Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 24 de junio de 2016

Clase nocturna (Reseña novela)

Título: Clase nocturna

Año publicación: 2003

Autor: Tom Piccirilli

Número de páginas: 250

Argumento:

Tras el regreso de las vacaciones, Caleb hace un macabro descubrimiento: una chica desconocida ha sido brutalmente asesinada en su dormitorio. Ese suceso supondrá algo más que un incidente extraño y se convertirá en una obsesión a la que aferrar su vida.








Opinión personal:

Locura y surrealismo se dan de la mano en Clase nocturna, la novela ganadora del Bram Stoker de Tom Piccirilli(que me encantó su Un coro de niños enfermos), que con la premisa de la muerte de una chica que no parece importar a nadie cambia la vida del protagonista.

Me es extraño concebir esta novela como terror, si acaso diría que es de intriga con pinceladas sobrenaturales que no acaban de explicarse muy bien. Es decir, Cal tiene estigmas y parece ver a su hermana muerte pero puede que sean alucinaciones perfectamente. Aunque lo que más me fastidia es lo de su amigo Freddy, una aparente pieza capital en la trama que viaja entre sueños pero del que apenas "vemos" nada.

La historia y la trama no es para tanto, aunque le da una pátina de conspiranoia y sórdidez al mundo universitario, pero lo mejor es la ambientación onírica que impregna cada página y como al final, todo parece encajar.  Eso sí, el final no me gustó ya que queda a la interpretación del lector y creo que en el punto de la trama se necesitaba algo más. En fin, no está mal pero una historia más de sensaciones que de hechos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario