Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 26 de mayo de 2016

Pesadillas de R.L. Stine VII: La cabeza reducida / Como aprendí a volar / La venganza de Halloween / La playa del fantasma /Los espantapájaros andan a medianoche

Título:  La cabeza reducida


Argumento:  ¿Qué es eso que tiene dos ojos, boca, y la piel verdosa y apergaminada? Es la cabeza reducida de Mark. Ha sido un regalo de su tía Benna, un obsequio de la isla selvática de Baladora. Mark se muere de ganas por enseñar su cabeza reducida a sus compañeros. Es fea, asquerosa .. .¡alucinante! Pero un día, en plena noche, la cabeza empieza a brillar de manera especial, precisamente porque no es una cabeza normal. Ésta dota a Mark de un extraño poder. Un poder mágico. Un poder peligroso …


Opinión personal: Sencillita historia de aventuras en la selva con un giro villanesco que se veía venir pero estos libros están orientados a niños no a adultos nostálgicos como yo.














Título: Como aprendí a volar


Argumento:Aunque hayas conocido a alguien con la cabeza llena de pájaros, seguro que no le llega a Jack a la altura del zapato. Desde que éste encontró un misterioso libro llamado "Lecciones de vuelo" su vida se ha complicado mucho. Ya era bastante difícl, antes, vivir como lo hacía, siempre atormentado por el bruto de Wilson Schlame... Pero ahora que ha aprendido a volar gracias al libro, las cosas han ido peligrosamente a peor: se han puesto por las nubes.


Opinión personal:  Entretenida historia de sci fi sin ningún componente terrorífico que casi parece el episodio piloto de una serie de superheroes. No es nada del otro mundo pero la rivalidad entre Jack y Wilson es muy divertida.




Título: La venganza de Halloween


Argumento: No hay nada como Halloween. Es la fiesta favorita de Drew Brockman. Y este año sera increible. Mucho mejor que el año pasado, o el año en que Lee y Tabby les gastaron aquella estúpida broma a ella y a su mejor amigo, Walker. Sí, este año Drew y Walker tienen un plan. Van a vengarse con ayuda de dos horribles calabazas linterna. Pero algo sale muy mal. Las calabazas linterna resultan demasiado escalofriantes, demasiado reales. Tienen voces silbantes y les salen llamas del rostro


Opinión personal: La primera mitad de la novela es casi el relato de Drew de sus dos Halloween fallidos anteriores pero una vez entran en el "presente" la historia se vuelve muy entretenida. Hay tensión y terror y el cansancio de los niños en su interminable noche es palpable, luego tenemos el antegiro final que casi me fastidia la historia pero el final sorpresa me hizo sonreír como un cabroncete.



Título: La playa del fantasma


Argumento: Jerry tiene unos enormes deseos de explorar la oscura y tenebrosa cueva que ha descubierto en la playa. Unos amigos le cuentan entonces que hay una historia sobre un fantasma que vive dentro de la cueva. Un fantasma de hace trescientos años que solo se deja ver en las noche de luna llena. El espectro merodea por la playa y va aterrorizando a la gente. Tal vez se trate de una leyenda, o tal vez no.


Opinión personal: Los lectores veteranos descubrirán enseguida el pastel de la identidad del fantasma pero es una novela agradable aunque haya que pasar por los acostumbrados y repetitivos peajes de Stine(los falsos sustos, el falso primer capítulo que es un sueño en realidad, todo el mundo disfruta asustando a todo el mundo..) pero es en cierto punto original. Ni de los mejores ni de los peores.



Título: Los espantapájaros andan a medianoche


Argumento: A Jodie le encanta visitar la granja de sus abuelos. No es el lugar más excitante del mundo, pero el abuelo Kurt relata estupendas historias de terror. Y las tortitas con perlitas de chocolate de la abuelita son las mejores del mundo. Este verano, la granja no parece la misma. La cosecha de maíz es escasa. El abuelo y la abuela parecen haber envejecido mucho. Y han cambiado al único espantapájaros que había por una docena de aspecto perverso. Una noche, Jodie ve algo realmente extraño. Parece como si los espantapájaros se movieran. Como si se retorcieran sobre sus estacas. Como si cobraran vida..



Opinión personal: Uno de mis preferidos de crío. Los espantapájaros siempre me han dado grima(debe ser porque soy urbanita y desconozco todo ese mundo) y la idea es bastante espeluznante. El paleto de Stanley como liante es un toque muy stephenkingero que me ha gustado.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario