Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 8 de julio de 2016

Blackwood: Piel y huesos (Reseña novela)

Título: Blackwood: Piel y huesos

Año publicación: 2015

Autor: Jaume Vicent

Número de páginas: 306

Argumento:

Bernard Clarke es un escritor en horas bajas que lleva un tiempo retirado en el tranquilo pueblo de Blackwood. Atrapado en una espiral descendente, está atravesando una crisis creativa, por lo que hacer una excursión con un experto senderista y su hijo le parece la mejor de las ideas… hasta que una espectacular nevada les sorprende y desaparecen.
Clarke regresa en un estado lamentable y con evidentes signos de congelación. Pero no ha vuelto solo: algo siniestro y antiguo pretende aflorar. Algo que acecha en los viejos bosques y que llevaba años dormido. Algo que necesita saciar su hambre.






Opinión personal:



Ya desde el título tenemos homenaje al relato El wendigo de Algernon Blackwood(que personalmente no he leído pero he de enmendar ese error) e incluso el propio libro es mencionado durante la novela. No hace falta saber sumar dos más dos para saber que nos encontramos ante una novela en la que la presencia del wendigo será el terror constante que flotará sobre la novela. 
También hay varios homenajes a Stephen King durante el transcurso de la historia, tanto en estilo como en algunos comentarios, pero pese a estar ambientada en un pueblo no nos encontraremos con un reparto megacoral como al que el Tito nos tiene acostumbrados. 

Blackwood: piel y huesos es una novela de ritmo ágil, con un lenguaje coloquial pero cuidado en la que enseguida identificaremos la amenaza y la amenaza del terror flotará sobre la historia. Personalmente he echado de menos algo más de misterio o intercidumbre o quizás aprovechar mejor a algunos 
personajes(como uno que podría haber sido un villano secundario) ya que la historia es bastante directa. 

La novela es muy entretenida y el villano da pavor (aparte que hay algunas escenas muy grimosas como cierta cena que es genial) pero para mi gusto le falta algún elemento de sorpresa para el lector ya avezado en estas lides.



No hay comentarios:

Publicar un comentario