Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 15 de junio de 2016

Saint Seiya:Next Dimension

Título: Saint Seiya: Next Dimension
Autor: Masami Kurumada
Tomos: 9 y abierta
Argumento:

Tras el final de la Guerra contra Hades, Seiya está en estado vegetativo y a punto de morir. La única manera de salvarle es viajar al pasado a la anterior Guerra Santa y Atenea y Shun viajarán a dicha época mediante la ayuda del dios Chronos.







Opinión personal:

Normalmente no suelo reseñar mangas abiertos pero dada la cadencia de publicación de Saint Seiya:Next Dimension (un tomo al año con mucha suerte) creo que no está de más.

ND es la continuación oficial del manga escrita y dibujada por el propio Kurumada pero ilustrada a todo color, lo que ayuda a visualizar mejor las armaduras(en serio, con tanto brillito en blanco y negro a veces  no se distingue ni un pimiento). La historia es casi un remake de la saga de Hades mezclandola con la saga de las Doce Casas con la excusa de viajar atrás en el tiempo pero tiene varios añadidos interesantes como el caballero Sukyo de Crateris, el misterioso ángel o la decimotercera casa del zodíaco que parece a punto de despertar.

Lo que encuentro más poco inspirado es el parecido tanto físico como psicológico de casi todos los caballeros de oro a excepción de Cáncer(bueno y Piscis es más masculino) con la excusa de la reencarnación. Aún así tras estos tomos tengo ganas de saber más de Geminis (que se queda un poco en el aire su historia) y ver a los que todavía no han aparecido como Sagitario o Acuario.

Evidentemente, es un manga sólo para fans y si habéis leído Saint Seiya. A mi me ha resultado una lectura amena y entretenida, con pocas ínfulas pero que cuya calidad tanto de guión o de dibujo está más que superada por comics actuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario