo opino yo Pennywise como hombre pero no creo que Silvestrin me lo discuta... Ah si ¿Por donde iba? Eso que en cómputo general la temporada ha sido muy buena, con algún episodio más flojo(aunque personalmente hemos disfrutado de todos) y que nos acerca al final. Ahora solo falta que Martin espabile y escriba algún libro y eso.



In memoriam. Siempre se nos van los mejores.

1 comentario:

  1. SPOILERACOS
    "y la presumible de ayuda de Dorne" Presumible no, en la ultima escena se ven barcos con la insignia de Dorne. Por otro lado, la Abuela Tyrell parece que tambien se ha aliado con la Reina Dragon.

    ResponderEliminar