Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 11 de mayo de 2016

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel

Titulo: The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel
Tipo: RPG
Sistema: PsVita

Historia: 
Trails of Cold Steel (Sen no Kiseki). T tiene lugar en el mismo continente que en el juego Trails in the Sky, pero adentrándose por primera vez en el territorio de Erebonia. Los componentes de la Clase VII, los únicos no divididos por su riqueza, se ven envueltos en una guerra civil que pone en peligro el equilibrio entre nobleza y plebe y que enfrentará a los protagonistas con sus propios problemas interiores.




  

Opinión Personal:

Antes de nada tengo que decir que este juego está divido en tres partes y la primera parte  es casi en su totalidad introductoria haciendo que conozcamos con detalle cada uno de los personajes que manejaremos a lo largo del juego, y en ponernos al corriente de toda la situación política que sucede en todo el reino de Erebonia, así como en sus alrededores.

Dicho esto, puede parecer un juego aburrido, pero no lo es en absoluto, ya que como buenos cadetes de la academia militar Thors, estaremos realizando misiones constantemente, a la vez que conocemos diferentes ciudades del territorio. Además la forma de luchar es muy intuitiva y muy fácil de jugar así como de utilizar las diferentes formas de lucha de los personajes.

La BSO del juego es un poco repetitiva en algunas ocasiones, sobretodo en las mazmorras, pero en el resto del tiempo encaja muy bien con la historia y con el énfasis al destacar ciertas situaciones.

Uno de los aspectos favoritos del juego es sin duda, el sistema de gemas (que quien haya jugado a otros Legends of Heroes conocerá) pero para quien no, es muy similar al sistema de materias que podíamos encontrar en el Final Fantasy VII. En el sistema de geas siempre será necesario revisar cuales tenemos "instaladas" en nuestros dispositivos, para aumentar uno u otro parámetro.
Cabe destacar que existe una edición coleccionista, de la cual soy propietaria, que incluye un libro de arte muy completo de 100 páginas en las que también hay información de su secuela Trails of Cold Steel II, un pin con el escudo del territorio de Erebonia, y una caja con acabados metalizados para guardar tanto este primer juego, como su secuela.

Es un juego que vale la pena probarlo, ya que sus más de 80 horas de juego quedan más que amortizadas, con todo lo que hay para hacer. Yo seguro que me hago con su segunda parte y estoy deseando vivir toda la acción que está por esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario