Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 8 de junio de 2016

Saint Seiya (Edición kanzenban)

Título: Saint Seiya
Autor: Masami Kurumada
Tomos: 22
Argumento:
Seiya es un huérfano que es forzado a viajar al Santuario, en Grecia, para entrenar por conseguir la armadura de bronce de la constelación de Pegaso. Dicha armadura forma parte de los 88 caballeros sagrados que defienden a la encarnación de Atenea en la Tierra.





Opinión personal:

De una serie tan archiconocida como Saint Seiya (o Los caballeros del Zodiaco como la conocíamos en España) me parecía absurdo poner una sinopsis demasiado detallado. Quien más quien menos se conoce la historia, ya sea por el anime clásico o por leerse las sucesivas versiones manga.

En mi infancia, Dragon Ball y Musculman estaban por encima de Saint Seiya, no por que las sangrientas historias de los caballeros no me gustaran pero como tenía que ir a clase de karate casi siempre me perdía medio capítulo o más. Nunca llegué a ver el anime entero(o lo que al menos emitieron aquí) y cuando intenté hacerlo como adulto me aburrí con peleas eternas. Pero la nostalgia es un bicho malo, es una criatura monstruosa que nos controla y que nos empuja a coleccionar objetos relacionados con nuestra infancia en un vano intento de recuperar la inocencia. Así que me compré los 6 primeros tomos de Saint Seiya en edición kanzenban y ¿Qué cojones? Me gustaron. Y mucho.

Es un manga antiguo, se nota por el estilo de dibujo, por los deus ex machina y por los personajes algo simplones pero también tiene cosas positivas: un ritmo endiablado.
Los combates son rápidos y no se hacen pesados, las sagas son emocionantes (y la de Hades tiene un argumento algo más currado de lo habitual) y lo convierte en una serie ágil y tremendamente entretenida.  Con el estilo de dibujo y el tipo de narración es evidente que es una serie para los que crecimos con Saint Seiya o para los muy aficionados al shonen piños ochentero clásico. 

En definitiva, me ha gustado más de lo que esperaba y me ha hecho pasar buenos ratos. Y hoy en día, ya es casi lo poco que le pido a un cómic.

1 comentario:

  1. Hace ya años vi el anime fraudulentamente (por motivos de cuna no me pilló de infante) y cayó enterito, casi lo prefiero al manga por los diseños y la música aunque los OVAs de Hades son altamente perjudiciales para la salud. El manga tiene mucho mejor ritmo y es adictivo a más no poder, lástima de dibujo. Estuve a nada de comprar esta edición pero teniendo la antigua no compensa.

    ResponderEliminar